Conéctate con nosotros

Nacional

DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A JOSÉ LUIS ABARCA; RELACIONADO CON AYOTZINAPA

Un juez federal libró auto de formal prisión contra el expresidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y lavado de dinero.

En cumplimiento al amparo que en recientes días obtuvo el exalcalde, a quien se le vincula con «Guerreros Unidos», grupo delincuencial señalado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México repuso el procedimiento este 16 de diciembre de 2020 en la causa penal 12/2017.

Como resultado de esto celebró una audiencia en la que abrió nuevo plazo constitucional y tomó su declaración preparatoria, lo que concluyó en el dictado del auto de formal prisión.

Abarca permanece recluido en el penal federal de Altiplano, en el Estado de México. Contra esta nueva determinación, la defensa puede impugnar otra vez.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 5

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com