Conéctate con nosotros

Gobierno

El alcalde Julián Zacarías Curi apoya a la población que se ha visto más afectada por la actual pandemia

Durante el aislamiento social para frenar el COVID-19, varios sectores pararon sus actividades y, por ende, cientos de familias tuvieron repercusiones en sus ingresos; el Ayuntamiento de Progreso, presidido por Julián Zacarías Curi, desde el día uno de la contingencia ha buscado los mecanismos para apoyar a todos aquellos progreseños que se han visto afectados por tal situación.

En ese contexto, el edil apoyó en esta semana al señor Andrés Ureña, de la comisaría de Flamboyanes, quien se contagió de COVID-19 y tras estar en aislamiento por dos meses, al regresar a su trabajo, en donde se desempeña como carpintero, le notificaron que por la contingencia le reducirían su salario, situación que afectó sus ingresos, los cuales no sólo tenían que cubrir los gastos habituales sino también los de la enfermedad, ya que tanto él como toda su familia se infectaron.


“Nunca pensé que me diera esto. En cuánto lo supe, creí que no pasaría nada. Le doy gracias a Dios que mejoré. Yo me sostenía de mi trabajo y mis extras como carpintero, pero tuve que vender todas mis herramientas para cubrir mis gastos, le agradezco al alcalde por responder tan rápido”, expresó ante el apoyo del munícipe que consistió en una sierra circular y un taladro, con los cuales don Andrés podrá continuar con sus trabajos de carpintería y salir adelante.

Otra de las personas apoyadas por el alcalde fue la señora Mónica Valdés, de la colonia Revolución en Progreso, quien explicó que la situación financiera en su hogar se ha complicado y le preocupa su familia, integrada por sus hijos, su cuñado con discapacidad y su suegra, por lo que el edil le entregó víveres y artículos de higiene personal.

Estos apoyos se suman a los 3 triciclos que se entregaron durante esta semana a tres ciudadanos quienes los solicitaron para continuar con sus ventas, y láminas de zinc para dos familias, que de igual forma por las dificultades económicas se les ha complicado obtener dichas piezas para mejorar o arreglar sus viviendas.

Por todo lo anterior, el munícipe resaltó: “sé que las necesidades aumentaron a raíz de la pandemia, sin embargo, tenemos que buscar los mecanismos para encontrar soluciones efectivas. Por nuestra parte, hacemos lo posible por apoyar a quienes han tenido severa repercusiones en su economía a través de estas herramientas que emplearán para salir adelante.”

Y concluyó haciendo un llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios y así contribuir a una recuperación económica segura, “sin duda, la responsabilidad de cada uno de nosotros es vital para que las actividades económicas en el Estado funcionen, si todos nos cuidamos el panorama para cientos de familias será alentador, por eso no bajemos la guardia y usemos el cubrebocas en todo momento”.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

RESPALDA SSY LA PETICIÓN DE MÉDICOS PARA QUE FEDERACIÓN CONCLUYA VACUNACIÓN

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, reitera su apoyo a todos los equipos de salud del estado en su petición al gobierno federal para que sean considerados en la vacunación contra el Covid-19. “Ellos nos han cuidado tanto tiempo, llegó la hora de que sean escuchados”, puntualizó.

El secretario Sauri Vivas recuerda que esta misma petición, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y él la han externado en diversas ocasiones, principalmente en las reuniones que han sostenido con las autoridades federales de salud.

En específico, el titular de la SSY señala que el Gobernador Vila Dosal, como presidente de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ha insistido en las juntas de trabajo con las autoridades federales de salud que se concluya cuanto antes la vacunación a personal médico.

Para el Gobierno de Yucatán, puntualiza Sauri Vivas, es prioridad que todo el personal de salud sea vacunado contra el Coronavirus; ellos están en la primera línea de batalla “y debemos darle todas las herramientas necesarias para que cumplan con su indispensable labor”.

“La petición de los médicos yucatecos de ser vacunados está totalmente justificada, y el Gobierno del Estado de Yucatán la apoya completamente”, añadió.

Continuar leyendo

Gobierno

VÍCTOR CERVERA HERNÁNDEZ BUSCARÍA LA ALCALDÍA DE MÉRIDA POR MOVIMIENTO CIUDADANO

Víctor Cervera Hernández se postularía para como candidato a alcalde de Mérida por el partido Movimiento Ciudadano, mismo que lidera Ivonne Ortega Pacheco, de acuerdo con medios locales.

El hijo del ex gobernador, Víctor Cervera Pacheco, milita actualmente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que primero tendría que renunciar a él para luego sumarse a las filas de Ortega Pacheco.

En contraste, su hermano Felipe Cervera Hernández se desempeña como diputado local por el partido tricolor y es presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Yucatán.

Cervera Hernández se encuentra retirado actualmente del servicio público, donde antes sirvió como secretario de Desarrollo Económico del Estado.

Continuar leyendo

Gobierno

Con la implementación de “zona verde”, el alcalde Julián Zacarías Curi busca introducir la cultura de reciclaje

Con la puesta en marcha de la primera “zona verde” el Ayuntamiento de Progreso que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi continúa trabajando por un municipio sustentable y responsable con la creación de centros de reciclaje.

Esta semana el alcalde acompañó al Director de Turismo y Comercio Manuel Rosado Heredia, para realizar las labores de recepción, recolecta y segmentación de residuos como parte de la dinámica que se estará realizando para dar el seguimiento adecuado a los residuos para su destino final.

En ese contexto, Zacarías Curi explicó que “Zona verde” es una iniciativa que busca generar conciencia, así como impulsar un sentido de responsabilidad ciudadana a través de la separación, reciclaje y la correcta disposición de los residuos, a fin de evitar que estos lleguen al mar, manglares y espacios naturales.

“Si no comenzamos a trabajar por nuestro medio ambiente, en unos años todo lo que ahora podemos disfrutar, por ejemplo las playas, lucirán completamente distintas; hoy podemos hacer un cambio y la manera de iniciar es sumándose a proyectos como este que buscan recuperar espacios naturales y proteger nuestro hogar”, señaló.

El centro de reciclaje opera de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 7:00 y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y se encuentra ubicado en la explanada de la casa de la cultura en la calle 25 x 80 donde se reciben materiales como cartón, plásticos PET, latas, papel y vidrio, previamente limpios.

Por último, Zacarías Curi externó: “hoy más que nunca necesitamos ser más conscientes, responsables y comenzar a actuar para que esto se detenga, por ello, hemos impulsado la creación de la zona verde, en donde tenemos las puertas abiertas para todos los progreseños se sumen, asimismo estaremos trabajando para que existan más alternativas y menos basura en nuestros espacios naturales”.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com