Conéctate con nosotros

Viral

CREA TABURETES CON CUBREBOCAS RECICLADOS

¿Cuántas mascarillas desechables se necesitan para fabricar un buen taburete?

Kim Ha-neul dice que se requieren mil 500.

Irritado por los desperdicios causados por los cubrebocas desechables, muchas de las cuales están hechas de polietileno, el estudiante de diseño de muebles de Corea del Sur desarrolló una solución ecoamigable, derritiéndolas para hacer taburetes y sillas que llama «pila sobre pila».

«El plástico es reciclable, así que ¿por qué no reciclamos cubrebocas que están hechos de plástico?», dijo el joven de 23 años.

En junio, Kim instaló una caja de recolección de cubrebocas en su facultad, la Universidad de Arte y Diseño de Kaywon en la ciudad de Uiwang, en el sur de Seúl. Desde entonces, ha reunido 10 mil usadas y también ha recibido más de una tonelada de defectuosas de una fábrica.

Para reducir el riesgo de transmisión del coronavirus, Kim los almacena durante al menos cuatro días. Luego, quitando las bandas elásticas y los cables, empuña una pistola de calor sobre estos artículos en un molde, fundiéndolos a temperaturas superiores a 300 grados Celsius.

¿El resultado? Taburetes de tres patas de 45 centímetros reciclados a partir de cubrebocas blancos, rosas, azules y negros, que Kim mostró en su exposición de graduación.

Más adelante, Kim espera fabricar otras piezas de mobiliario con cubrebocas reciclados, como una silla, una mesa o algunas lámparas.

También está instando al Gobierno y a las empresas privadas a reciclar los cubrebocas creando una caja separada para su recolección.

Sólo en septiembre, Corea del Sur produjo más de mil millones de cubrebocas para uso doméstico, según mostraron datos del Gobierno.

Aunque los taburetes aún no están a la venta, los compañeros de estudios de Kim quedaron impresionados con la idea y el diseño de superficie rugosa.

«Tiene un mensaje tan fuerte», dijo el estudiante de arte Park Sung-chan, de 20 años. «Esto nos recordará lo que hemos pasado en 2020 con el coronavirus y también es ecológico».

 

FUENTE: Reuters.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

¡INCREIBLE! UN HOMBRE CASI ES ALCANZADO POR UN RAYO EN UNA PLAYA MEXICANA

 

Un hombre se viralizó en TikTok por grabar el sorpresivo momento en el que un rayo casi lo alcanza. Esto ocurrió cuando el hombre se encontraba grabando una tormenta eléctrica mientras iba caminando por las playas de Holbox, Quintana Roo.

La grabación dura apenas unos segundos, pero muestra el instante en el que un rayo sorprende al hombre. Si bien, muchos dispositivos actuales son resistentes al agua hasta cierto punto, este video es un recordatorio de lo impredecible que es la naturaleza.

El video fue recopilado por la cuenta de TikTok @kat_boss_lady_19, pero el individuo del video no ha sido identificado al momento.

@kat_boss_lady_19 Casi le cae un rayo cuando #tormentaelectrica #tunderstorm #holbox #cancun #paraiso #cancun2021 #BossLady #truenos #lluvia #miedo #scared #mexico🇲🇽 ♬ original sound – Kat Boss Lady

Continuar leyendo

Viral

UN SPIDERMAN EN MINIATURA RECIBE SU VACUNA EN ARGENTINA

El pequeño Joaquín, esperaba mientras recibía su turno para ser vacunado, pero este no era solo Joaquín, sino Peter Parker, ya que venía con un traje de Spiderman.

Al pequeño parecía importarle mucho como lo iban a llamar, grata fue su sorpresa cuando una mujer del personal de salud anunció que el siguiente turno era para Peter Parker.

El niño, que por un momento se mostró sorprendido, solo un potente ¡YO!, al escuchar que era su turno. El video se hizo viral rápidamente, en el que llovieron elogios para el valiente niño, así como para el personal de salud que le siguió el juego al pequeño superhéroe.

Aquí te dejamos el video para que le eches un ojo.

Continuar leyendo

Viral

CARLOS MUÑOZ SE DISCULPA CON EL MESERO AL QUE HUMILLÓ

El también conocido como “Master Muñoz” se ha convertido en uno de los personajes más polémicos de todo el país, y obviamente, por todas las razones equivocadas.

Hace unos días circuló un video en el que, durante una de sus conferencias, humillo a un mesero que se encontraba escuchando.

“El güey que está ahí parado y que está trabajando hoy aquí, que le agradezco mucho su trabajo, está ahí, no está aquí sentado porque no tiene el hambre”, dijo Muñoz de manera categórica, comentario que no agrado a varios usuarios en redes, quienes no desaprovecharon la ocasión para criticar sus palabras.

Obviamente, y en un intento por aclararse y limpiar su imagen, lanzó un comunicado en sus redes sociales:

“Mi estilo de comunicación de origen siempre ha sido agresivo, ha sido fuerte, y lo hemos utilizado con ganas de impactar y buscar el crecimiento de la mayor cantidad de personas, pero en ocasiones ese estilo, y sobre todo sacado de contexto, puede resultar agresivo, negativo o hasta insultante […] Ofrezco una disculpa por ese video en particular para todos aquellos que se hayan sentido ofendidos. Nunca es negativa y siempre es tratar de buscar el crecimiento de la gente. De hecho, con ese mesero lo que queríamos era becarlo para buscar ese crecimiento”

¿Ustedes qué piensan? ¿Creen que se trata de una disculpa sincera? Aquí te dejamos el fragmento.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com