Conéctate con nosotros

Mundo

INICIAN OFICIALMENTE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzaron la ceremonia de apertura este viernes al ritmo de la tradición más nipona, con la madera y la historia de su capital como protagonistas bajo las luces blancas y rojas de su bandera.

Tokio, la ciudad anfitriona del evento internacional, conocida antiguamente como Edo desde el año 1603 a 1868, presentó una de las características que florecieron durante este período, el uso de la madera y el trabajo carpintero, símbolos tradicionales del cuidadoso trabajo y la arquitectura nipona.

Los bailarines, vestidos con «haori» o chaquetas de kimono, como solían vestir los trabajadores de la época, se lanzaron sobre andamios de mandera, golpeando como carpinteros este elemento, imprescindible en la cultura japonesa.

Al ritmo de una canción popular, homenaje a la Asociación de Bomberos de Edo, esenciales antes y ahora en el país para salvaguardar del fuego estas estructuras, el elenco de actores se desplegó en el centro del Estadio Olímpico.

Liderados por una poderosa Miki Maya, conocida actriz del teatro femenino Takarazuka, portaron hasta el centro los anillos Olímpicos, hechos de una madera muy especial y de cuatro metros de diámetro.

En los Juegos de 1964, los primeras Olimpiadas de Japón, atletas de las distintas naciones participantes portaron semillas de árboles que fueron plantados en el país y hoy, cincuenta años más tarde, la madera de sus árboles, regresa al Estadio Nacional en forma de anillos.

El Estadio Nacional, diseñado por Kengo Kuma, también revela la importancia y tradición de la madera en el país, pues su estructura está revestida con la madera de las 47 prefecturas de Japón.

Los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfilaron al ritmo de canciones de famosos videojuegos durante la ceremonia de inauguración de la competición, que contó con un limitadísimo número de asistentes por el COVID-19.

Tras un breve video introductorio encabezado por la violinista Nitsuko Taneda, la delegación olímpica de Grecia abrió el desfile al ritmo del «Overture: Roto’s Theme» de Dragon Quest, obra del compositor Koichi Sugiyama.

El diseño de las pancartas que reflejan los nombres de los países y territorios eran bocadillos de diálogo utilizados en los mangas y la ropa de los portadores y el personal asistente fue diseñada para emular las tramas (screentone) utilizadas habitualmente en los cómics, como muestra de orgullo por la industria en el país.

Las pancartas fueron elaboradas con plástico reciclado, en línea con el concepto de sostenibilidad esgrimido por los Juegos de Tokio, y un total de 57 personas.

A la pieza de Sugiyama se sumaron otras como el «Victory Fanfare» o el tema principal de la franquicia Final Fantasy, cuyas bandas más representativas son obra de Nobuo Uematsu (quien también firma estas pistas), o el simbólico «Olympus Coliseum», de la compositora Yoko Shimomura, la batuta detrás de la música de la saga Kindgon Hearts.

Un total de 5,700 participantes de 207 comités olímpicos nacionales tomaron parte en el desfile, que se prolongó durante más de dos horas y veinte minutos.

Los atletas olvidaron en ocasiones el distanciamiento social y brincaron al unísono mientras saludaban a un Estadio Olímpico prácticamente vacío, en el que sólo se permitió la presencia de unos 950 invitados compuestos por miembros de la familia olímpica y dignatarios extranjeros, al margen de la prensa.

Durante las horas que se prolongó el desfile sonaron distintas canciones de un total de catorce conocidos videojuegos y que completaron la serie Tales of, Monster Hunter, Chrono Trigger, NieR, Ace Combat, Sonic the Hedgehog, Pro Evolution Soccer, Phantasy Star Universe, Gradius (Nemesis), SaGa y Soulcalibur.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

HUI KA YAN, DE EMPRESARIO MULTIMILLONARIO A REY DE LA DEUDA POR LA CAIDA DE EVERGRANDE

 

En los últimos días la situación financiera de Evergrande, ha tenido al mundo financiero a la expectativa. Hasta hace poco, la empresa era un ejemplo de la bonanza del gigante asiático, pero ahora es ejemplo de los riesgos que de fondo en el crecimiento acelerado chino.

Hui Ka Yan, dueño de Evergrande, no se imaginaba que en menos de 4 años se convertiría en el dueño de la segunda empresa inmobiliaria más grande de China. De acuerdo con Bloomberg, la fortuna del empresario rebasaba los 42 mil millones de dólares, pero ahora su fortuna está en riesgo debido a que la inmobiliaria no es capaz de cubrir el pago de su deuda debido a una escasez de efectivo.

La vida de Hui Ka Yan es digna de una película de Hollywood. Su padre era un veterano de la guerra contra Japón y su madre murió al poco tiempo de su nacimiento. Terminó siendo criado por su abuela y enfrentó la pobreza extrema durante gran parte de su juventud.

Trabajó arduamente para poder cubrir sus estudios, en 1970 ingresó al Instituto de Hierro y Acero de Wuhan (actualmente Universidad de Ciencia y Tecnología). Tras graduarse ingresó como técnico en una empresa siderúrgica estatal y escaló posiciones hasta llegar a ser gerente. Motivado por las reformas económicas de su país en los años 90, Hui renunció y entre 1996 y 1997 creó Evergrande.

La empresa empezó realizando pequeños proyectos locales. Pasaron 10 años antes de que una serie de inversiones posicionaran a Evergrande como una de las principales inmobiliarias chinas. Para 2018 era considerada la empresa estatal más rentable del mundo; Hui Ka Yan poseía el 70% de las acciones.

Hoy se estima que la empresa deberá pagar más de 127,500 millones de dólares en los próximos 12 meses, una cifra impresionante si se toma en cuenta que la liquidez de la compañía ronda un aproximado del 10% de esa cantidad. Los medios han comenzado a llamar a Hui Ka Yan “el rey de la deuda” y “el hombre que engaña a la gente”.

Continuar leyendo

Mundo

DONALD TRUMP DEMANDA A SU SOBRINA Y AL NEW YORK TIMES

El expresidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump presento una demanda contra su sobrina Mary Trump y al renombrado periódico The New York Times por una investigación realizada en 2018, en la que se expone cómo el empresario adquirió su fortuna con dudosos métodos.

La demanda esta interpuesta por 100 millones de dólares, según el empresario, su sobrina rompió un contrato de confidencialidad que firmo toda la familia cuando murió Fred Trump, padre de Donald.

                                        Mary Trump

Y es que no es para menos, pues la investigación arrojo que el expresidente recibió más de 400 millones de dólares de su padre mediante métodos fraudulentos. ¿Cómo entra Mary Trump en la ecuación? en un libro publicado en el 2020, admitió que entrego varias cajas con documentos clasificados de su tío, lo que sirvió para la investigación del Times.

Cabe mencionar que no es el único dato que el NYT ha publicado sobre las finanzas del polémico empresario, puesto que también se publicó como Trump no pagó sus impuestos durante 10 años.

El empresario no terminó ahí, ya amenazó que se vienen mas y nuevas demandas contra otros medios de comunicación que han publicado noticias falsas.

Continuar leyendo

Mundo

MINISTRO DE SALUD DE BRASIL DA POSITIVO A COVID-19 DURANTE VIAJE A LA ONU EN NUEVA YORK

(Foto: Twitter de Marcelo Queiroga)

El ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga, dio positivo a Covid-19, informó Presidencia en un comunicado de prensa el martes 21 por la noche. Queiroga fue uno de los miembros del gabinete que acompañó al presidente Jair Bolsonaro en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante la cumbre, el ministro de Salud asistió a reuniones con Boris Johnson, primer ministro británico, así como a un encuentro con Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

En su estancia en Nueva York, Bolsonaro protagonizó varios momentos bochornosos, entre ellos, el de verse obligado a comer afuera de un restaurante al no contar con la vacunación contra el Covid-19, un requisito que establece la ciudad para ser atendido en restaurantes. En su discurso en la ONU, el presidente brasileño se pronunció en contra de este tipo de medidas y defendió el uso de cloroquina, un tratamiento que ya se ha probado como ineficiente contra el coronavirus.

Los otros 18 integrantes de la delegación brasileña salieron negativos a la prueba, por lo que solo el ministro de Salud se verá en la necesidad de hacer cuarentena obligatoria.

El ministro ya se había aplicado dos dosis de la vacuna, y durante un tiempo logró equilibrar la necesidad del Brasil por tomar acciones de confinamiento con los constantes boicots y críticas del presidente Bolsonaro a estas medidas. Sobre su estado de salud, el reporte oficial dice que “se encuentra bien”.

(Foto: Twitter de Marcelo Queiroga)

(Foto: Twitter de Marcelo Queiroga)

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com