Conéctate con nosotros

Mundo

EUROPA ANALIZA AMPLIAR RESTRICCIONES ANTE ALZA DE CONTAGIOS

La segunda ola de la pandemia del coronavirus sigue marcando máximos en varios países europeos, como Alemania, Francia, el Reino Unido o Italia, algunos de los cuales ya se plantean ampliar las restricciones aunque aún no se conoce el verdadero impacto de las fiestas de Navidad y Año Nuevo en la curva de contagios.

Es el caso de Italia, cuyo gobierno estudia mantener las restricciones impuestas para el periodo navideño hasta el 15 de enero, sin excluir el confinamiento casi total en todo el territorio nacional el próximo fin de semana.

«Evaluamos la hipótesis de aplicar para el próximo fin de semana las medidas de zona roja para festivos y vísperas de festivos», dijo el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, en referencia al confinamiento y prohibición de desplazamientos excepto en casos de necesidad que rigió en las principales fechas del periodo festivo.

Y es que en las últimas 24 horas Italia registró 14 mil 245 nuevos contagios, superando los dos millones de casos y los 75 mil fallecidos desde el inicio de la emergencia en febrero.

Alemania registró en las últimas 24 horas nueve mil 847 nuevos casos de coronavirus y 302 muertes, según informó el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia.

Estas cifras están influidas, no obstante, por el menor número de test realizados en los últimos días a causa de los festivos y porque los fines de semana no todas las oficinas regionales transmiten sus datos a la central.

El 30 de diciembre en Alemania se registró el récord de muertos, con mil 129, y el 18 de diciembre, el máximo de contagios diarios, con 33 mil 777 nuevos casos.

El avance de la pandemia también preocupa en el Reino Unido, donde un hombre de 82 años fue este lunes el primer vacunado con el preparado contra el coronavirus desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Pese a la puesta en marcha de este programa, el primer ministro británico, Boris Johnson, ya avisó el domingo de un endurecimiento de las restricciones para combatir una pandemia que alcanza niveles sin precedentes en este país.

Las cifras de contagios no bajan de 50 mil casos diarios, en tanto que los hospitales temen colapsar y se superan los 74 mil 500 muertos desde el inicio de la crisis.

Tampoco mejora la situación en Francia, donde el domingo se superaron los 65 mil muertos por coronavirus, en un día en que se notificaron 12 mil 489 contagios.

Según la Agencia de Salud Pública, en las últimas 24 horas fallecieron en los hospitales 116 pacientes, de forma que desde el comienzo de la epidemia el número asciende a 65 mil 037. En cuanto a los contagios, desde que empezaron los registros en febrero ya ha habido dos millones 655 mil 728 en Francia.

España es otro de los países europeos con el número de contagios al alza y con el temor creciente de que una nueva ola estalle tras las fiestas navideñas y aumente la ocupación hospitalaria.

A la espera de que el Ministerio de Sanidad actualice este lunes la información sobre la evolución de la epidemia, después de varios días sin datos oficiales nacionales por la fiesta de Año Nuevo y el fin de semana, España cerró 2020 con un millón 928 mil 265 infectados y 50 mil 837 muertos desde que comenzó la plaga, según los registros oficiales.

En el caso de Portugal, donde este lunes se comienza a vacunar contra el coronavirus en las residencias de ancianos, son ya siete mil 118 los fallecidos y 427 mil 254 los contagios desde que comenzó la pandemia.

Este país se encuentra en estado de emergencia -el nivel de alerta más grave- hasta el 7 de enero, aunque se espera que se prolongue al menos una semana, a la espera de conocer el impacto de las fiestas navideñas.

Por el contrario, en Bélgica los contagios y fallecimientos se redujeron durante el periodo navideño, aunque las autoridades del país descartan de momento relajar las restricciones que mantienen en vigor desde hace casi tres meses.

El ministro de Sanidad, Frank Vandenbroucke, celebró que los indicadores van en la «buena dirección», pero advirtió de que «no se suavizarán» las medidas tras el comité de concentración que se celebrará el viernes, 8 de enero, para analizar la situación.

Y en Grecia se han registrado hasta el momento cuatro mil 957 fallecimientos por coronavirus y 140 mil 099 casos confirmados.

 

FUENTE: Informador

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

DONALD TRUMP ACUSÓ A ALEC BALDWIN DE HABER DISPARADO INTENCIONALMENTE CONTRA HALYNA HUTCHINS

 

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que el Alec Baldwin pudo haber disparado intencionalmente contra la directora de fotografía Halyna Hutchins. Estas declaraciones las dio en el programa de radio “The Chris Stigall Show”.

“En mi opinión, el tuvo algo que ver con eso. ¿Cómo tomas un arma, esté cargada o no, apuntas a alguien, que ni siquiera está en la película [como actor o actriz] y sólo apuntas a esta persona y aprietas el gatillo? Y ahora, ella está muerta”, expresó.

En esa misma entrevista, Trump se refirió a Baldwin como “alguien perturbado” y rememoró la imitación que el actor le hizo para el programa “Saturday Night Live”, y la calificó de “terrible”.

Puedes ver la entrevista (en inglés) aquí:

Continuar leyendo

Mundo

TRAGEDIA EN EL FESTIVAL DE ASTROWORLD; 8 MUERTOS POR AVALANCHA HUMANA

 

Los hechos ocurrieron en Houston, Texas, durante un concierto del rapero Travis Scott que formaba parte del Festival Astroworld. En algún punto de su presentación, cientos de personas se abalanzaron para poder estar cerca del escenario.

“La multitud, por la razón que sea, comenzó a empujar y subir hacia el frente del escenario, lo que hizo que la gente en el frente se comprimiera, pudieron escapar de la situación”, describió Sam Peña, jefe de bomberos de Houston para CNN.

“Esto provocó pánico y la situación empeoró y abrumó al persona de allí”, agregó.

Medios reportan que 23 personas fueron trasladadas a distintos hospitales, de las cuales 11 se encontraban en estado crítico y 8 de ellas fallecieron. Entre las víctimas se encontraba un niño de 10 años, que también había llegado en estado crítico.

En redes circula un video en el que se puede ver al rapero confundido cuando aparecen las primeras ambulancias. El concierto tuvo que ser cancelado, pero “el daño ya estaba hecho”, afirmó Peña.

El departamento de bomberos revisará las grabaciones para verificar cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.

Por su parte, los organizadores del festival suspendieron la parte que tendría lugar el sábado. “nuestros corazones están con la familia del Astroworld Festival esta noche, especialmente aquellos que perdimos y sus seres queridos”, dijeron en un comunicado en Twitter. También confirman que trabajarán con las autoridades en las investigaciones.

Continuar leyendo

Mundo

EMPRESAS EN CANADÁ EMPIEZAN A SUSPENDER A TRABAJADORES NO VACUNADOS

 

Las empresas canadienses han empezado a prescindir de trabajadores que no presentan un certificado de vacunación contra el Covid-19. Esto forma parte de las estrictas medidas que el gobierno canadiense toma para avanzar en su campaña contra el coronavirus.

Anteriormente, el gobierno Justin Trudeau, primer ministro canadiense, había comenzado con el despido de cientos de trabajadores federales que no contaran con el esquema completo; ahora la medida parece extenderse al sector privado.

El primer ministro anunció el 30 de octubre que Ottawa exigirá que las aerolíneas, las compañías ferroviarias y de carga reguladas por el gobierno federal, deberán garantizar que sus trabajadores cuentan con el comprobante de vacunación requerido.

Ha trascendido que Air Canada ha suspendido de empleo y sueldo a más de 800 trabajadores por no contar con un esquema de vacunación competo contra el Covid-19, de acuerdo a la reglamentación del gobierno.

De acuerdo con Michael Russo, director ejecutivo de Air Canada, más del 96% de los empleados está completamente vacunados. “Los empleados que no fueron vacunados o que no tienen una exención médica u otra exención permitida ha sido puestos en licencias sin goce de sueldo”, mencionó Russo en una conferencia telefónica ante los inversionistas de la compañía.

Air Canada ha reportado un alza inminente en sus ingresos, a pesar de continuar operando muy por debajo de su capacidad antes de la pandemia y también al duro golpe económico que ésta supuso a varias aerolíneas comerciales.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com