Conéctate con nosotros

Nacional

HASTA 2020, SOMOS 126 MILLONES DE MEXICANOS : INEGI

En 2020 la población en México ascendió a 126 millones 14 mil habitantes, lo que significa, 13 millones 677 mil más que los reportados en 2010, de acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda publicados por el Inegi.

De este total, la mayor parte son mujeres al sumar 64.5 millones, lo que representa el 51.2% del total, mientras que los hombres ascendieron a 61.5 millones, es decir, 48.8%. De esta forma la relación entre ambos es de 95.2 hombres por cada 100 mujeres.

El crecimiento medio de la población fue de 1.2% anual, tasa inferior al 1.4% reportado en la década anterior y al 1.8% alcanzado en la última década del siglo pasado, con base en la serie histórica censal e intercensal 1990-2010, publicada también por el Inegi.

Los estados con mayor crecimiento en su población de 2010 en que se llevó a cabo el último Censo de Población y Vivienda respecto a 2020, fueron: Quintana Roo, con un crecimiento medio anual de 3.4%; Querétaro, 2.6%; Baja California Sur, 2.3%; Nuevo León, 2.2%; y Aguascalientes, 1.9 por ciento.

Entre las entidades con menor crecimiento de sus habitantes en la última década, se encuentran: la Ciudad de México y Guerrero con un incremento medio anual de 0.4% respectivamente; Veracruz, 0.5%; Tabasco, 0.7%; así como Tamaulipas, Oaxaca y Zacatecas, con una tasa de 0.8% en cada caso.

Por lo que se refiere al tamaño de su población, las entidades con mayor número de habitantes en 2020, fueron: Estados de México con casi 17 millones de habitantes, con lo que concentra el 13.5% del total nacional; le sigue la Ciudad de México con 9.2 millones de personas, 7.3% del total; Jalisco con 8.3 millones (6.6%); Veracruz, 8.0 millones (6.4%); y Puebla con 6.6 millones (5.2 por ciento).

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

LUPITA JONES, CANDIDATA DEL PRI, PAN Y PRD A GOBERNADORA DE BAJA CALIFORNIA

Lupita Jones, ex Miss Universo, aceptó ser la candidata de la alianza PRI, PAN y PRD para el gobierno de Baja California.

Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas en el PRD, informó a Forbes México que Jones aceptó la candidatura, por lo que en los próximos días se reunirán los 3 dirigentes Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD, para presentar a Jones como su abanderada.

“La candidatura ya está aceptada, sólo nos falta hacer el evento de aceptación de los 3 presidentes”, mencionó la perredista.

Agregó que la semana pasada, Jones avisó que aceptaba la candidatura.

La alianza del PRI, PAN y PRD participará en 11 de los 15 estados donde habrá elecciones para renovar gubernatura.

Lupita Jones consiguió convertirse en la primera mexicana en ganar la máxima corona de la belleza en el certamen Miss Universo en 1991.

Fuente: FORBES.

Continuar leyendo

Nacional

REPORTAN FALLOS EN LA RED DE TELCEL EN EL CENTRO DEL PAÍS

En redes sociales reportan que la red de voz y datos de Telcel presenta fallas, principalmente en ciudades del centro del país.

El portal Downdetector señala que a lo largo de la mañana de este martes personas comenzaron a presentar fallas en su servicio, un 64% en telefonía móvil, el 33% en internet y 1% en el servicio fijo.

Mientras que las ciudades donde se reportan más fallas de Telcel según el sitio son Guadalajara, Querétaro, Zapopan, Ciudad de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, León, Morelia e Irapuato.

Hasta el momento, Telcel no ha informado sobre la falla que afecta a sus usuarios, quienes reportaron en redes sociales que no tienen datos móviles.

Continuar leyendo

Nacional

LLEGAN A MÉXICO MÁS DE 850 MIL VACUNAS DE PFIZER

México recibió 852 mil 150 dosis de vacuna contra Covid-19 de Pfizer, cargamento que será enviado a cuatro ciudades de México.

Con este envío suman 4 millones 691 mil 775 de dosis totales, para continuar con la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid 19.

De acuerdo con el director de Birmex, Pedro Zenteno, el cargamento total, se distribuyó en cuatro vuelos dirigidos a Monterrey con 106 mil 275 vacunas, Ciudad de México 381 mil 225 vacunas, Querétaro 208 mil 650 vacunas y Guadalajara con 156 mil vacunas

“Estaremos al pendiente, en los próximos días llega un más vuelos con cargamentos de vacunas, ya estaremos especificando esta información cómo se hay acercado la fecha de entrega de las vacunas de los 25 laboratorios, donde las ha adquirido el Gobierno de México”, refirió.

Este es el cargamento número 13 de vacunas que llegan a México en un total de 21 vuelos y de acuerdo con el director de Birmex, “ya se adquirieron más de 100 millones de vacunas, estamos esperando que se cumpla en tiempo y forma de acuerdo a los que convenimos en los contratos”.

A la recepción de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, asistieron Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) y Lorena Urrea de la Secretaria de Hacienda.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com