Conéctate con nosotros

Viral

DESAPARECE EL MONOLITO DEL DESIERTO DE UTAH; HALLAN MENSAJES

El misterioso «monolito de metal» de origen desconocido, cuyo hallazgo reciente en el desierto de Utah, Estados Unidos provocó todo tipo de especulaciones y teorías de ciencia ficción, desapareció.

La oficina de ordenación del territorio del estado de Utah dijo haber recibido «testimonios creíbles» según los cuales alguien, o un «grupo de desconocidos»,  había retirado el objeto el viernes pasado durante la noche.

«La oficina no retiró la estructura, que se considera como una propiedad privada», precisó en un comunicado. «No investigamos los delitos relacionados con la propiedad privada, que dependen de la oficina del sheriff local», añadió.

La estructura metálica, con cerca de 3,5 metros de altura, fue descubierto a mediados de noviembre por funcionarios locales que sobrevolaban la zona en busca de ejemplares de carneros, llamados borregos cimarrones.

Tras aterrizar para investigar, los miembros de la tripulación del Departamento de Seguridad Pública de Utah encontraron el «monolito de metal instalado en el suelo», pero «ninguna indicación obvia» de quién podría haberlo puesto allí.

La noticia del hallazgo se viralizó rápidamente en internet, y muchos notaron la similitud del objeto con los extraños monolitos alienígenas que desencadenan enormes avances en el progreso humano la famosa película de ciencia ficción de Stanley Kubrick «2001: Odisea del Espacio», de 1968.

A pesar de que los funcionarios se negaron a revelar la ubicación del objeto por temor a que hordas de curiosos se acercaran al lugar, pronto se lanzó una carrera en internet para encontrar su ubicación, con la ayuda de las formaciones geológicas de los alrededores. Algunos afirmaron haber localizado el sitio.

Algunos observadores señalaron el parecido del objeto con la obra de vanguardia de John McCracken, un artista estadounidense que vivió durante un tiempo en el estado vecino de Nuevo México y murió en 2011.

Su hijo, Patrick McCracken, declaró recientemente al New York Times que su padre le dijo en 2002 que le encantaría «dejar sus obras en ambientes perdidos para que fueran descubiertas más tarde».

Y a comienzos de esta semana, David Zwirner, representante legal de McCracken, dijo que es posible que el «monolito» misterioso sea obra del artista.

«La galería está divida al respecto», afirmó, admitiendo que él mismo está «persuadido» de que la obra es de McCracken y no fue descubierta por casi 10 años.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

ABUELITA PERSIGUE A SU LADRÓN Y LO DERRIBA

Una abuelita fue captada persiguiendo a un ladrón que le había quitado su bolso en la ciudad de Gold Coast en Australia.

De acuerdo con The News, la adulta mayor se encontraba en un restaurante celebrando su cumpleaños cuando el hombre se acercó y le robó el bolso.

Ante esto, la abuelita no se quedó con los brazos cruzados y decidió perseguirlo hasta que a media cuadra logró alcanzarlo para tomarlos de los hombros y luego tirarlo al suelo.

Cuando ambos estaban en el suelo, la  mujer logra tomar su bolso, mientras que el ladrón se levanta y se va a su auto.

Según el portal Fox News, minutos más tarde el ladrón fue atrapado por la policía tras intentar darse a la fuga en su auto.

Continuar leyendo

Viral

MAX, LA PRIMERA MASCOTA EN RECIBIR LA ORDEN AL MÉRITO ANIMAL BRITÁNICO

Max, un perro raza Springer Spaniel inglés, se convirtió en la primera mascota en ser galardonada con la Orden al Mérito animal, otorgada por la fundación animalista británica PSDA.

La condecoración es por “confortar y apoyar a miles de personas alrededor del mundo» y «mostrar el efecto positivo de los animales en la salud mental y el bienestar”.

La primera persona que recibió el apoyo de Max fue su dueño, Kerry Irving, residente de Keswick, en el noroeste de Inglaterra, a quien ayudó a superar un severo estado de depresión sufrido tras un accidente automovilístico que lo dejó sin caminar, y lo motivó a ponerse de pie de nueva cuenta para retomar sus actividades al aire libre.

Además, «durante la pandemia de covid-19, Max ha proporcionado consuelo, esperanza y apoyo a miles de personas que se unieron a él en las caminatas a través de Facebook Live. En un momento en el que muchas personas estaban ansiosas, Max estaba allí», señaló la PDSA.

Desde que se comenzó a entregar esta distinción en 2014, 32 animales han sido reconocidos con la Orden al Mérito animal, en concreto 12 caballos y 20 perros, todos policiales o pertenecientes a escuadrones de búsqueda y rescate.

Continuar leyendo

Viral

DAFT PUNK ANUNCIA SU SEPARACIÓN TRAS 28 AÑOS DE CARRERA MUSICAL

En un video de ocho minutos, llamado Epilogue, sacado de su película Electroma, se anuncia el fin del grupo de música electrónica.

La noticia ha sido confirmada a varios medios especializados de música por Kathryn Frazier, la publicista del grupo con quien han trabajado por años.

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, sus dos integrantes, son responsables de hacer hacer algunas de las canciones electrónicas más importantes e icónicas de la historia.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com