Conéctate con nosotros

Sports

FIFA DARÁ LICENCIA POR MATERNIDAD A FUTBOLISTAS

Según las nuevas normas laborales anunciadas por la FIFA, las futbolistas podrían ver su derecho a una baja de maternidad protegido.

El organismo que rige el futbol mundial se está preparando para exigir a los clubes que concedan al menos 14 semanas de baja de maternidad pagada con al menos dos tercios del salario completo de la jugadora. Las federaciones nacionales pueden insistir en condiciones más generosas.

«En el momento de reincorporarse al trabajo, el club deberá facilitar la reintegración de la jugadora y ofrecerá apoyo médico y físico», indicó la FIFA.

Cualquier club que ponga fin al contrato de una jugadora por quedar embarazada se arriesga a tener que pagar una compensación y una multa, así como a verse vetado durante un año del mercado de fichajes.

«La idea es proteger a las jugadoras antes, durante y después del parto», dijo el responsable del equipo legal de la FIFA, Emilio García, en una conferencia telefónica.

La medida está considerada como un paso crucial en la profesionalización del futbol femenino y en el respeto a la vida familiar de las jugadoras, tras un exitoso Mundial en 2019 y un aumento de las inversiones de clubes de élite en filiales femeninas.

La delantera estadounidense Alex Morgan, que el año pasado ganó el Mundial, firmó con el Tottenham en septiembre, cuatro meses después de dar a luz a su primer hijo. Disputó su primer juego este mes.

Estaba previsto que el Consejo de la FIFA aprobara las normas el mes que viene, y que entraran en vigencia el 1 de enero.

Aunque los organismos judiciales de la FIFA no han participado en disputas contractuales por los derechos de maternidad, García dijo que buscaban adelantarse a posibles problemas.

«Creemos que estas normas forman parte del sentido común», señaló. Las medidas siguen los estándares sobre baja de maternidad de la Organización Internacional del Trabajo.

Al menos ocho de las 14 semanas mínimas de la baja de maternidad deben concederse después de que la jugadora dé a luz.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

ES MUY PRONTO PARA HABLAR DEL REGRESO DE RAÚL JIMÉNEZ: DT DEL WOLVERHAMPTON

Raúl Jiménez está haciendo excelentes progresos luego de someterse a una cirugía por una fractura de cráneo, pero el técnico del Wolverhampton Wanderers, Nuno Espirito Santo, dijo que es demasiado pronto para establecer un plazo para el regreso del delantero mexicano.

Jiménez, de 29 años, se lesionó el domingo tras un choque de cabezas con el defensor del Arsenal David Luiz en el Emirates Stadium. Recibió tratamiento en la cancha antes de ser trasladado de urgencia al hospital, pero podría ser dado de alta la próxima semana.

“Fue muy grave y todos tuvieron miedo, todos estaban preocupados. A medida que pasan los días y sabiendo que lo están cuidando bien, hemos podido volver a la normalidad”, dijo Nuno antes del partido de la Premier League del domingo ante Liverpool.

“Ahora tenemos que mantenernos unidos y todos nuestros pensamientos y oraciones van para Raúl. Es muy pronto para pensar en eso (el regreso de Jiménez). Se está recuperando bien. Es positivo, pero sabemos que es una situación grave”.

Continuar leyendo

Sports

ESTADIO DEL NAPOLI OFICIALMENTE REBAUTIZADO “DIEGO ARMANDO MARADONA”

El estadio del Napoli fue oficialmente rebautizado como «Diego Armando Maradona», tras una resolución aceptada este viernes por la ciudad del sur de Italia, diez días después del fallecimiento de la leyenda argentina, que jugó en este equipo entre 1984 y 1991.

El ayuntamiento de la ciudad había propuesto cambiar el nombre del estadio de San Paolo el 25 de noviembre, solo unas horas después del anuncio del fallecimiento de Maradona, verdadero ídolo de Napoli, tras llevar al equipo a sus dos únicos títulos de campeón de Italia.

«La deliberación fue firmada por todo el consejo municipal», explicó el ayuntamiento en un comunicado.

«Es el futbolista más grande de todos los tiempos que, con su inmenso talento y magia, honró durante siete años la camiseta del Napoli, ofreciéndole dos scudetti (título de campeón de Italia) y otras prestigiosas copas, recibiendo a cambio de la ciudad un amor eterno e incondicional», añadió.

El próximo partido del Napoli en casa será el jueves ante la Real Sociedad en la Europa League.

Los jugadores del Napoli rindieron homenaje al argentino en los dos últimos partidos jugados en San Paolo, llevando todos el número 10 en la espalda durante el minuto de silencio, en Europa League el día siguiente de su muerte.

A continuación, el domingo pasado ante la Roma jugaron con una camiseta que recordaba a la de Argentina, diseñada en homenaje a Maradona.

Continuar leyendo

Sports

EL PSG ESTARÍA INTERESADO EN MESSI

El Paris Saint-Germain está explorando la posibilidad de fichar a Lionel Messi del Barcelona en el verano, dijeron fuentes a ESPN.

Messi quería dejar el Barcelona en agosto tras la eliminación por 8-2 en la Champions League ante el Bayern de Múnich, y fuentes le dijeron a ESPN en ese momento que el Manchester City lideró la persecución para ficharlo.

Sin embargo, otra fuentes le han dicho a ESPN que Neymar y el director deportivo del PSG, Leonardo, también discutieron traer al internacional argentino a Francia en ese momento y no han perdido interés desde entonces.

«No puedo hablar de eso en este momento», dijo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, cuando se le preguntó sobre el futuro de Messi.

Después de la victoria por 3-1 del PSG contra el Manchester United el miércoles, Neymar le dijo a ESPN que quería jugar con Messi la próxima temporada.

«Lo que más quiero es volver a jugar con Messi, poder disfrutarlo una vez más en el campo», dijo Neymar.

«Él puede jugar en mi lugar, ¡no tengo ningún problema con eso! Pero quiero jugar con él el año que viene, seguro. Tenemos que hacerlo la próxima temporada».

Messi, Neymar y Luis Suárez se han mantenido unidos desde sus días juntos en el Barcelona, y los tres tienen un grupo de Whatsapp donde aún conversan.

Messi también está cerca de Angel Di María, Leandro Paredes y Rafinha, que también están en París.

La masa salarial de Messi será uno de los obstáculos para el PSG, ya que gana 60 millones de euros al año en el Barcelona, mucho más que los 36 millones de euros de Neymar o los 20 millones de euros de Kylian Mbappé en el PSG.

 

FUENTE: ESPN

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com