Conéctate con nosotros

Nacional

HIJOS DEL “CHAPO” GUZMÁN HABILITAN PRESUNTA ESCUELA EN SINALOA

Los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, el líder del Cártel de Sinaloa condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, estarían detrás de la habilitación de una escuela temporal para los hijos de los trabajadores de un relleno sanitario en Culiacán.

El lugar fue equipado con televisiones, tabletas, computadoras e internet para que 90 alumnos no pierdan, por falta de recursos, las clases a distancia que se brindan en México como una medida para frenar los contagios COVID-19.

El equipamiento no solo incluyó artículos tecnológicos, también llevaron material didáctico, libros, cuadernos, útiles escolares, así como uniformes y zapatos.

Esmeralda Quiñonez, líder de los vecinos del asentamiento irregular conocido como Extensión Bicentenario, informó que fue contactada a nombre de los hijos de “El Chapo” para conocer sus necesidades y ayudarlos.

La situación del lugar fue revelada por medios de comunicación de Sinaloa y «gracias a Dios llegaron las notas a los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán y se solidarizaron», dijo Quiñonez.

Las maestras de la escuela son dos vecinas de la misma colonia, quienes cursan estudios en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

«La ayuda la recibimos de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, de los hijos del ‘Chapo’ Guzmán, por medio de otras personas. Ellos no vinieron en persona, pero mandaron a otras personas, pero la ayuda fue de ellos», dijo una de las instructoras.

FUENTE: Efe.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 2

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com