Conéctate con nosotros

Política

INICIARÁ PROCESO ELECTORAL EXTRAORDINARIO EN UAYMA

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán declaró el formal inicio del Proceso Electoral Extraordinario, por el que se elegirán las regidurías de Mayoría Relativa y Representación Proporcional que integrarán el Ayuntamiento de Uayma.

 

Derivado de la jornada electoral del pasado 6 de junio, declarada nula,  el Consejo General declaró el inicio formal de este proceso rumbo a la elección extraordinaria que se celebrará el próximo 14 de noviembre.

 

Durante la sesión celebrada a distancia fueron ratificados varios lineamientos como la paridad de género, el registro de candidaturas indígenas, así como el protocolo de seguridad sanitaria para la realización de actividades durante dicho Proceso, a fin de que sean implementados en el Proceso Electoral Extraordinario.

 

También se nombró a Freddy Pérez Barrera como coordinador distrital y se ratificó la Comisión Especial para la selección de Consejeras o Consejeros Electorales y Secretarias o Secretarios Ejecutivos de los Consejos Electorales Municipales o Distritales de este organismo.

Cabe recordar que para este proceso extraordinario las precampañas serán del 28 de septiembre al 7 de octubre, el registro de candidaturas del 16 al 19 de octubre, las campañas del 27 de octubre al 11 de noviembre y la jornada electoral el domingo 14 de noviembre.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

NUEVO CONSEJERO PRESIDENTE DEL IEPAC

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, entregó a nombre del Consejo General del INE, la constancia que acredita al Mtro. Moisés Bates Aguilar, como nuevo consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).

Durante la sesión protocolaria que se llevó al cabo en la sede local del INE en el estado, Balmes Pérez recordó que el nombramiento del Mtro. Bates Aguilar, permitirá que éste desempeñe el cargo por un periodo de siete años.

Enfatizó que las reformas Electoral y Constitucional de 2014, favorecen el trabajo coordinado en asuntos electorales entre el Instituto Nacional Electoral y los Organismo Públicos Locales Electorales (OPLES).

El también presidente del Consejo Local del INE en Yucatán, expuso que en la actualidad ambas instituciones desarrollan un trabajo coordinado como parte del proceso electivo extraordinario en el municipio de Uayma, lo que ha favorecido dos encuentros entre las y los funcionarios de ambos institutos, así como reuniones con diversas fuerzas políticas de la entidad.

El encuentro contó con la presencia de las y los integrantes de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, así como de consejeras y consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán.

 

Continuar leyendo

Local

REALIZAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN CHICXULUB PUERTO

Acompañado del Director Servicios Públicos y Ecología, Canán Góngora Ortegón, el alcalde julian zacarias curi,  realizó un recorrido en la comisaría de Chicxulub Puerto,  para supervisar los trabajos de limpieza que se realizan en ese lugar.

Cabe destacar, que los trabajos que se realizan son, en la calle 14 x 23 y 25 realizaron 41m2 de bacheo, limpieza de calles, guarniciones, poda, deshierbe, limpieza de aceras y retiro de maleza por parte del departamento en Áreas Verdes, y atención de reportes ciudadanos en el área de Alumbrado Público.

En ese sentido, Zacarías Curi, resaltó que estos trabajos se realizan gracias a los reportes que le llegan por medio de las redes sociales, así mismo recalco, que se seguirán atendiendo sus solicitudes sobre el tema de alumbrado público.

Para finalizar, el alcalde, agradeció a la comunidad por su paciencia y resalto su compromiso por brindarles espacios dignos y seguros.

Continuar leyendo

Política

CAPTAN A EMILIO LOZOYA EN RESTAURANTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El ex directivo de Pemex, fue captado en un lujoso restaurante de Lomas de Chapultepec, a pesar de estar en un proceso por casos de corrupción y lavado de dinero.

A pesar de esto, se encuentra libre bajo la figura de testigo colaborador, que consiste en una persona que admite formar parte un acto delictivo, pero decide colaborar dando pruebas para procesar a otros implicados.

Ante esto, Andrés Manuel López Obrador dijo que se trata de una “gran inmoralidad” pese a ser legal, de igual manera dijo durante la mañanera que tenia confianza en el proceso legal y que se haga justicia en su debido tiempo y lugar.

A Lozoya se le acusa de haber recibido cerca de 10 millones de dólares para dar beneficios a empresas internacionales mediante contratos de Pemex, fue detenido el 20 de febrero en Málaga, España, y extraditado el 17 de Julio, por lo que, cada 15 días debe ir a firmar la libertad condicional, eso además de contar un con brazalete localizador.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com