Conéctate con nosotros

Viral

DESAPARECE BICICLETA QUE ACOMPAÑABA UN MURAL DE BANKSY

Una bicicleta que formaba parte de la obra conocida como «la niña del hula-hula», del artista urbano Banksy, desapareció.

La última creación del artista de grafiti apareció el 13 de octubre en una calle residencial en Nottingham, en el centro de Inglaterra.

Muestra a una niña haciendo hula-hula con un neumático al lado de una bicicleta a la que le faltaba la rueda trasera.

Estaba ubicada afuera de un salón de belleza y este fin de semana fue cuando ocurrió la desaparición, lo que ha dejado a la obra incompleta.

Tracy Jayne, una residente del lugar, dijo que era lamentable. Descubrió que la obra de arte había sido atacada cuando fue a visitarla este domingo por la mañana.

«La obra de arte registra una parte importante de la historia de Nottingham, las bicicletas Raleigh», indicó.

«Mi difunto esposo trabajó para Raleigh hasta que cerró en 2002. Murió a los 48 años en 2017. Es una lástima que alguien haya robado la bicicleta. Es una falta de respeto y me entristece mucho», señaló.

El trabajo de Banksy generó una concurrencia amplia de espectadores luego de que el artista anunció que era suya en su cuenta de Instagram.

Las autoridades le pusieron una cubierta transparente para protegerla, pues la obra fue atacada con pintura en aerosol al menos dos veces.

Tanto la policía de Nottinghamshire como el Ayuntamiento de Nottingham dijeron que no se les había informado de la retirada de la bicicleta.

Banksy comenzó a pintar trenes y paredes en su ciudad natal de Bristol en la década de 1990 y en poco tiempo dejó su huella artística en todo el mundo.

FUENTE: BBC Mundo.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

FUNCIONARIO HACE ESPERAR A REPORTEROS POR HORAS Y ELLOS LO BOICOTEAN

Un grupo de periodistas esperaron durante dos horas a un ministro paquistaní y cuando este finalmente se presentó para ofrecer una rueda de prensa, se marcharon del lugar junto con sus micrófonos y equipos.

Previamente, el ministro de Hacienda de la provincia de Punjab, Malik Muhammad Anwar, hizo comentarios groseros cuando los reporteros empezaron a hacerle preguntas incómodas sobre la corrupción gubernamental y se retiró enojado.

Cuando reapareció dos horas después, ya fueron los periodistas quienes no quisieron hablar con él.

Continuar leyendo

Viral

VIDEO. SIGUE PESCANDO CON CALMA MIENTRAS UN INCENDIO AVANZA A SU ESPALDA

En la sed se han viralizado unas imágenes grabadas cerca del río Sluch, en Bielorrusia, en las que se puede apreciar a un hombre que está pescando y se mantiene completamente indiferente a un incendio desatado en un campo a pocos metros detrás de él.

Según informes de medios locales, cuatro vehículos de bomberos se movilizaron y lograron apagar las llamas.

“Cada año, los mismos incendios. Aquí no hay nada nuevo”, le comentó el pescador a un diario local.

Continuar leyendo

Viral

“SALVA A RALPH”, LA CAMPAÑA EN CONTRA DE EXPERIMENTOS CON ANIMALES

«Salva a Ralph» es el nombre del cortometraje que conmociona las redes sociales y busca sensibilizar al público y sean más conscientes.

La campaá de la organización Humane Society International (HSI), nos invita a repensar:

¿Alguna vez te has preguntado qué contienen los productos de belleza que utilizas? ¿Sabes si esa crema, labial o delineador está libre de crueldad animal?

‘Ralph’ es un conejo de pruebas, al igual que lo fueron su padre, madre, hermanos e hijos, según cuenta el personaje en el cortometraje.

En el video, ‘Ralph’ narra que ha perdido la visión de un ojo y tiene quemaduras en la espalda.

Según HSI, el test a las que fue sometido el personaje es la prueba de Draize, procedimiento crudo y cruel que evalúa la irritación química de los ojos y piel. Esta prueba aún se usa en algunos países, añadió la organización.

Además de los conejos como ‘Ralph’, en algunos países son testeados los conejillos de Indias y los ratones, a quienes les esparcen productos químicos en la piel afeitada o en las orejas.

“Ninguno de estos animales recibe analgésicos y al final todos morirán”, puntualizó HSI.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com