Conéctate con nosotros

Mundo

EUROPA ANALIZA AMPLIAR RESTRICCIONES ANTE ALZA DE CONTAGIOS

La segunda ola de la pandemia del coronavirus sigue marcando máximos en varios países europeos, como Alemania, Francia, el Reino Unido o Italia, algunos de los cuales ya se plantean ampliar las restricciones aunque aún no se conoce el verdadero impacto de las fiestas de Navidad y Año Nuevo en la curva de contagios.

Es el caso de Italia, cuyo gobierno estudia mantener las restricciones impuestas para el periodo navideño hasta el 15 de enero, sin excluir el confinamiento casi total en todo el territorio nacional el próximo fin de semana.

«Evaluamos la hipótesis de aplicar para el próximo fin de semana las medidas de zona roja para festivos y vísperas de festivos», dijo el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, en referencia al confinamiento y prohibición de desplazamientos excepto en casos de necesidad que rigió en las principales fechas del periodo festivo.

Y es que en las últimas 24 horas Italia registró 14 mil 245 nuevos contagios, superando los dos millones de casos y los 75 mil fallecidos desde el inicio de la emergencia en febrero.

Alemania registró en las últimas 24 horas nueve mil 847 nuevos casos de coronavirus y 302 muertes, según informó el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia.

Estas cifras están influidas, no obstante, por el menor número de test realizados en los últimos días a causa de los festivos y porque los fines de semana no todas las oficinas regionales transmiten sus datos a la central.

El 30 de diciembre en Alemania se registró el récord de muertos, con mil 129, y el 18 de diciembre, el máximo de contagios diarios, con 33 mil 777 nuevos casos.

El avance de la pandemia también preocupa en el Reino Unido, donde un hombre de 82 años fue este lunes el primer vacunado con el preparado contra el coronavirus desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Pese a la puesta en marcha de este programa, el primer ministro británico, Boris Johnson, ya avisó el domingo de un endurecimiento de las restricciones para combatir una pandemia que alcanza niveles sin precedentes en este país.

Las cifras de contagios no bajan de 50 mil casos diarios, en tanto que los hospitales temen colapsar y se superan los 74 mil 500 muertos desde el inicio de la crisis.

Tampoco mejora la situación en Francia, donde el domingo se superaron los 65 mil muertos por coronavirus, en un día en que se notificaron 12 mil 489 contagios.

Según la Agencia de Salud Pública, en las últimas 24 horas fallecieron en los hospitales 116 pacientes, de forma que desde el comienzo de la epidemia el número asciende a 65 mil 037. En cuanto a los contagios, desde que empezaron los registros en febrero ya ha habido dos millones 655 mil 728 en Francia.

España es otro de los países europeos con el número de contagios al alza y con el temor creciente de que una nueva ola estalle tras las fiestas navideñas y aumente la ocupación hospitalaria.

A la espera de que el Ministerio de Sanidad actualice este lunes la información sobre la evolución de la epidemia, después de varios días sin datos oficiales nacionales por la fiesta de Año Nuevo y el fin de semana, España cerró 2020 con un millón 928 mil 265 infectados y 50 mil 837 muertos desde que comenzó la plaga, según los registros oficiales.

En el caso de Portugal, donde este lunes se comienza a vacunar contra el coronavirus en las residencias de ancianos, son ya siete mil 118 los fallecidos y 427 mil 254 los contagios desde que comenzó la pandemia.

Este país se encuentra en estado de emergencia -el nivel de alerta más grave- hasta el 7 de enero, aunque se espera que se prolongue al menos una semana, a la espera de conocer el impacto de las fiestas navideñas.

Por el contrario, en Bélgica los contagios y fallecimientos se redujeron durante el periodo navideño, aunque las autoridades del país descartan de momento relajar las restricciones que mantienen en vigor desde hace casi tres meses.

El ministro de Sanidad, Frank Vandenbroucke, celebró que los indicadores van en la «buena dirección», pero advirtió de que «no se suavizarán» las medidas tras el comité de concentración que se celebrará el viernes, 8 de enero, para analizar la situación.

Y en Grecia se han registrado hasta el momento cuatro mil 957 fallecimientos por coronavirus y 140 mil 099 casos confirmados.

 

FUENTE: Informador

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

MÉXICO RECIBIRÁ 200 MIL DOSIS DE VACUNA RUSA SPUTNIK V LA PRÓXIMA SEMANA  

El Gobierno de México informó este martes que el país recibirá la próxima semana un cargamento con las 200 mil primeras dosis de la vacuna Sputnik V después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acordara con su homólogo ruso, Vladimir Putin, la compra de 24 millones de dosis.

«El primer embarque llegaría la próxima semana. Alrededor de 200 mil  vacunas en el primer embarque», informó el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno, a la que no asistió López Obrador, enfermo de COVID-19.

Ferrer detalló que el Gobierno está «estudiando todos los aspectos técnicos» como el volumen de la carga y la dimensión de las aeronaves necesarias para el traslado de las dosis, algo de lo que se encargan las Fuerzas Armadas.

Aunque el funcionario aseguró que el fármaco ruso da «una nueva esperanza para atender a un mayor número de población» frente a una pandemia que ya superó los 150 mil muertos en México.

El lunes, en su primer día de confinamiento desde que dio positivo por coronavirus, López Obrador llamó a Putin, con quien acordó la llegada a México en los próximos dos meses de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El uso de este fármaco, sin embargo, todavía no ha sido autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

FUENTE: Informador.

Continuar leyendo

Mundo

MUERE EL MINISTRO DE DEFENSA DE COLOMBIA POR CORONAVIRUS

El ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, murió este martes a los 69 años a causa de complicaciones derivadas del Covid-19.

«Carlos Holmes Trujillo falleció en la madrugada de hoy, luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el COVID-19», lamentó el presidente, Iván Duque, en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Trujillo estaba hospitalizado desde el 11 de enero y cuatro días después fue llevado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Central de Bogotá por «deterioro agudo de su función pulmonar», según un boletín de la cartera.

«Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo», escribó en Twitter el ex presidente (2002-2010) y jefe del partido de gobierno, Álvaro Uribe.

Nacido en la ciudad de Cali e hijo de un parlamentario liberal, Trujillo fue funcionario de los seis presidentes que han gobernado el país desde 1990.

Continuar leyendo

Mundo

BEATRIZ GUTIÉRREZ DIO NEGATIVO A CORONAVIRUS

Tras ser sometida a una prueba de Covid-19, la historiadora y esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, dio negativo.

La información fue dada a conocer por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob) quien encabezó la conferencia matutina de este lunes.

Cordero indicó que Andrés Manuel López Obrador se encuentra en plena facultad de ejercer sus funciones como presidente luego de dar positivo a Covid-19 y afirmó que se encuentra bien de salud.

AMLO presenta síntomas leves y ya es atendido dentro del Palacio Nacional por el secretario de Salud, Jorge Alcocer y un grupo de profesionales médicos. Además, sigue trabajando a distancia, pues en la mañana tuvo una reunión de seguridad y también se comunicó con el presidente Vladimir Putin.

“Es un servidor comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en estas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de la 4T de la vida pública de México. El presidente de todos es uno: Andrés Manuel López Obrador. Está en pleno ejercicio de sus funciones como presidente”, dijo la secretaria de Gobernación.

FUENTE: Excélsior.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com