Conéctate con nosotros

Mundo

COVID-19 PODRÍA SOBREVIVIR 24 HORAS EN EL AIRE DURANTE INVIERNO

El coronavirus SARS-CoV-2 puede permanecer infeccioso hasta 24 horas al aire libre durante los meses de invierno, según un estudio de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena (Vetmeduni).

De acuerdo con investigadores, el estudio analiza el efecto de la radiación ultravioleta (UV) natural que emite el Sol sobre los coronavirus, tanto en superficies como en aerosoles, dado que tiene, en principio, el potencial de volverlos inofensivos.

Pero depende sobre todo del lugar y de la estación del año: en Sao Paulo (Brasil), por ejemplo, «sólo una diezmilésima parte de todos los coronavirus sobrevive cada día al aire libre durante todo el año, mientras que en Reikiavik (Islandia) esta fuerte influencia sólo se produce en junio y julio», informó la universidad.

Para medir la relación entre la radiación solar y la desactivación del coronavirus, los científicos han combinado datos de satélite sobre la cantidad de radiación ultravioleta que llega a la Tierra con la información disponible sobre la efectividad de este tipo de radiación en los coronavirus.

Según Alois Schmalwieser, el investigador que ha liderado el estudio, la desinfección por radiación solar es «muy efectiva en aerosoles» al aire libre, ya que además no tiene alternativa.

«El virus no es muy sensible a la temperatura: harían falta 50 o 60 grados centígrados (para desactivarlo), temperaturas que sólo encuentras en el desierto», explicó Schmalwieser.

Sin embargo, en los casos de infección de persona a persona, la radiación ultravioleta apenas tendría efecto, ya que la transferencia del virus es mucho más rápida que su desactivación.

Según las estimaciones de los investigadores, si en abril de 2020, justo después de la primera oleada de la pandemia, la radiación solar tenía un gran efecto en la esterilización del coronavirus en todo el continente europeo, esta influencia será mucho menor en diciembre.

«En países como Portugal o España la diferencia no será tan grande como en Viena, donde tenemos cielos cubiertos de nubes desde noviembre hasta febrero», matiza Schmalwieser.

El próximo objetivo de los científicos es calcular la relación exacta entre el número de infecciones y el efecto de la radiación solar.

Aún así, Schmalwieser cree que la mayor capacidad de supervivencia del virus en espacios exteriores durante los meses de invierno podría contrarrestarse con una mayor permanencia en lugares interiores, ya que el frío hace que la gente salga menos de casa (si bien es sabido que se producen más contagios en lugares cerrados).

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

PFIZER RECORTA A LA MITAD PRODUCCIÓN DE VACUNA COVID-19 PARA 2020

Los desafíos en la cadena de suministro que enfrenta Pfizer Inc. en su vacuna para el COVID-19 jugaron un papel en su decisión de recortar el objetivo de producción en 2020, informó The Wall Street Journal.

Pfizer ha dicho en las últimas semanas que espera producir 50 millones de dosis de su vacuna este año, lo que está por debajo de un objetivo anterior de 100 millones de dosis.

La vacuna de Pfizer se basa en un régimen de dos dosis, es decir 50 millones de dosis son suficientes para inocular a 25 millones de personas.

Una portavoz de la empresa dijo a The Wall Street Journal que “ampliar la escala de la cadena de suministro de material ha tardado más de lo esperado”.

El diario informó que una persona anónima directamente involucrada en el desarrollo de la vacuna Pfizer aseguró que “algunos de los primeros lotes no cumplieron con los estándares”, lo que provocó retrasos en la producción.

Pfizer solicitó en noviembre una autorización de emergencia para su vacuna para el COVID-19 a los reguladores de Estados Unidos. Funcionarios estadounidenses esperan que la vacuna obtenga la aprobación regulatoria este mes.

Los reguladores de Reino Unido ya autorizaron la vacuna de Pfizer para su uso en ese país.

Pfizer no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios a la nota del WSJ.

Continuar leyendo

Mundo

FACEBOOK PROHÍBE PUBLICACIONES FALSAS SOBRE VACUNAS DE COVID-19

Facebook Inc dijo que eliminará las afirmaciones falsas sobre las vacunas del Covid-19 que han sido desacreditadas por expertos en salud pública, siguiendo un anuncio similar de YouTube de Alphabet Inc en octubre.

La medida amplía las reglas actuales de Facebook contra las falsedades y las teorías de conspiración sobre la pandemia. La red social asegura que elimina la desinformación sobre el coronavirus que representa un riesgo de daño “inminente”, al tiempo que etiqueta y reduce la distribución de otras afirmaciones falsas que no alcanzan ese umbral.

Facebook dijo en una publicación en un blog que el cambio de política global se produjo en respuesta a la noticia de que las vacunas Covid-19 se lanzarán pronto en todo el mundo.

Dos compañías farmacéuticas, Pfizer Inc y Moderna Inc, solicitaron a las autoridades estadounidenses una autorización para el uso de emergencia de sus vacunas candidatas.

Reino Unido aprobó el miércoles la vacuna de Pfizer, adelantándose al resto del mundo en la carrera por comenzar el programa de inoculación masiva más crucial de la historia.

La desinformación sobre las nuevas vacunas contra el Coronavirus ha proliferado en las redes sociales durante la pandemia, incluso a través de publicaciones virales antivacunas compartidas en múltiples plataformas por diferentes grupos ideológicos, según los investigadores.

Un informe de noviembre de la organización sin fines de lucro First Draft halló que el 84% de las interacciones generadas por el contenido conspirativo relacionado con la vacuna que estudió provenían de páginas de Facebook e Instagram, propiedad de la misma red social.

Facebook dijo que eliminará las conspiraciones desacreditadas de la vacuna Covid-19, como que su seguridad está siendo probada en poblaciones específicas sin su consentimiento, además de la desinformación.

“Esto podría incluir afirmaciones falsas sobre la seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios de las vacunas. Por ejemplo, eliminaremos las afirmaciones falsas de que las vacunas Covid-19 contienen microchips”, dijo la firma en una publicación en un blog.

Continuar leyendo

Mundo

OBAMA, BUSH Y CLINTON SE OFRECEN DE VOLUNTARIOS PARA LA VACUNA CONTRA COVID-19

Los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecieron como voluntarios para vacunarse contra el Covid-19, con el fin de promover la confianza de la población en la seguridad de la vacuna una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país la autorice.

Obama aseguró que está dispuesto a recibir la vacuna contra el covid 19, «Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede vacunar, ya sabes, inmunizarte de contraer la Covid, absolutamente voy a ponérmela», afirmó en una entrevista a SiriusXM.

Por su parte, el jefe de personal de George W. Bush, Freddy Ford, aseguró a la CNN que el 43 presidente se había comunicado con el Dr. Anthony Fauci y la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta al Coronavirus de la Casa Blanca, para ver cómo podría ayudar a promover la vacuna.

«Primero, las vacunas deben considerarse seguras y administrarse a las poblaciones prioritarias. Luego, el presidente Bush se pondrá en la fila para recibir la suya y con gusto lo hará frente a la cámara», afirmó Ford.

Mientras, el secretario de prensa de Bill Clinton, Ángel Ureña, comentó también en la CNN que el ex presidente también estaría dispuesto a recibir la vacuna en un lugar público para promoverla.

«El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible para él, según las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en un entorno público si eso ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo», dijo.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com