Conéctate con nosotros

Uncategorized

COMUNIDAD EVANGÉLICA EN YUCATÁN RECONOCEN TRABAJO Y APERTURA DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Representantes de la Comunidad Evangélica en Yucatán resaltaron la estrecha relación que se ha construido con el Gobierno del Estado y la apertura que éste ha mostrado, lo cual ha dado como resultado el buen seguimiento de los protocolos de sanidad y ningún registro de contagio en los centros de culto desde que retomaron sus actividades en septiembre pasado.

 

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Lozano Poveda, se reunió con líderes de esta comunidad, quienes reconocieron la disposición al diálogo y el acompañamiento que el Gobierno estatal le ha brindado en la apertura de los templos.

 

En ese marco, Lozano Poveda destacó que el Gobierno del Estado ha mantenido una constante comunicación con líderes de la comunidad evangélica, quienes contribuyeron a la elaboración de protocolos de salud y explicó que durante este encuentro se abordaron varios temas, entre ello, las celebraciones con motivo de la Semana Santa que se acercan.

 

“Cuando inició la actual administración, había en registro en la dirección de Asuntos Religiosos únicamente 110 iglesias en Yucatán, pero debido al acercamiento que hemos tenido y el contacto constante, que nos ha instruido tener el Gobernador Mauricio Vila con las diversas denominaciones que expresan culto en Yucatán, hemos alcanzado el número de 702 iglesias ya registradas de manera formal en el estado, las cuales están siguiendo los protocolos de salud y esto es muy importante”, indicó el funcionario estatal.

 

En este sentido, Lozano Poveda recordó que, desde el 15 de septiembre, fecha en que tuvo lugar la apertura de centros religiosos y, hasta el día de hoy, no se ha registrado un brote específico en esos lugares, por lo que la relación establecida y comunicación cercana ha sido de suma importancia para obtener estos resultados.

 

También, el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos agregó que se mantienen en contacto con líderes de otras expresiones religiosas, como el budismo e islamismo y, próximamente sostendrá una reunión con líderes judíos, que por primera vez van a tener una expresión aquí en Yucatán.

 

“Hoy se confirma la buena relación del pueblo evangélico con la autoridad estatal y que a nosotros nos llena de alicientes, porque creemos firmemente en que, con base en el diálogo, el consenso y del establecimiento de una relación sana, es que podemos avanzar como sociedad, lo que siempre se traduce en fortalecer el tejido social y esto es lo más importante para el Gobierno del Estado”, finalizó Lozano Poveda.

 

Entre los líderes religiosos que acudieron a la reunión de este día se encontraba el pastor de la Iglesia Cristiana “Fuente de Vida”, Carlos Cruz Ávila, quien externó que la reunión fue muy constructiva y consolidó la estrecha relación que ha mantenido el Gobierno estatal con las iglesias evangélicas, lo cual ha sido muy positivo para los centros de fe que representan.

 

“Platicamos sobre los protocolos de la pandemia y de cómo han funcionado en las iglesias, lo cual ha sido muy positivo. No hemos tenido contagios y podemos ver que los protocolos han funcionado de manera perfecta y eso ha traído beneficio tanto para la gente como para la iglesia” indicó el líder religioso.

 

Además, Cruz Ávila añadió que el vínculo establecido con el Gobierno del Estado ha funcionado muy bien, gracias a la apertura a la comunicación, la cual subrayó, no se había visto en gobiernos previos. “Celebramos y agradecemos por esta cercanía. Nosotros estamos encantados y contentos de esta apertura que nunca habíamos visto en gobiernos anteriores.

 

Puedo ver que el Gobierno de Mauricio Vila tiene una verdadera vocación de servicio diferente a las anteriores. Eso lo celebro porque es una verdadera vocación de servicio”, comentó.

 

Por otro lado, el pastor de la Asociación Amistad Cristiana, José Miguel Gonzáles Carrillo explicó que el encuentro sostenido hoy fue productivo y se fortaleció el ejercicio de diálogo, el cual ha sido una constante en lo que va de la actual administración.

 

“La relación entre las organizaciones evangélicas y el Gobierno del Estado ha sido de una excelente relación, se han abierto puertas y la facilidad de poder exponer nuestras dudas y comentarios, además de tener la cercanía con nuestras autoridades, no solamente con secretarios y subsecretarios, sino también con nuestro Gobernador que nos ha dado también esa apertura” detalló.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

AQUÍ ESTÁ LA DIVERTIDA RESPUESTA DEL MESERO AL QUE CARLOS “MASTER” MUÑOZ TRATÓ DE HUMILLAR

Y se completó el círculo, ya tenemos respuesta del mesero al que el “Máster” Muñoz humilló durante una de sus conferencias.“Ese wey que está ahí parado, que está trabajando hoy aquí, que le agradezco mucho su trabajo, está ahí y no está aquí sentado porque no tiene el hambre wey”, fueron las palabras que le dieron la vuelta a todo el internet y desataron una ola de críticas.Pues el nombre del “Wey que esta parado ahí” es Gil Romero, quien aprovecho la plataforma TikTok para dar su respuesta ante esta situación.

En el video podemos verlo recreando la posición en la que estaba cuando fue enfocado por la cámara, para después, verlo sentado con una expresión seria.

Sus palabras fueron las siguientes: “Este wey soy yo, el famoso mesero. Lo único que tengo que decir a esto es que: a huevo, tomé el curso gratis, tengo mente de tiburón”, dijo mientras se levantaba de la silla para irse.

@gilromero79 #mesero #carlosmuñoz #yosoyelmesero ♬ sonido original – Gil Romero

Continuar leyendo

Uncategorized

OTRO TIROTEO EN TEXAS, SE REPORTAN HERIDOS

La Policía de Arlington publicó mediante su cuenta de twitter que respondieron a un llamado de un tiroteo en la Secundaria Timberview, en Texas.

Cuatro personas resultaron heridas durante el suceso, ya se cuenta con un sospechoso, Timothy George Simpkins, de 18 años, se presume que sucedió después de una pelea entre estudiantes.

En Twitter la policía identificó el automóvil del joven y publicaron una fotografía suya, del que aún se desconoce su paradero.

El redes circula un video de unos alumnos encerrados dentro de un aula, mientras se escuchan disparos a la lejanía.

Continuar leyendo

Nacional

MÉXICO, PAIS LIDER EN CRIMEN ORGANIZADO, APUNTA ESTUDIO

Según un estudio del Índice Global de Crimen Organizado, México es el cuarto país más afectado por la criminalidad a nivel mundial y segundo de la región, solo por detrás de Colombia, además, México ocupa el primer puesto en países con mayor mercado criminal en todo el mundo.

Los delitos que destacan son, el tráfico de personas, de armas, flora y fauna y de sustancias ilícitas, como el cannabis o la heroína.

El reporte destaca: “El mercado de tráfico de personas de México es el más grande y sofisticado de la región, ya que es un país grande y sirve como país de origen y tránsito, principalmente hacia los Estados Unidos”.

Esto hace especial énfasis en el largo historial que tiene México en la trata de blancas y el tráfico humano, principalmente de países de Centroamérica y el caribe.

De igual manera de destaca el tráfico de armas con Estados Unidos: “El inmenso flujo de armas ilícitas de Estados Unidos, junto con las granadas y los RPG-7 de América Central y la fuga de armas de las fuerzas de seguridad corruptas, exacerba la violencia armada y el armamento criminal”

El reporte termina por pegarle al gobierno y su mala organización: “El gobierno carece de una estrategia de seguridad coherente, y los intentos de abordar la corrupción y el crimen organizado se consideran altamente politizados o como esfuerzos para avergonzar a gobiernos anteriores.

 

El presidente está centralizando el control entre las instituciones nacionales y ha propuesto nuevas políticas técnicamente ilegales, como tener marines a cargo de las actividades aduaneras portuarias”,

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com