Conéctate con nosotros

Sports

ESTADIO SAN PAOLO SE LLAMARÁ DIEGO ARMANDO MARADONA

Por medio de una carta publicada en el sitio web del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, presidente del equipo, anunció que el Estadio San Paolo cambiará de mote y pasará a llamarse Diego Armando Maradona, en homenaje al astro argentino fallecido el pasado miércoles.

“Querido Diego, deja un gran testimonio de lo que es un hombre con toda su fragilidad, su fuerza, su amor total por la vida y por el prójimo.

Una muestra única e irrepetible. Creo que es justo ponerle tu nombre al San Paolo para tenerte todavía con nosotros como testigo del excelente camino que ha tomado este equipo”, explica la carta dedicada al D10s del Fútbol.

Diego Armando Maradona tuvo una última convivencia este día antes de fallecer en su residencia de Buenos Aires, Argentina.

El Pelusa inició el día como los anteriores: se levantó temprano y empezó con la rutina que venía levantando su estado de salud.

Desayunó y caminó un poco antes de regresar a la cama para recostarse. Ese ritual era algo casi prescrito y que lo vigilaba su enfermera personal para pasar a tomar la dosis de medicamentos al mediodía.

Cuando se iba a preparar su cuidadora para darle los medicamentos, Diego estaba desvaneciendo.

El aviso a emergencias fue inmediato y llegaron al domicilio nueve ambulancias que nada pudieron hacer, pues el corazón de Maradona no soportó el paro cardiorrespiratorio que lo obligó a irse antes de tiempo.

Los días posteriores a estar internado a causa de una intervención quirúrgica por un hematoma en la cabeza mostraban a un Diego con una buena evolución.

Su médico personal, Leopoldo Luque, tomó una foto en la que Maradona se notaba repuesto tras la operación y los pronósticos de recuperación eran alentadores.

Sin embargo, el 10 se marchó de una forma que nadie esperaba días después de haber cumplido 60 años.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

LA FIFA VUELVE A SANCIONAR A MÉXICO POR EL GRITO DISCRIMINATORIO

 

De nueva cuenta, la FIFA vuelve a sancionar a la Selección Mexicana por los gritos de la afición en los encuentros ante Canadá y Honduras. Así lo dio a conocer el organismo la mañana de este lunes.

El ‘Tri’ deberá pagar 100 mil francos suizos y tendrá que jugar dos partidos a puerta cerrada en casa. Esta no es la primera sanción de su tipo contra la Selección Nacional, que desde el 2019 ha sido advertida por la FIFA de erradicar el grito discriminatorio en los estadios de la liga local.

Ante el anuncio, la Federación Mexicana de Fútbol emitió el siguiente comunicado:

La Federación Mexicana de Fútbol ha sido notificada por la FIFA de la sanción impuesta como resultado de la evaluación realizada por las instancias correspondientes sobre la conducta de su afición durante los partidos celebrados en el Estadio Azteca ante Canadá y Honduras del pasado mes de octubre.

La sanción consiste en una multa económica de 100 mil francos suizos y la realización de los próximos dos partidos de local de la SNM varonil mayor a puerta cerrada.

La FMF reitera su compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de Nuestro Fútbol».

Continuar leyendo

Sports

SALVADOR CABAÑAS REVELA LA RAZÓN POR LA QUE EL JJ LE DISPARÓ HACE 11 AÑOS

 

Uno de los capítulos más oscuros del fútbol mexicano fue cuando, el 25 de enero del 2010, el jugador Salvador Cabañas recibió un disparo por parte del narcotraficante José Jorge Balderas Garza, conocido como el ‘JJ’. Los hechos ocurrieron en un centro nocturno en la capital del país.

Hoy, a 11 años del incidente, Cabañas ha revelado la razón por la cual el delincuente lo atacó. De acuerdo con el jugador, todo el asunto tuvo que ver con un asunto de apuestas del ‘JJ’ contra el club América.

“La realidad es que en ese partido yo había marcado dos o tres goles me parece y ganó el equipo. Supuestamente él apostó en contra de nosotros y por eso sucedió. Yo no recuerdo bien, pero es hasta donde me acuerdo”, mencionó en una entrevista.

El juego en cuestión sería el disputado contra ‘los gladiadores de San Luis’ durante la inauguración del Torneo Bicentenario 2010, cuyo resultado fue una goliza de parte de Cabañas, que anotó dos goles, Ángel Reyna otros dos y uno más Daniel Montenegro.

Salvador Cabañas aseguró que ya ha perdonado al ‘JJ’ “Siempre lo voy a decir, si encuentro al señor delante de mí, le diré que lo perdono. Por algo estoy con vida y siempre le agradeceré al ser supremo y a la gente que me apoyó”, declaró.

Continuar leyendo

Sports

EMPIEZA JUICIO CONTRA KARIM BENZEMA POR CHANTAJE SEXUAL A UN COMPAÑERO DE EQUIPO

 

Este miércoles 20, Karim Benzema enfrentará un juicio por la presunta complicidad en el chantaje a Mathieu Valbuena, su excompañero en la selección durante el 2015. Por este cargo, podría ser condenado a cinco años de cárcel y a una multa de 75, 000 euros.

A raíz de este suceso, Benzema se mantuvo 5 años ausente de la selección francesa, donde faltó a juegos importantes como la Eurocopa 2016 y el Mundial de Rusia, donde los franceses fueron victoriosos.

Los abogados de Benzema todavía no confirman sus asistencia a la audiencia. Desde que las investigaciones empezaron en 2015 sus equipo legal ha intentado sacarlo del juicio, incluso el jugador testificó haber actuado de buena fe al ofrecerle a su amigo la ayuda de un intermediario para deshacerse del problema, se trataba de Karin Zenati, un amigo de la infancia de Benzema.

El video habría caído en posesión de Axel Angot, un conocido de varios jugadores por sus conocimientos de informática, razón por la cual Valbuena requirió sus servicios para que este lo ayudara a rescatar los datos de un teléfono dañado.

El plan de Angot consistía en extorsionar a Valbuena haciéndole saber por medio de otro jugador que existía un video comprometedor suyo y ofrecerle ayuda a cambio de borrarlo, pero Valbuena acudió a la policía. Fueron las autoridades quienes, al revisar el teléfono de Angot, encontraron conversaciones con Zenati, en las que este pedía la intervención de Benzema.

De esta forma, el tribunal acusó a Benzema de complicidad en el chantaje contra Valbuena. No lo ayudaron las conversaciones a las que tuvo acceso la policía, pues en ellas hablaba de forma despectiva de su compañero de selección.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com