Conéctate con nosotros

Mundo

COVID-19 PODRÍA AFECTAR LA FERTILIDAD MASCULINA: ESTUDIO

Un estudio de la escuela de medicina de la Universidad de Miami descubrió que el COVID-19 puede ocasionar daños en los tejidos de los testículos y, por consiguiente, afectar la fertilidad masculina. Además, la investigación sugiere que el virus podría ser transmitido vía sexual.

El análisis realizado por la escuela de medicina Miller, de la Universidad de Miami, reveló que el COVID-19 puede invadir el tejido de los testículos en algunos hombres infectados con el virus, sean o no sintomáticos.

«Estos hallazgos podrían ser el primer paso para descubrir el impacto potencial deL COVID-19 en la fertilidad masculina y si el virus se puede transmitir sexualmente», dijo el autor principal del estudio, Ranjith Ramasamy, profesor y director de urología reproductiva de la escuela.

El equipo de investigadores realizó seis biopsias a hombres que han muerto a causa del COVID-19 e incluso a un paciente recuperado de la enfermedad producida por el nuevo coronavirus y que era asintomático, «pero aún así mostró la presencia del virus dentro de los testículos», especificó el autor.

Agregó que el caso anterior era un hallazgo «novedoso, notable y ciertamente digno de una mayor exploración», mientras que en otras tres muestras se descubrió una «función deficiente de los espermatozoides».

«Es un virus que se une a un receptor presente en casi todos los órganos del cuerpo. De hecho, los tres órganos más importantes en los que los receptores se encuentran en la mayor densidad son los pulmones, los riñones y los testículos», ahondó el investigador.

Ramasamy dijo que son necesarios más estudios para evaluar exactamente «cómo responde el tejido testicular al virus y lo que eso podría significar para la fertilidad masculina y la transmisión sexual».

En octubre pasado, otra investigación hecha en Israel afirmó que el virus puede reducir hasta en un 50 por ciento la cantidad y la motilidad (facultad de moverse que tiene la materia viva como respuesta a ciertos estímulos) de los espermatozoides, más precisamente sobre todo en quienes se vieron afectados moderada o gravemente por el COVID-19. Los investigadore desconocen si estos efectos son transitorios o crónicos.

FUENTE: DW.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

PFIZER RECORTA A LA MITAD PRODUCCIÓN DE VACUNA COVID-19 PARA 2020

Los desafíos en la cadena de suministro que enfrenta Pfizer Inc. en su vacuna para el COVID-19 jugaron un papel en su decisión de recortar el objetivo de producción en 2020, informó The Wall Street Journal.

Pfizer ha dicho en las últimas semanas que espera producir 50 millones de dosis de su vacuna este año, lo que está por debajo de un objetivo anterior de 100 millones de dosis.

La vacuna de Pfizer se basa en un régimen de dos dosis, es decir 50 millones de dosis son suficientes para inocular a 25 millones de personas.

Una portavoz de la empresa dijo a The Wall Street Journal que “ampliar la escala de la cadena de suministro de material ha tardado más de lo esperado”.

El diario informó que una persona anónima directamente involucrada en el desarrollo de la vacuna Pfizer aseguró que “algunos de los primeros lotes no cumplieron con los estándares”, lo que provocó retrasos en la producción.

Pfizer solicitó en noviembre una autorización de emergencia para su vacuna para el COVID-19 a los reguladores de Estados Unidos. Funcionarios estadounidenses esperan que la vacuna obtenga la aprobación regulatoria este mes.

Los reguladores de Reino Unido ya autorizaron la vacuna de Pfizer para su uso en ese país.

Pfizer no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios a la nota del WSJ.

Continuar leyendo

Mundo

FACEBOOK PROHÍBE PUBLICACIONES FALSAS SOBRE VACUNAS DE COVID-19

Facebook Inc dijo que eliminará las afirmaciones falsas sobre las vacunas del Covid-19 que han sido desacreditadas por expertos en salud pública, siguiendo un anuncio similar de YouTube de Alphabet Inc en octubre.

La medida amplía las reglas actuales de Facebook contra las falsedades y las teorías de conspiración sobre la pandemia. La red social asegura que elimina la desinformación sobre el coronavirus que representa un riesgo de daño “inminente”, al tiempo que etiqueta y reduce la distribución de otras afirmaciones falsas que no alcanzan ese umbral.

Facebook dijo en una publicación en un blog que el cambio de política global se produjo en respuesta a la noticia de que las vacunas Covid-19 se lanzarán pronto en todo el mundo.

Dos compañías farmacéuticas, Pfizer Inc y Moderna Inc, solicitaron a las autoridades estadounidenses una autorización para el uso de emergencia de sus vacunas candidatas.

Reino Unido aprobó el miércoles la vacuna de Pfizer, adelantándose al resto del mundo en la carrera por comenzar el programa de inoculación masiva más crucial de la historia.

La desinformación sobre las nuevas vacunas contra el Coronavirus ha proliferado en las redes sociales durante la pandemia, incluso a través de publicaciones virales antivacunas compartidas en múltiples plataformas por diferentes grupos ideológicos, según los investigadores.

Un informe de noviembre de la organización sin fines de lucro First Draft halló que el 84% de las interacciones generadas por el contenido conspirativo relacionado con la vacuna que estudió provenían de páginas de Facebook e Instagram, propiedad de la misma red social.

Facebook dijo que eliminará las conspiraciones desacreditadas de la vacuna Covid-19, como que su seguridad está siendo probada en poblaciones específicas sin su consentimiento, además de la desinformación.

“Esto podría incluir afirmaciones falsas sobre la seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios de las vacunas. Por ejemplo, eliminaremos las afirmaciones falsas de que las vacunas Covid-19 contienen microchips”, dijo la firma en una publicación en un blog.

Continuar leyendo

Mundo

OBAMA, BUSH Y CLINTON SE OFRECEN DE VOLUNTARIOS PARA LA VACUNA CONTRA COVID-19

Los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecieron como voluntarios para vacunarse contra el Covid-19, con el fin de promover la confianza de la población en la seguridad de la vacuna una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país la autorice.

Obama aseguró que está dispuesto a recibir la vacuna contra el covid 19, «Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede vacunar, ya sabes, inmunizarte de contraer la Covid, absolutamente voy a ponérmela», afirmó en una entrevista a SiriusXM.

Por su parte, el jefe de personal de George W. Bush, Freddy Ford, aseguró a la CNN que el 43 presidente se había comunicado con el Dr. Anthony Fauci y la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta al Coronavirus de la Casa Blanca, para ver cómo podría ayudar a promover la vacuna.

«Primero, las vacunas deben considerarse seguras y administrarse a las poblaciones prioritarias. Luego, el presidente Bush se pondrá en la fila para recibir la suya y con gusto lo hará frente a la cámara», afirmó Ford.

Mientras, el secretario de prensa de Bill Clinton, Ángel Ureña, comentó también en la CNN que el ex presidente también estaría dispuesto a recibir la vacuna en un lugar público para promoverla.

«El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible para él, según las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en un entorno público si eso ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo», dijo.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com