Conéctate con nosotros

Sociales

ESTALA NORTE, LA NUEVA CIUDAD VIVA DE MÉRIDA

Se llevó a cabo la presentación de Estela Norte, un desarrollo inmobiliario que trabajará bajo el concepto de arquitectura y sostenibilidad con el fin de satisfacer las necesidades de una vivienda, en base en una ingeniería responsable con el medio ambiente.

La empresa yucateca AMG Desarrollos, que estará a cargo de la construcción, plantea un Futuro Responsable a través de proyectos que permitan minimizar el impacto ambiental y social en el sur del país, esto sumado con equipo de trabajo como paisajistas, urbanistas, biólogos, hidrólogos, arquitectos e ingenieros.

Estela Norte incrementará el bienestar y calidad de vida a través de procesos educativos y de convivencia con enfoque en comunidades vecinales confiables, respetuosas, serviciales y con gran sentido de orgullo y pertenencia de su entorno comunitario.

Uno de los mensajes principales de la desarrolladora es el cuidado de la integridad de los bienes, otorgando seguridad a clientes, proveedores, prestadores de servicios y colaboradores. De esta manera, Estela Norte es una propuesta con beneficios por poseer una casa sostenible, con soluciones sensatas como iluminación de bajo consumo de energía, vidrios térmicos y accesorios que conservan el agua; un estilo de vida más cómodo y en armonía con el medio ambiente, menores costos de servicios públicos, mantenimiento y reparación, así como mayor plusvalía y precio de reventa.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

INAUGURAN SIMPOSIO ACADÉMICO POR LOS 200 AÑOS DEL CEMENTERIO GENERAL

El alcalde Renán Barrera Concha presidió de forma virtual la inauguración del Simposio Académico titulado “200 años del Cementerio General de Mérida” que se celebrará del 20 de octubre al 3 de noviembre, en el cual se presentarán diferentes ponencias dedicadas a temas como la arquitectura funeraria, el valor histórico, artístico y cultural del camposanto.

En el marco de esta inauguración en formato virtual del Bicentenario del Cementerio, el Alcalde de Mérida dio la bienvenida a los 11 expositores nacionales e internacionales que provienen de instituciones como los Comités Científicos Nacionales de Arquitectura, Arte, Espacios y Cultura Funerarios y el de Ciudades y Pueblos Históricos de México, pertenecientes al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios de la UNESCO.

Informó que este camposanto cuenta actualmente con una Declaratoria municipal de Zona de Patrimonio Cultural, en virtud de que posee elementos de gran valor histórico y artístico, además que ahí reposan destacados personajes de la historia de Yucatán. La celebración del bicentenario incluirá la instalación de una placa conmemorativa el próximo 3 de noviembre, fecha en que fue inaugurado hace 200 años. Actualmente tiene 25 mil 700 bóvedas y 118 mausoleos.

Finalmente, en la administración de Barrera Concha de 2012-2015 se declaró el Cementerio General como Zona de Patrimonio Cultural, previa aprobación del Cabildo Meridano, cuya publicación en la Gaceta Municipal de fecha 20 de marzo de 2013, da fe que el Cementerio General conforma el contexto donde se reúnen elementos de valor histórico y artístico.

Continuar leyendo

Entretenimiento

CODHEY ENTREGA PREMIOS DEL SEGUNDO CONCURSO DE RELATOS Y NARRACIONES

Con el relato “Mi nombre es”, Marcos Rolando Caamal Garrido, de 61 años, fue el ganador del Segundo Concurso de relatos y narraciones sobre los derechos de las personas mayores “Mis relatos son el reflejo de mis derechos” que convoca la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

El segundo lugar fue para Susana Dunzelmann Roig de 71 años, con el relato “Derecho a Decidir”; y el tercer sitio para Gloria María Concepción Briceño Guillermo, de 67 años con “Ya no irás a la escuela”; además se entregaron menciones honoríficas a Fabiola Esther Perera Pacheco de 62 años por la obra “Mi madre y yo, de mis 62 hasta sus 92”; María Lucilla May Peña, de 63 años con “¿De qué hablan las muchachas?”; y Jaime Ermilo Novelo González, de 73 años con el relato “Hoy requerimos de una cultura”.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar obtuvieron 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos de premios respectivamente; y las tres menciones honoríficas, mil pesos cada una de las personas mayores.

En la ceremonia de premiación, que se realizó de manera privada, el Presidente de la CODHEY, Miguel Óscar Sabido Santana, dijo que las 27 narraciones que se recibieron en esta segunda edición, los adultos plasman su visión de los derechos y cómo éstos marcaron sus vidas.

Reconoció las historias de vida de las y los participantes que expresan sus esfuerzos para su superación personal, la lucha diaria por salir adelante, las barreras que han puesto los estereotipos a los que las mujeres se han enfrentado a través de los años, entre otros temas.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Gobierno

CONMEMORAN EL BICENTENARIO DE LA ARMADA DE MÉXICO

Con motivo del Bicentenario de la Armada de México, el Alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi, acompañó al Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, al evento conmemorativo por los 200 años de la Armada de México, que se realizó en la IX Zona naval.

Se recordó que el origen de este Bicentenario se remonta a los inicios de México independiente, cuando el General Agustín de Iturbide, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.

En la ceremonia, el Vicealmirante, Adrián Hermilo Valle González recordó el labor que realizan los Mexicanos para impulsar la seguridad de las costas de Yucatán. También invito a los presentes a visualizar un video conmemorativo y a concluir el evento entonando el Himno Nacional.

Asimismo, el comandante de la IX Zona Naval Expresó su orgullo y gran honor por formar parte de la historia de la institución, ya que como dijo, Los marinos navales han estado y estarán a favor de las mejores causas de la nación: unidad, honradez, paz, seguridad y bienestar social.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com