Conéctate con nosotros

Nacional

EL 50% DE LOS MEXICANOS YA TENDRÍA INMUNIDAD AL COVID: LÓPEZ-GATELL

Entre 45 y 50% de la población del país podría contar con inmunidad contra el Covid-19, tras la segunda ola de contagios de la enfermedad, estimó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia de prensa vespertina, recordó que en diciembre se presentó la encuesta del Instituto Nacional de Salud Pública, cuyas muestras se tomaron entre agosto y noviembre, y encontró que alrededor del 25% de la población del país contaría con inmunidad a la enfermedad.

“La encuesta, vino el doctor Juan Rivera a finales del año pasado y presentó los resultados preliminares, en ese momento, agosto cuando se tomaron las muestras de sangre y se entrevistaron a las personas, 25% de la población mexicana tenía anticuerpos contra Covid-19, después vino la gran oleada de invierno, entonces no sabemos con certidumbre pero es probable que ahorita tengamos 45, 50% de la población mexicana inmune, en términos teóricos solamente nos falta 25% de lograr inmunidad”, sostuvo.

Además, López-Gatell recordó que con ello, en caso de comprobarse, solamente faltaría alrededor de 25% de la población por inmunizar. Sin embargo, acotó que no puede seleccionarse a la población por vacunar mediante este criterio, por lo que se aplicará el biológico de manera universal.

“En teoría cuando lleguemos a tres cuartas partes de inmunidad, ya no va a haber posibilidad de transmisión o va a ser muy baja”, afirmó.

En cuanto al avance de la cobertura de población de más de 60 años, enfatizó que en promedio alcance 25% en general en todas las entidades, salvo en Campeche, donde se ha intensificado la aplicación de la vacuna con miras a reactivar las actividades escolares presenciales.

“Entonces nos interesa terminar el proceso más rápido de completar la cobertura para arribar a este proceso de apertura escolar”, dijo.

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 2

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com