Conéctate con nosotros

Nacional

DON VICENTE SUPLICÓ POR 14 HORAS ATENCIÓN EN EL IMSS; MURIÓ ESPERANDO

Un vídeo compartido por Reforma muestra cómo Vicente Ortiz Martínez, de 63 años de edad, suplicó por ayuda mientras estaba agonizando en el Hospital General de Zona 33 del IMSS en Monterrey.

El hombre, quien falleció luego de 14 horas, tenía insuficiencia renal. Los hechos ocurrieron el martes pasado.

«Ayúdenme, por favor, ya no aguanto», decía el hombre mientras estaba en su silla de ruedas, con una sonda conectada a una bolsa con sangre.

La crónica de la hija del paciente

Su hija Paola Ortiz, de 40 años de edad, narró al medio citado que acudieron al centro médico a las nueve de la mañana, en donde lo ingresaron y le pusieron la sonda. Sin embargo, media hora más tarde, lo sacaron y le dijeron a la mujer que el seguro de su papá había vencido el 28 de octubre, es decir, cinco días antes.

«Que me atiendan, por favor», continuaba don Vicente suplicando. «Dígales, por favor, ya no aguanto».

Por 30 mil pesos

«Humanamente lo tienen que atender», dijo luego de casi 14 horas. La trabajadora le respondió que sí lo podían atender, pero tenía que depositar 30 mil pesos.

Durante todo este lapso, la hermana de Paola intentaba solucionar el trámite del seguro en la clínica 24 del IMSS.  A las seis de la tarde, le contestaron a Paola que llevara a su papá al Hospital General de Zona 17 del IMSS, pues supuestamente ahí le correspondía la atención, pero en el trayecto la hermana le avisó que ya había resulto el trámite del seguro. A las 7 de la noche llegaron a ese hospital y hasta las 10:30 de la noche le dieron suero y ketorolcaco a don Vicente.

Don Vicente suplicó por ayuda casi 14 horas. Murió a las 23:00 horas de un paro cardiaco. Sus hijas aseguran que fue un crimen.

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 2

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com