Conéctate con nosotros

Nacional

INTERJET SE VA A HUELGA

Los trabajadores de Interjet comenzarán hoy una huelga ante el incumplimiento del pago de sus salarios y otras prestaciones desde hace meses.

De acuerdo con un comunicado del sindicato de la aerolínea, se les adeuda 4 meses de sueldo, 6 meses de vales de despensa, el aguinaldo y el fondo de ahorro de 2020, así como el pago de créditos de Infonavit, Fonacot y aportaciones al IMSS.

Ante tal situación, los trabajadores sindicalizados realizaron una votación y el 62% votó por comenzar una huelga a partir de las 12:48 horas de este viernes, momento en el que se colocarán las banderas rojinegras en todas las instalaciones de la empresa.

Interjet suspendió en diciembre todos sus vuelos ante la falta de liquidez para operar y el embargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ante adeudos de impuestos de años pasados.

“La última posibilidad de que la empresa siguiera volando era llegar a un acuerdo con el SAT para negociar su deuda y así poder recibir créditos bancarios, pero lamentablemente como lo mencionó el SAT en su comunicado de ayer por la noche, eso no fue posible”, consignó en un comunicado el sindicato Sección 15.

“Los trabajadores de Interjet han demostrado con su sacrificio, el amor y cariño que le tienen; han dado todo y más para preservar la fuente de empleo. Nadie los puede culpar por el cierre, que esperemos sea temporal. de Interjet”, agregó.

Apenas hace dos días, el SAT aseguró que el embargo precautorio sobre ABC Aerolíneas, nombre legal Interjet, no tiene por qué afectar el pago de sueldos a trabajadores de la empresa.

Asimismo, el organismo tributario aclaró que aunque la aerolínea ha comunicado la entrada de nuevos capitales, esto aún no se formaliza.

FUENTE: Forbes.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

SECRETARIA DE SEGURIDAD SE REÚNE CON SUPUESTO LÍDER DE MAFIA RUMANA Y LO JUSTIFICA

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, defendió la reunión con el ciudadano de origen rumano Florian Tudor, acusado de encabezar una red de clonación de tarjetas, como un encuentro con cualquier ciudadano.

“Lo que hablamos solamente es darle una audiencia para escuchar lo que él quería expresar, al final después de que hizo sus alegatos, donde hay documentos, muchos de los cuales son públicos, lo escuchamos y le dimos la fecha para la garantía de audiencia que tiene con la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera). Los documentos que entregó están en nuestra oficina y en general es información pública”, indicó Rodríguez este jueves en la conferencia matutina.

El miércoles por la tarde, la dependencia informó en un comunicado de la reunión entre la funcionaria federal en cumplimiento de la instrucción del presidente ordenada el lunes pasado de encontrarse con el rumano.

“El encuentro privado se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Avenida Constituyentes, donde la servidora pública atendió la solicitud del ciudadano de origen rumano, de ser escuchado por las autoridades del gobierno de la República”, se informó.

Al respecto del encuentro, Rodríguez precisó esta mañana que la dependencia a su cargo no es la encargada de investigar el caso, mismo que se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República, y se trató de un encuentro con un ciudadano libre en tanto no existe una orden de aprehensión en su contra.

“No tenemos conocimiento de una orden de aprehensión, entonces no era una persona señalada con una orden de aprehensión, no dimos ninguna opinión al respecto de su caso”, sostuvo la secretaria.

En su cuenta de Twitter, Tudor agradeció el encuentro a las autoridades federales y dijo que presentó las pruebas que lo desvinculan de cualquier delito, entre ellas audios y videos de detenciones y amenazas en su contra.

En febrero, la UIF informó de la detección de una supuesta mafia rumana dedicada a la clonación de tarjetas en Quintana Roo, con la que se vinculó a Tudor, y a la que se le bloquearon sus cuentas bancarias.

Sin embargo, el propio empresario aseguró que él no estaba contemplado en ese grupo, en el que aparecieron políticos de esa entidad, como el exlíder estatal del Partido Verde José de la Peña, y el exgobernador Roberto Borge, a quienes sí se le congelaron las cuentas bancarias.

Continuar leyendo

Nacional

SEMANA SANTA PODRÍA PROVOCAR TERCERA OLA DE COVID-19 EN MÉXICO

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, aseguró que las próximas vacaciones de Semana Santa podrían representar un problema de salud pública, pues las actividades de convivencia y derivados podrían ocasionar una tercera ola de Covid-19 en nuestro país.

Durante la conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, exhortó a los gobiernos estatales y municipales para puntualizar en las actividades de este periodo, que comienza el lunes 29 de marzo, y evitar en mayor medida las aglomeraciones que son las principales fuentes contagio del SARS-CoV-2.

Explicó que a pesar de que la segunda ola va en descenso es riesgoso, pues las personas podrían confiarse y tratarán de retomar sus actividades con normalidad.

«A lo que me refiero es que a menor riesgo, son mayores las probabilidades de poder salir, ejecutar acciones y hacer actividades sociales y económicas, inclusive de esparcimiento», comentó a pregunta expresa.

Continuar leyendo

Nacional

CÁRTELES MEXICANOS INFLARON SUS PRECIOS EN PANDEMIA: DEA

La pandemia de Covid-19 no afectó significativamente las actividades de producción y tráfico de drogas de los cárteles mexicanos, aseguró la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

En su informe de Evaluación Nacional de la Amenaza de Drogas 2020, publicado este martes, la agencia antidrogas estadounidense aseguró que los cárteles de Sinaloa y Nueva Generación utilizaron la crisis sanitaria para «inflar artificialmente» los precios de la metanfetamina.

Según la DEA, ambos grupos criminales han retenido envíos regulares a Estados Unidos de cargamentos de metanfetamina para incrementar el precio de esta droga sintética, producida en laboratorios clandestinos de Sinaloa, Durango y Michoacán.

La oficina antidrogas señaló que, al inicio de la pandemia, los cárteles mexicanos pudieron haber tenido dificultades para adquirir precursores químicos provenientes de China para elaborar drogas sintéticas, como las metanfetaminas y el fentanilo.

«Las organizaciones criminales transnacionales pueden haber encontrado dificultades iniciales para la obtención de precursores químicos al inicio de la pandemia, es probable que no haya impactos significativos de COVID-19 relacionados con restricciones gubernamentales».

Para la DEA, los cárteles mexicanos son cada vez más responsables de producir y suministrar fentanilo al mercado estadounidense.

«China sigue siendo una fuente clave de suministro de los precursores químicos que los cárteles mexicanos utilizan para producir las grandes cantidades de fentanilo que contrabandean», acusó.

La oficina antidrogas de Estados Unidas identificó nueve grupo criminales mexicanas que tienen el mayor impacto del tráfico de drogas en su territorio: Cártel de Sinaloa, Cártel Nueva Generación, Organización Beltrán Leyva, Cártel del Noreste y «Los Zetas», «Guerreros Unidos», Cártel del Golfo, Cártel de Juárez y «La Línea», «La Familia Michoacana», y «Los Rojos».

Dichos grupos, señala la DEA, «exportan cantidades significativas al por mayor de fentanilo, heroína, metanfetamina, cocaína, y marihuana en los Estados Unidos anualmente».

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com