Conéctate con nosotros

Nacional

EL CASO DE OCTAVIO OCAÑA; LO QUE SABEMOS AL MOMENTO

 

El viernes pasado se dio a conocer los trágicos hechos en los que Octavio Ocaña perdió la vida cuando recibió el impacto de un arma de fuego en la cabeza, como confirmó el sábado 30 de octubre la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía del Estado de México, entidad dónde ocurrieron los hechos, dio un reporte de los hechos que a la fecha sigue siendo cuestionado por los familiares del actor.

De acuerdo con la Fiscalía, Octavio Ocaña fue encontrado con un disparo en la cabeza dentro de la camioneta que él conducía. El vehículo se estrelló en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Además del actor, otras dos personas fueron encontradas en el vehículo. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, elementos de la policía municipal le marcaron un alto a la camioneta, pero esta no se detuvo y se inició una persecución en varias calles del municipio, durante la tarde del viernes 29 de octubre.

El conductor era Octavio Ocaña, quien no se detuvo hasta que perdió el control del vehículo y se estrelló, y fue entonces cuando procedieron a acercarse al lugar del percance. Ocaña fue encontrado “con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por la policía municipal.

La hipótesis de la Fiscalía es que cuando Ocaña perdió el control del vehículo, accidentalmente accionó el arma que sostenía con su mano derecha y se disparó a sí mismo. “Perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impacto sobre su parte delantera derecha; en ese momento y a consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”.

El padre del actor, Octavio Pérez, ha sido uno de los más críticos ante la versión que ha ofrecido la FGJ. El 3 de noviembre, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Pérez declaró los acompañantes de su hijo fueron torturados y obligados a firmar declaraciones falsas.

“La gente que estaba con mi hijo eran amigos míos y amigos de él, que quede claro, y los torturaron hasta que se cansaron. Uno de ellos se comunicó conmigo y me dijo ‘perdóname, amigo, pero me hicieron firmar esto, esto y esto, me madrearon tres, cuatro días y hasta hoy me soltaron y me hicieron firmar esto”, dijo el padre del actor.

Pérez también ha señalado incongruencias entre las primeras versiones y las actualizaciones de la información que ha brindado la Fiscalía, como que en un principio se había manejado la versión de que Ocaña había dado a negativo en las pruebas por narcóticos y alcohol, pero ahora se maneja la versión de que sí eran positivas.

Al día de hoy, 5 de noviembre, han salido a la luz unos videos, presuntamente, del celular de Octavio Ocaña, donde se le puede ver inhalando cocaína. Internautas aseguran que quien difundió el metraje fue una policía, identificada como Lesley ‘M’, desde su cuenta de Facebook.

La policía compartió el video con la leyenda: “Que mal que el papá no sabía en qué pasos andaba su hijo”.

Otro video difundido es uno en el que se puede ver al joven actor accionando un arma de fuego en compañía de otros hombres mientras beben bebidas alcohólicas.

El periodista Adolfo Infante, en su programa “De primera mano”, calificó de “espantoso” que estos videos se hayan filtrado, pues de haber salido del teléfono de Ocaña, implicaría que fueron filtrados por la misma policía.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 5

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com