Conéctate con nosotros

Nacional

EL COVID-19 ES LA SEGUNDA CAUSA DE MUERTE EN MÉXICO, INFORMA INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que entre enero y agosto de 2020 se registraron 683 mil 823 defunciones, cifra 36.8% superior a las 467 mil 264 reportadas en el mismo periodo del año anterior, producto principalmente de la pandemia por Covid-19.

En el periodo de enero a agosto de 2020, las defunciones por coronavirus ocupan la segunda causa de muerte en México con 108 mil 658 casos, por debajo de las enfermedades del corazón que ocupan el primer lugar con 141 mil 873 y por encima de la diabetes mellitus que ocupa el tercer lugar con 99 mil 733.

El número de defunciones por Covid-19 durante los primeros siete meses del año por fue 69% superior a las 64 mil 158 muertes reportadas inicialmente por las autoridades el 30 de agosto de 2020.

Es en julio donde se presenta el mayor número de defunciones registradas con un 17.1%, seguido de junio y agosto con un 15.5% y 14.9% respectivamente.

Estos resultados se contabilizaron, mediante los registros administrativos generados a partir de los certificados de defunción suministrados por las oficialías del Registro Civil, los Servicios Médicos Forenses y de los cuadernos estadísticos suministrados por las Agencias del Ministerio Público.

Las entidades federativas que presentan el mayor número de muertes respecto al año anterior son Estado de México con 84 mil 185, Ciudad de México con 82 mil 449, Veracruz con 50 mil 842 y Jalisco con 40 mil 158.

Para el periodo de enero a agosto el 58.7% (401 766) de las defunciones corresponden a hombres, mientras que 41.1% (280 873) a mujeres; en mil 184 casos no se especificó el sexo.

En el periodo de 2012 a 2019, se esperaban para enero a agosto 2020 un total de 488 343 defunciones y ocurrieron 673 260, por lo que con base en estos resultados se tiene un exceso de mortalidad por todas las causas de 184 mil 917, equivalente al 37.9%.

Las cifras definitivas serán resultado del proceso de confronta entre la Secretaría de Salud y el Inegi y serán publicadas en el mes de octubre de 2021.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

LUPITA JONES ACEPTA CANDIDATURA DEL PRI, PAN Y PRD A GOBERNADORA DE BAJA CALIFORNIA

Lupita Jones, ex Miss Universo, aceptó ser la candidata de la alianza PRI, PAN y PRD para el gobierno de Baja California.

Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas en el PRD, informó a Forbes México que Jones aceptó la candidatura, por lo que en los próximos días se reunirán los 3 dirigentes Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD, para presentar a Jones como su abanderada.

“La candidatura ya está aceptada, sólo nos falta hacer el evento de aceptación de los 3 presidentes”, mencionó la perredista.

Agregó que la semana pasada, Jones avisó que aceptaba la candidatura.

La alianza del PRI, PAN y PRD participará en 11 de los 15 estados donde habrá elecciones para renovar gubernatura.

Lupita Jones consiguió convertirse en la primera mexicana en ganar la máxima corona de la belleza en el certamen Miss Universo en 1991.

Fuente: FORBES.

Continuar leyendo

Nacional

REPORTAN FALLOS EN LA RED DE TELCEL EN EL CENTRO DEL PAÍS

En redes sociales reportan que la red de voz y datos de Telcel presenta fallas, principalmente en ciudades del centro del país.

El portal Downdetector señala que a lo largo de la mañana de este martes personas comenzaron a presentar fallas en su servicio, un 64% en telefonía móvil, el 33% en internet y 1% en el servicio fijo.

Mientras que las ciudades donde se reportan más fallas de Telcel según el sitio son Guadalajara, Querétaro, Zapopan, Ciudad de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, León, Morelia e Irapuato.

Hasta el momento, Telcel no ha informado sobre la falla que afecta a sus usuarios, quienes reportaron en redes sociales que no tienen datos móviles.

Continuar leyendo

Nacional

LLEGAN A MÉXICO MÁS DE 850 MIL VACUNAS DE PFIZER

México recibió 852 mil 150 dosis de vacuna contra Covid-19 de Pfizer, cargamento que será enviado a cuatro ciudades de México.

Con este envío suman 4 millones 691 mil 775 de dosis totales, para continuar con la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid 19.

De acuerdo con el director de Birmex, Pedro Zenteno, el cargamento total, se distribuyó en cuatro vuelos dirigidos a Monterrey con 106 mil 275 vacunas, Ciudad de México 381 mil 225 vacunas, Querétaro 208 mil 650 vacunas y Guadalajara con 156 mil vacunas

“Estaremos al pendiente, en los próximos días llega un más vuelos con cargamentos de vacunas, ya estaremos especificando esta información cómo se hay acercado la fecha de entrega de las vacunas de los 25 laboratorios, donde las ha adquirido el Gobierno de México”, refirió.

Este es el cargamento número 13 de vacunas que llegan a México en un total de 21 vuelos y de acuerdo con el director de Birmex, “ya se adquirieron más de 100 millones de vacunas, estamos esperando que se cumpla en tiempo y forma de acuerdo a los que convenimos en los contratos”.

A la recepción de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, asistieron Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) y Lorena Urrea de la Secretaria de Hacienda.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com