Conéctate con nosotros

Local

EL PAN YUCATÁN PRESENTA A SUS CANDIDATAS Y CANDIDATOS FEDERALES

Los cinco candidatos y candidatas a diputados federales por el Partido Acción Nacional en Yucatán arrancaron sus campañas, cumpliendo con el calendario legal que fija el comienzo de este periodo.

Lo hicieron destacando los elementos centrales de su campaña “Cambiando Unidos Yucatán”, donde reconociendo el impacto de la crisis sanitaria sobre todo el país, llaman al trabajo en equipo y a la unidad como respuesta para retomar cuanto antes el ritmo de crecimiento y cambios que los gobiernos locales del PAN han logrado imprimir al estado.

Asís Cano Cetina, presidente de Acción Nacional  en Yucatán, afirmó que “las y los yucatecos valoramos los cambios que está viviendo nuestro estado. Por eso llegó la hora de unirnos para impulsarlos con mucha más fuerza”.

Rommel Pacheco Marrufo, deportista campeón del mundo, empresario y ahora candidato al Distrito Federal  III con cabecera  en Mérida, afirmó que “me decidí a representar a Yucatán porque sé mejor que nadie que el trabajo en equipo siempre da resultados”.

“Somos el equipo del cambio, el equipo de todos los yucatecos”, destacó la candidata al Distrito Federal IV, también con cabecera en Mérida, Cecilia Patrón Laviada, resaltando que “los resultados de Yucatán en seguridad, inversión y salud nos demuestran que cuando se trabaja con todos, siempre se puede salir adelante”.

Estas afirmaciones las realizaron ambos candidatos en la esquina de la calle 60 Norte con Circuito Colonias, donde conversaron con distintos ciudadanos para platicarles de sus propuestas.

En Valladolid, cabecera del Distrito Federal I, Liborio Vidal Aguilar inició este día con actividades en las redes sociales, donde destacó que “no tuve duda que debía sumarme al equipo que está haciendo que las cosas pasen en mi estado y que pasen bien”.

El candidato completó su descripción señalando que “lamentablemente veo a los otros partidos más preocupados en destruir que construir, cuando lo que la gente quiere ahora es que que trabajemos juntos”.

En Progreso, por su parte, inició actividades María del Carmen Ordaz Martínez, abanderada del PAN  para el Distrito II, quien recorriendo sus calles señaló que “sabemos que vivimos tiempos difíciles y tenemos mucho por hacer para salir de la crisis y levantarnos cuanto antes.

Por eso quiero ser diputada federal, para que todo Yucatán trabaje unido y volvamos a crecer en inversión y en empleos mejor aún que lo hacíamos antes de la pandemia”. Finalmente la candidata encabezó el corte de listón de su casa de campaña, donde será un sitio para recepcionar las propuestas de la gente

A la misma hora, Yessenia Polanco Ross en Ticul destacó que su campaña en el Distrito V Federal estará marcada por todos los cuidados de salud, reforzando “todo lo que hemos logrado los yucatecos a pesar de  esta pandemia”.

“Debemos de seguir y retomar el ritmo de crecimiento, especialmente en esta zona de la entidad que ha recibido importantes apoyos, principalmente luego de las severas inundaciones causadas por las tormentas el año pasado”, indicó la candidata.

En la evaluación de esta primera jornada de campaña, el presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina destacó la coordinación y trabajo ciudadano desplegado en cada uno de los cinco distritos federales: “Hoy comenzó a sentirse otra vez este nuevo estilo de campaña, donde se trabaja en equipo para sumar a la gente, no para dividirla”.

Para finalizar, el dirigente señaló que existe plena confianza de que se cuenta con las y los mejores candidatos, que sin duda ofrecen soluciones y propuestas positivas y “estamos seguros de que son los más indicados para las responsabilidades futuras”.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

NUEVAS SONRISAS Y MEJOR CALIDAD DE VIDA, PARA LAS Y LOS YUCATECOS

Población del interior del estado, en situación de alta marginación, que haya perdido piezas dentales por accidente o enfermedad, podrá recibir prótesis parciales o completas de forma gratuita, resultado de un convenio que firmó la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBPY) con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La titular de la dependencia, Zhazil Méndez Hernández, expresó que este plan integral forma parte de las acciones que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, para contribuir con mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y se le ha dado seguimiento a través de la Facultad de Odontología de dicha casa de estudios.

Se distribuyó prótesis entre 10 mujeres y hombres, de Halachó, Oxkutzcab, Tahmek, Maní, Tizimín y Opichén, como don Raúl May, de este último municipio, quien agradeció por esta ayuda y dijo que le será de gran utilidad, pues perdió su dentadura hace 20 años, lo cual le causaba dolor y le dificultaba masticar sus alimentos.

En una segunda etapa, se entregó otras 43, al mismo número de habitantes, de Oxkutzcab, Maní, Tahmek, Progreso, Tizimín, Tecoh, Seyé, Ticul, Kinchil, Yaxcabá, Motul, Ixil, Chikindzonot y Tekax.

Con una inversión superior a 560 mil pesos, se otorgará 28 aditamentos más; en este sentido, la funcionaria destacó que estas acciones cambian la vida de las personas, ya que aumentan su confianza para relacionarse, su estado de ánimo y calidad de vida, entre otros beneficios.

También gratuitamente, en colaboración con la instancia federal y más de 76 ayuntamientos de la entidad, se brindará lentes de armazón, bastones, muletas, auxiliares auditivos, andaderas y sillas de ruedas estándar, para baño y de parálisis cerebral, en la misma cantidad de demarcaciones.

Continuar leyendo

Local

ENTREGAN BECAS ECONÓMICAS PARA PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

Para apoyar a las familias meridanas a que sus hijos continúen con sus estudios y, así, disminuir los índices de deserción escolar, el Alcalde, Renán Barrera Concha, encabezó la entrega de 1,684 nuevas Becas Económicas para el nivel primaria y secundaria de escuelas públicas.

En las instalaciones del gimnasio polifuncional de “San José Tecoh”, Barrera Concha informó que para este curso escolar 2021-2022, se entregarán 1,684 nuevas becas, y se renovaron 987, beneficiando en total a 2,671 alumnas y alumnos, que representa una inversión de 6 millones 677 mil 500 pesos.

En su mensaje, el Edil recordó que, para beneficiar al mayor número de estudiantes, el Ayuntamiento de Mérida ha implementado distintos programas para evitar la deserción escolar, incluso en tiempos de pandemia.

Por su parte, las y los beneficiados agradecieron al alcalde Renán Barrera por la entrega de estas becas económicas, que representa un beneficio para que sus hijas e hijos puedan continuar con sus estudios.

Continuar leyendo

Local

VISITAN LAS INSTALACIONES DEL CRIT

El alcalde Julián Zacarías Curi acompañado de su esposa, Alma Gutiérrez Novelo, y de Claudia Ponce Miranda, directora general del CRIT Yucatán, realizaron un recorrido por las instalaciones del CRIT para conocer de primera mano los programas, el servicio y la atención que ofrecen.

Durante el recorrido, Zacarías Curi recibió una explicación detallada sobre las necesidades que tienen los niños que acuden a la fundación para recibir terapia, así mismo, el procedimiento para quienes lo necesiten y puedan acceder a los servicios.

Igualmente, pudieron conocer las áreas que tienen en el CRIT y el trabajo de rehabilitación para personas con discapacidad, cáncer y autismo, que reciben atención en ese centro.

Finalmente, el Edil felicito a Claudia Ponce por el gran trabajo que realiza y agradeció por su recibimiento y gran disposición para trabajar y seguir sumando esfuerzos.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com