Conéctate con nosotros

Nacional

CONVOCAN A PARO NACIONAL DE MUJERES EL 9 DE MARZO

Por segundo año, colectivos de activistas lanzaron una convocatoria para realizar un paro nacional de mujeres el 9 de marzo que, al igual que en 2020, se dará un día después de las marchas previstas para el día 8, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En redes sociales circulan convocatorias para que estudiantes de universidades públicas y privadas se unan al movimiento #UnDíaSinNosotras o #UnDíaSinMujeres.

“El 9M las mujeres paramos. Paramos porque estamos hartas de que nos violenten. Hartas de que nos revictimicen, que no escuchen nuestras voces y quieran reprimirlas”, se lee en una de las convocatorias, mientras que en otra se señala que “este 9 de Marzo ninguna se mueve. Es un paro, no pedimos permiso, ni ‘día libre’”.

Con este movimiento pretenden denunciar la falta de espacios de las mujeres en la vida pública y privada, así como la violencia de género y la inequidad de que son víctimas.

De acuerdo con estimaciones de especialistas, el año pasado unas 22 millones de mujeres se sumaron al paro en todo el país, lo que generó pérdidas económicas cercanas a 37 mil millones de pesos.

Este lunes 8 de marzo se esperan manifestaciones presenciales y virtuales en gran parte del territorio, encabezadas por colectivos y familiares de víctimas de feminicidio, desaparición y violencia.

En la marcha #8MPuebla participarán más de 12 colectivos y organizaciones.

Por su parte, el Gobierno del Estado de México está en diálogo con 81 colectivos de mujeres.

También se esperan manifestaciones en al menos 14 estados más: Colima, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 5

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com