Conéctate con nosotros

Uncategorized

CONSTELLATION BRANDS NO OPERARÁ EN MEXICALI: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció «con toda claridad» que se cancelará en definitiva el permiso a la empresa Constellation Brands de instalar una planta cervecera en Mexicali, y ordenó a María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que de conformidad con el marco legal se asegure que no se entregue este permiso.

Al inicio de la ceremonia de la firma de un convenio para atender a la población del Alto Golfo de California, AMLO recordó que la cancelación de este permiso fue una demanda de la población de Mexicali, la cual fue refrendada en una consulta ciudadana.

«Quiero dar respuesta a una de las demandas que se nos presentaron desde que llegamos a Mexicali, la situación de la cervecera que por voluntad de los ciudadanos se decidió que no operara en Mexicali, en Baja California».

«Como sabemos había una inconformidad desde que entregó el gobierno anterior los permisos para la operación de esta cervecera y nos comprometimos a llevar a cabo una consulta ciudadana para que el pueblo resolviera como corresponde a una auténtica una verdadera democracia. Se llevó a cabo esa consulta y la gente expresó su sentir acerca de que no quería que se construyera y operara esa planta cervecera en Mexicali por la falta de agua».

«Por eso se tomó la decisión de que no se iba a otorgar el permiso para que esta planta operara y ese es el compromiso. Así lo expresó, así con toda claridad, para que no haya ningún tipo de desinformación (…) y le pido a la secretaria del Medio Ambiente que actúe para que de conformidad con la ley se resuelva en definitiva este asunto», dijo.

En compañía del gobernador Jaime Bonilla, AMLO señaló que en su gobierno «tenemos palabra» y que a diferencia de los grupos conservadores «hipócritas, del doble discurso, de la doble moral», para ellos, aseguró, la congruencia es fundamental.

«De modo que le digo a la gente de Mexicali que tenga la confianza que esa planta no se va a abrir», agregó.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

JULIÁN ZACARÍAS SUPERVISA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS EN LA FRANCISCO I. MADERO

La calle 58 por 37 y 39 de la colonia Francisco I. Madero se encuentra cerrada debido a los trabajos que está realizando el Ayuntamiento de Progreso en coordinación con las empresas “Constructora Alianza” y “Mezgom” en aceras, tanto del lado poniente como oriente de dicha vía; trabajos que supervisó el alcalde Julián Zacarías Curi esta mañana.

“Es grato sumar esfuerzos con empresas que son socialmente responsables, devolviendo a la sociedad actividades en pro de la comunidad. Agradezco a los ingenieros Alejandro y Pedro su apoyo en la búsqueda de mejorar las condiciones de las calles del municipio”, externó el edil.

Y es que en coordinación con ambas empresas, el ayuntamiento de Progreso inició la construcción de aceras nuevas en las calles 58, 54 y 52, en diferentes tramos, haciendo énfasis en la 58 por 37 y 39, ya que ésta presentaba más deterioro.

“El problema es que estaban muy rotas y luego con el agua, se encharcaban y así no se podía transitar. Es bueno lo que están haciendo, me parece perfecto. Les damos las gracias por todo este empeño que tienen ustedes para con nosotros. Esto es para beneficio de todos”, dijo don Luis Flores, vecino de la zona.

Respecto a los trabajos, el titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, quien acompañó al edil en la supervisión de los trabajos, explicó que este miércoles, ocho elementos se encuentran colocando malla electrosoldada de acero y la aplicación del concreto hidráulico en 134 metros lineales del lado poniente de dicha calle.

También indicó que los trabajos de demolición, retiro de escombro, compactación, relleno, nivelación así como el proceso de colocación de malla y aplicación del concreto también se llevarán a cabo en la otra acera, la de lado poniente, esto a partir de mañana jueves, para así mejorar 251 metros cuadrados en total, entre ambos costados, con un concreto 7 centímetros de espesor de alta durabilidad.

Por todo lo anterior, Zacarías Curi reitera su agradecimiento a las empresas y hace un llamado a los colonos a tomar sus precauciones ante el cierre de accesos en las calles a intervenir en los próximos días.

Continuar leyendo

Uncategorized

AMLO RECIBE INSULTOS EN AVIÓN; “SON GAJES DEL OFICIO”, RESPONDE

Un grupo de cinco pasajeros que viajaban de Guadalajara a la Ciudad de México, en el mismo vuelo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lanzó gritos e insultos al mandatario durante el proceso de desembarque, una vez que el avión aterrizó en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

El vuelo 0237 de Aeromexico aterrizó  y mientras desembarcaban las primeras filas de pasajeros, en solitario, un joven volteó a ver al Ejecutivo y le señaló que era un «mal Presidente».

Posteriormente tomó su equipaje y se retiró diciendo: «¡fuera AMLO!».

El Presidente López Obrador se levantó de su asiento y se retiró de la Aeronave, sin voltearlos a ver o hacer señalamiento alguno.

Cuando se le pidió un comentario al respecto durante su conferencia matutina, el mandatario respondió “Son gajes del oficio”.

Agregó también, “Recibo muchos insultos” y argumentó que esto se debe al puesto que ocupa: “me eligieron para eso, para encabezar un movimiento de transformación. Así como hay personas inconformes, hay muchos otros que están conformes”.

Continuar leyendo

Uncategorized

MAURICIO VILA Y RENÁN BARRERA CONCHA, PONEN EN MARCHA “PINTANDO TU FACHADA”

Familias de 29 comisarías y 2 fraccionamientos de las zonas de Mérida que resultaron más afectadas por las inundaciones que ocasionaron las tormentas y huracanes del año pasado, podrán acceder a un apoyo para pintar el frente de su vivienda, a través del programa “Pintando tu fachada”, que pusieron en marcha este día el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Alcalde esta ciudad, Renán Barrera Concha.

En la comisaría meridana de Noc Ac, Vila Dosal y Barrera Concha dieron inicio a este esquema que estará beneficiando a la población de ese número de comisarías de este municipio, así como los fraccionamientos Ciudad Caucel y Las Américas, puntos que presentaron importantes inundaciones a causa de las 3 tormentas tropicales y 2 huracanes que pasaron por el estado en 2020, lo que ocasionó daños en muchas casas.

El programa «Pintando tu Fachada» tiene como objetivo que las personas que sufrieron afectación en su entorno social, económico y natural a raíz de los fenómenos meteorológicos presentados en el estado reduzcan su vulnerabilidad, a través del suministro o aplicación de pintura para el mejoramiento de la imagen del entorno urbano, específicamente en la integridad de las fachadas de sus viviendas.

Las comisarías consideradas en este programa son Caucel, Chablekal, Cheumán, Chichí Suárez, Cholul, Cosgaya, Dzidzilché, Dzibilchaltún, Dzityá, Kikteil, Komchén, Noc Ac, Sac Nicté, San Antonio Hool, Santa Gertrudis Copó, Santa María Chi, Santa María Yaxché, Sierra Papacal, Sitpach, Sodzil Norte, Suytunchén, Tamanché, Temozón Norte, Tixcuytún, Xcanatún, Xcumpich, Xcunyá, Yaxché Casares y Oncán. De igual manera, los Fraccionamientos Ciudad Caucel y Las Américas de esta ciudad.

A través de este esquema de apoyo a la población afectada por los fenómenos naturales del año pasado, se espera beneficiar a alrededor de 32 mil familias, para lo que se estima una inversión aproximada de 32.4 millones de pesos.

En el marco del lanzamiento del programa, Barrera Concha anunció que como parte de la rehabilitación de las comisarías, que fueron afectadas por las inundaciones del año pasado, el Ayuntamiento de Mérida llevará a cabo la repavimentación de las calles del centro de Noc Ac y se remodelará el parque. Estos trabajos se extenderán a otras 9 localidades, mencionó.

Acompañados de la comisaria de Noc Ac, María Gloria Dolores Ek Castro, el Gobernador y el presidente municipal hicieron un recorrido por las mesas de registro instaladas en esta localidad, donde supervisaron la recepción de solicitudes por parte del personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Entre las primeras personas que acudieron a registrarse se encontraba María Teresa Chuc Baas, quien comentó que la fachada de su casa quedó en mal estado después de las inundaciones, por lo que esta ayuda le caerá muy bien a ella y su familia.

La vecina de la comisaría de Noc Ac afirmó que este programa representa un gran beneficio para la gente que, como ella, no ha podido reparar su casa, por lo que agradeció al Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida que estén pendientes de la gente que más lo necesita.

«Está muy bien este programa que están haciendo porque nos ayuda mucho a las familias, ya que también hay la opción de que apliquen la pintura», resaltó.

El programa «Pintando tu fachada» cuenta con 2 modalidades: la primera “Suministro de pintura para autoaplicación”, que incluye el suministro de una brocha de 4 pulgadas y un galón, es decir 4 litros, de pintura de color blanco para que el beneficiario pueda pintar la fachada de su vivienda.

Mientras que la segunda modalidad: “Aplicación de pintura para fachadas en viviendas de hasta dos plantas”, consiste en que el Gobierno del Estado realice la aplicación de pintura en la fachada de viviendas. En este caso podrán acceder al apoyo solicitantes que habiten en viviendas de una o dos plantas.

Al respecto, el titular de la Sedesol, Roger Torres Peniche, indicó que, desde este día y de manera programada, personal de la dependencia que encabeza estará instalando módulos para la recepción de solicitudes en las comisarías y los fraccionamientos Ciudad Caucel y Las Américas, esto respetando todas las medidas de higiene y normas que expide salud, como el respeto a la sana distancia, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que este esquema es resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida para respaldar a las familias que vieron afectada su vivienda y ayudarlas a que vayan recuperándose de sus pérdidas.

Por último, Torres Peniche explicó que, al momento de aplicar para la convocatoria, el ciudadano deberá señalar en orden de preferencia la modalidad del esquema al que desea acceder, no obstante, el resultado estará sujeto a la suficiencia presupuestaria programada para cada tipo de apoyo.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com