Conéctate con nosotros

Nacional

HOSPITALES COVID-19 RECIBEN CONDECORACIÓN “MIGUEL HIDALGO”

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, entregó 980 condecoraciones grado placa de la Presea Miguel Hidalgo que irán a igual número de hospitales que han estado atendiendo Covid-19.

El titular del IMSS, explicó que el Grado Placa, fue diseñado por el Consejo de la Condecoración, que está integrado por la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Educación Pública, además de las mesas directivas de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados; para colocarlo en “un lugar muy especial de cada hospital Covid de todas las instituciones de salud pública de nuestro país”.

Refirió que, con esta Placa, se busca “reconocer y recordar el esfuerzo de todo el personal, la leyenda dice: En reconocimiento al personal de esta unidad médica, su contribución a salvar vidas durante la pandemia de Covid-19, siempre será recordado”.

Además, reconoce a todo el personal de salud de todas las categorías, “desde luego que los médicos y las enfermeras, las médicas y los enfermeros, pero además a todos los que están en el hospital, a todos quienes han trabajado ahí: el personal de higiene y limpieza, el personal de ambulancias, los manejadores de alimentos, los laboratoristas, los químicos, los asistentes médicos, los radiólogos, los camilleros, los inhaloterapeutas, el personal de farmacia, el de mantenimiento y conservación”.

De manera simbólica fueron siete hospitales los que recibieron esta mañana la placa, en presencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 5

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com