Conéctate con nosotros

Local

“ESTAMOS LISTOS PARA LA BATALLA”: FRANCISCO TORRES

COMUNICADO PRI

Con la finalidad de incorporar a la Comisión de Postulación, al delegado del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, Dr. Pedro Gutiérrez Gutiérrez, así como la de informar sobre los importantes avances del partido para el proceso electoral 2021, nuestro presidente, Ing. Francisco Torres Rivas, presentó ante la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI en Yucatán, un informe en el que anticipa que la convocatoria estatal será emitida a más tardar el próximo 12 de enero.

 

Torres Rivas detalló que el partido ha logrado alcanzar consensos, acuerdos, pero principalmente, dijo, unidad entre el priismo, en 85 municipios; en los que los propios aspirantes, de cara a nuestra militancia y la clase política de cada localidad, se han puesto de acuerdo para inscribir candidaturas de unidad una vez que sea emitida dicha convocatoria, respetando también, como un compromiso irrestricto del partido, los acuerdos en materia de paridad de género e inclusión de grupos vulnerables.

 

“Estamos trabajando en la consolidación de un verdadero proyecto de unidad, que nos permita postular a las mejores mujeres y los mejores hombres para abanderar las causas y demandas sociales; en el PRI estamos listos para la batalla” aseveró nuestro dirigente estatal, quien resaltó que la fuerza del PRI está en su gente, en sus estructuras territoriales, y en su capacidad de organizarse y movilizarse.

 

Finalmente, el líder estatal priista, afirmó que en los próximos días será alcanzado el 100% de los acuerdos para la definición de las candidaturas de unidad en los municipios restantes, y recordó que, según lo establecido por las autoridades electorales para las candidaturas a las diputaciones estatales, los distritos 11, 12, 13 y 14 deberán apegarse a las disposiciones en materia de pueblos originarios, además de lo relativo en materia de equidad de género, lo cual respetará el partido con toda responsabilidad y compromiso.

 

La Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI, avaló la incorporación del delegado del C.E.N. del PRI, Dr. Pedro Gutiérrez, a la Comisión de Postulación; órgano temporal encargado validar la postulación de candidaturas a la legislatura local y a las 106 presidencias municipales del PRI en Yucatán.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA ENTREGARÁ ANTEOJOS GRATIS A NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 15 AÑOS

Para seguir apoyando a las familias con niños en edad escolar, este mes el Ayuntamiento reactivará la entrega gratuita de lentes para beneficio de los pequeños que ante esta pandemia se han visto obligados a cambiar sus métodos de estudio y pasar largo tiempo frente a la pantalla del televisor u otro aparato electrónico, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

En esta ocasión, precisó, la ayuda se enfocará a los niños, pero hay que recordar que desde el inicio de la administración hasta ahora, hemos entregado 1,664 pares de lentes para adultos, a muy bajo costo.

Este apoyo se ofrece a través del programa  “Ver por Mérida”, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, que encabeza José Luis Martínez Semerena.

—Este programa ha sido un éxito porque es un apoyo importante para las familias el subsidio para adquirir lentes y en esta ocasión decidimos dirigirlo a los niños, de manera gratuita, conscientes de que a causa de la pandemia se exponen a un mayor desgaste visual al permanecer en casa y estudiar únicamente a través de medios digitales —explicó.

—Con este y otros apoyos que hemos gestionado para las familias meridanas, queremos que la ciudadanía sepa que cuenta con su Ayuntamiento para superar las adversidades y esperamos beneficiar al mayor número posible de niños —continuó.

Aseguró que el Ayuntamiento seguirá haciendo el mayor esfuerzo por buscar nuevas formas de apoyo con los recursos con que cuente para mejorar la calidad de vida de las familias y continuar a paso firme la ruta hacia una Mérida de 10.

Por su parte, Martínez Semerena precisó que esta jornada visual del programa “Ver por Mérida” se dirige a niñas y niños de 6 a 15 años.

—Por instrucciones del alcalde queremos ayudar a los niños que requieren anteojos a tener un mejor rendimiento en estas circunstancias y también apoyar la economía de las familias ante el gasto que representa la compra de lentes —expresó.

Precisó que las familias interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico desarrollo.social@merida.gob.mx o bien vía telefónica al 9999-24-69-62 y 9999-24-69-00 extensión 81825, donde deberán indicar nombre completo del padre, madre o tutor, nombre completo de la o el niño, teléfono y dirección.

Posteriormente se les otorgará una cita para realizar el examen de la vista del menor, bajo todas las medidas sanitarias establecidas ante la contingencia.

Los requisitos para participar en el programa son: acta de nacimiento de la o el beneficiario; credencial del INE de la madre, padre o tutor y un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, todo en copias.

Continuar leyendo

Local

MAURICIO VILA ENVÍA INICIATIVA PARA IMPONER PENAS MÁS SEVERAS CONTRA FEMINICIDIOS

Tal como anunció ayer durante el mensaje que dirigió a los yucatecos con motivo de su Segundo Informe de Resultados, el Gobernador Mauricio Vila Dosal envió este día al Congreso del Estado la iniciativa para modificar el Código Penal del Estado de Yucatán y la Ley estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de feminicidio.

Por instrucciones de Vila Dosal, el consejero Jurídico del Estado, Mauricio Tappan Silveira, entregó al Poder Legislativo la propuesta de reforma, la cual contempla modificaciones para el delito de feminicidio como parte del compromiso de la actual administración estatal en su lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Hay que recordar que dicho código estatal prevé una pena por este delito de 32 a 45 años de prisión y de 1,500 a 2,500 días-multa, con determinados agravantes que elevan la pena hasta un máximo de 60 años de prisión, como es el caso de la existencia de la relación de parentesco, laboral, docente o sentimental entre el sujeto activo y la víctima.

En este sentido, como se ha dicho, esta iniciativa prevé regular un agravante para el caso de que la víctima sea menor de edad, con una pena mínima de 50, siendo esta la mayor de entre las previstas actualmente en el código penal local, y una pena máxima de 60 años de prisión.

Con la reforma a la Ley estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se busca establecer, como atribuciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), sensibilizar e informar a las personas ofendidas sobre los efectos, implicaciones y alcances del procedimiento abreviado, cuando se trate del delito de feminicidio.

Cabe señalar que las reformas propuestas se relacionan directamente con los compromisos 91 y 92 del Gobierno del Estado, establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024. Con el objetivo de propiciar la igualdad de oportunidades para los grupos en situación de vulnerabilidad

«La tendencia nacional a la alza respecto a la comisión del delito de feminicidio es alarmante, y la Organización de las Naciones Unidas Mujeres destaca el peligro existente, en virtud de la heterogeneidad que existe entre ciertas entidades federativas del país y otras, siendo así que el estado de Yucatán requiere reforzar las medidas preventivas y punitivas para hacer frente al delito, con el objeto de erradicarlo», explicó el consejero Jurídico al entregar el documento en el Congreso del Estado.

En síntesis, precisó el funcionario estatal, se propone regular la pena para el feminicidio contra niñas o adolescentes, es decir, mujeres menores de edad, así como aumentar la indemnización correspondiente cuando existan entre el sujeto activo y la víctima o las personas ofendidas del delito, los vínculos mencionados.

Continuar leyendo

Local

SEGUIRÁN LOS NUBLADOS SOBRE LA PENÍNSULA

En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado, con probabilidad para lloviznas dispersas. Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

Se espera que la masa de aire frío sobre la península de Yucatán, continúe generando condiciones de cielo medio nublado y probabilidad para lloviznas dispersas en el norte, centro y oriente de Yucatán.

Así como en el norte, oriente y sur de Campeche, además de lloviznas con intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo. Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

Viento dominante de dirección noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 24 a 26  °C como máxima y de 15 a 17  °C la mínima. Para el resto del estado serán de 24 a 26 °C la máxima y de 13 a 15 °C la mínima para el sur.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com