Conéctate con nosotros

Nacional

FALLECE LA ÚNICA SOBREVIVIENTE DE LA EXPLOSIÓN DE PIPA EN NAYARIT

La madrugada de este sábado falleció Mayra Avilene Elizalde Partida, la única sobreviviente del accidente ocurrido el pasado 16 de noviembre sobre la autopista Guadalajara-Tepic, donde estalló una pipa cargada con gas LP y provocó la muerte de 14 personas en el lugar.

La Fiscalía de Nayarit informó que ya se realizan los trámites correspondientes para agilizar la entrega del cuerpo a los familiares.

Desde el día del accidente, la joven de 31 años fue trasladada a un hospital privado de Tepic con quemaduras graves en el 97% de su cuerpo, y aunque se intentó trasladarla vía aérea a un centro especializado en Guadalajara o la Ciudad de México, su estado de salud lo impidió.

La Fiscalía indicó que tras recabar diversos datos de prueba, hacer entrevistas a testigos, obtener informes técnicos preliminares y dictámenes periciales, se ha podido establecer que el accidente fue originado por la falta de precaución para manejar por parte del conductor de la pipa al no guardar la distancia de seguridad.

Esta falta de precaución provocó que la pipa chocara por alcance contra el vehículo Chevrolet Cruze, color rojo que venía delante y después volcara sobre su costado derecho, incendiándose y estallando.

Como consecuencia de la onda expansiva resultaron incinerados unos vehículos Kia, tipo vagoneta y un Honda Civic que transitaban en sentido a Guadalajara; la explosión también causó daños a un vehículo marca Ford que se encontraba detenido sobre la cinta asfáltica.

La Fiscalía informó que ya fueron entregados los 14 cuerpos de las personas que fallecieron en el sitio.

Según la dependencia, los gastos médicos de Mayra Avilene fueron cubiertos por la aseguradora del vehículo en el que ella viajaba y la aseguradora de la autopista.

Además, indicó que se trabaja con las otras aseguradoras para lograr el pago de la reparación del daño correspondiente a las víctimas.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

DETIENTEN A HOMBRES RESPONSABLES DE LA BALACERA EN EL AICM

 

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que cuatro personas fueron detenidas por el ataque que sucedió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“En relación con el ataque a una persona en el AICM el pasado viernes, el día de hoy la Secretaría de Marina, Fiscalía de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguraron a 4 personas, dos de ellas responsables directas de la agresión a las víctimas en el aeropuerto”, compartió en su cuenta de Twitter.

Las autoridades que participaron en el arresto fueron la propia SSC, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaria de Marina. Se realizaron una serie de cateos en tres predios de las alcaldías de Benito Juárez, Iztacalco y Cuauhtémoc.

En los tres inmuebles se localizaron fotografías de las personas agredidas en el Aeropuerto Internacional.

Cuatro personas fueron arrestadas, dos hombres y dos mujeres de 22, 30, 21 y 27 años. Estas personas podrían estar vinculadas a grupos delictivos asociados al atentado en el AICM, que ocurrió la mañana del 15 de octubre, cuando dos hombres que viajaban en una camioneta fueron atacados a balazos por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta.

Continuar leyendo

Nacional

SE REVELA LA CAUSA DEL COLAPSO DE LA LÍNEA 12 DEL METRO

El pasado jueves, la fiscalía general de la Cuidad de México dio a conocer los resultados de la investigación del colapso de la linea 12 del metro el pasado mes de mayo, accidente que le costó la vida a 26 personas.

La investigación concluyó que fueron una serie de eventos variados los que causaron el colapso. Pernos mal colocados, fallos de diseño, y soldaduras deficientes fueron los principales factores que contribuyeron a la catástrofe.

La falla en la instalación de los pernos fue especialmente importante, ya que estos eran los encargados de crean una unidad entre las losas de hormigón y las trabes de acero, al fallar estos, la estructura quedo sumamente debilitada, por lo que el colapso fue evidente.

Esto confirma la sospecha que había plantado la firma noruega de riesgos DNV, quienes en una investigación hecha con anterioridad, identificaron problemas similares precisamente en los pernos.

“Se encontró que en los tramos en donde se desprendieron las losas de concreto de las vigas la totalidad de los pernos fue instalada deficientemente con patrones irregulares”. Dijo el vocero de la fiscalía, Ulises Lara López.

Continuar leyendo

Nacional

DOS BALACERAS EN MENOS DE DOS HORAS EN LA CDMX

Do hechos violentos tuvieron lugar en la capital del país cuando el conductor de una camioneta fue baleado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, esto en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional, el conductor de camioneta se les aventó, por lo que la motocicleta terminó debajo del vehículo. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que dos personas fueron heridas en la balacera, pero que se encuentran fuera de peligro.

El otro evento se dio en la colonia Obrera, un hombre de 42 años de edad recibió tres impactos de bala, en la cara, el cuello y un ultimo en el brazo. El hombre fue trasladado rápidamente al Hospital Rubén Leñero, en donde se reporta su estado de salud como grave. De este incidente no se ha encontrado a algún sospechoso.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el atentado fue un ataque directo en contra del conductor de la camioneta.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com