Conéctate con nosotros

Mundo

CORONAVIRUS LLEGA A LA ANTÁRTIDA; REPORTAN 36 CASOS

Un brote de coronavirus con hasta 36 contagiados fue detectado en la base que mantiene el Ejército de Chile en la Antártida, el único continente que se mantenía libre del virus, confirmó esa institución.

El Ejército de Chile detalló en un comunicado que en los últimos días personal de la base antártica «Bernardo O’Higgins Riquelme» presentó síntomas asociados al Covid–19, por lo cual se decidió evacuarlos.

Tras ser sometidos a un control médico y a la administración de una prueba PCR  se logró constatar que «36 hombres resultaron ser positivos para el Covid–19, de los cuales 26 corresponden a efectivos del Ejército y 10 son civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica», indicó el comunicado.

Todos se encuentran aislados y constantemente monitoreados, «logrando hasta el momento contar con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociada al Covid-19», agregó la institución.

El contagio se remonta a la reciente visita a la base del buque «Sargento Aldea» de la Marina chilena, que cumplió entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre labores de sostenimiento logístico.

Tras terminar su misión y arribar al puerto de Talcahuano (sur) el 16 de diciembre, se detectaron tres casos positivos de un total de 208 tripulantes.

Tras la confirmación de los casos, todos los tripulantes del barco fueron puestos en cuarentena a bordo del buque en Talcahuano. También se encuentran «en buenas condiciones de salud y cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes».

Antes, ya habían sido detectados casos positivos en el personal que desembarcó en la ciudad de Punta Arenas el 10 de diciembre, según informó en otro comunicado la Marina chilena.

Previo al zarpe y como medida precautoria «toda la dotación del buque tuvo que someterse a un examen PCR. Una vez conocido su resultado y confirmada que toda la dotación del buque había arrojado un PCR Negativo, la unidad zarpó desde esa ciudad hacia el continente Antártico».

Hasta ahora, la Antártida era uno de los pocos lugares del mundo que se mantenía libre de coronavirus, después de que se incrementaran los controles y se cancelaran todos los viajes de turismo.

También se decidió trasladar al personal no indispensable y prohibir el contacto entre las cerca de 40 bases internacionales asentadas ahí.

FUENTE: El Sol de México.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

PERSONA QUE LE DIO EL ARMA A ALEC BALDWIN HABRÍA ESTADO INVOLUCRADA EN SITUACIÓN SIMILAR EN 2019

 

En el 2019 durante el rodaje de la película “Freedom’s Path”, el asistente de dirección Dave Halls (en la foto), fue despedido después de que un rifle se disparara inesperadamente provocando daños a un miembro de la producción

Tres miembros del equipo recordaron detalles del incidente, mencionando que un rifle de avancarga se había disparado durante la grabación de una escena, lo que provocó daños en el oído interno al operador de sonido debido a la explosión.

“Era una persona con suficientes señales de alerta que ya deberían haber terminado con su carrera. Sin embargo, todavía estaba ahí afuera, poniendo a la gente en situaciones escandalosas”. relató un miembro de la producción.

Según el equipo de producción, el encargado de armas no estaba presente en el momento del incidente en 2019, por lo que una ruptura en el protocolo permitió que un extra fuera puesto a cargo de manejar el arma de fuego para la escena.

Dos miembros del equipo dijeron que algunos rifles utilizados en el rodaje estaban cargados de pólvora pero no contenían proyectiles. “Se suponía que el rifle que se disparó no debía cargarse en absoluto”, dijeron.

La película “Freedom’s Path” se estrenará en 2022, mientras que “Rust” fue suspendida indefinidamente.

Continuar leyendo

Mundo

OPERATIVO INTERNACIONAL EN LA ‘DARK WEB’; HAY 150 DETENIDOS

 

Un operativo internacional resultó en el arresto de 150 personas sospechosas de haber comprado y vendido drogas y armas a través de la ‘Dark Web’.

“Esta operación, denominada Dark HunTOR, estuvo integrada por una serie de acciones por separado pero complementarias en Australia, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos”, anunció la Europol en un comunicado.

En enero de este año, las autoridades Alemanas desmantelaron el ‘Dark Market’, que de acuerdo con los expertos, fungía como el punto de venta más ‘grande’ en el mercado negro cibernético. Este precedente sentó las bases del operativo más reciente.

Tan solo en Estados Unidos 65 personas fueron detenidas, mientras que en Alemania fueron 47, junto con otras 24 en Gran Bretaña y 4 más en Italia y Países Bajos.

Las autoridades también reportaron que, además de los arrestos, confiscaron 26,7 millones de euros (31 millones de dólares) en efectivo y monedas virtuales, así como 45 armas de fuego y 234 kilogramos de drogas, entre estas, 25 mil pastillas de éxtasis.

La policía italiana informó que cerró los mercados “DeepSea” y “Berlusconi”, mercados negros virtuales en los que había cerca de 100 mil anuncios de diversos productos ilegales.

Jean-Philippe Lecouffe, subdirector de operaciones de la Europol declaró que “El objetivo de operaciones como esta es advertir a los delincuentes que operan en la dark web que la comunidad policial dispone de los medios y los socios globales para desenmascararlos y hacerlos responsables de sus actividades ilegales, incluso en áreas de la dark web”.

Continuar leyendo

Mundo

ABOGADOS DEL CHAPO RECHAZARÁN CADENA PERPETUA

Los defensores de Joaquín “El Chapo” Guzmán esperan presentar argumentos ante una corte de apelaciones para que se anule la sentencia de cadena perpetua que le impuso un juez en 2019.

Guzmán fue sometido a juicio en Nueva York y fue encontrado culpable de asociación delictiva en trafico de drogas. El Chapo ha sido tema de qué hablar en diversos años, siendo principalmente en 2015 cuando se fugó de la prisión del Altiplano; siendo en 2017 su recaptura y extradición a Estados Unidos.

Sus abogados aseguran que varias de las pruebas presentadas en su contra durante el juicio no son válidas, por lo que argumentan de que ha servido como chivo expiatorio de otros narcotraficantes que sobornaron a políticos y jefes policiales mexicanos para que los protegieran.

El Chapo es uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, fue cabeza del Cartel de Sinaloa, traficando cocaína y otras drogas a Estados Unidos por más de 25 años.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com