Conéctate con nosotros

Mundo

“IOTA” AMENAZA NICARAGUA Y HONDURAS

Los gobiernos de Honduras y Nicaragua comenzaron a tomar precauciones para limitar los daños que pueda causar la tormenta tropical Iota.

En la trayectoria prevista, Iota se moverá por el centro del Mar Caribe durante los dos próximos días y se aproximará a las costas de Nicaragua y el noreste de Honduras entre la tarde del domingo y el lunes, según indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

En Honduras, se ordenó por segunda vez en menos de un mes, la evacuación de gran parte de la zona costera después de que se anunciara la formación de una nueva depresión (la número 30 de la temporada en el Atlántico), a la que se le llamó Iota.

Los meteorólogos señalaron que se espera que esta tormenta tropical se convierta en un «gran huracán» una vez alcance tierra, lo que se prevé que ocurra este domingo.

En su momento de mayor fuerza, se estima que Iota alcanzará vientos de 193 km/h, traerá lluvias torrenciales y el aumento de los niveles del mar frente a las costas.

Todo esto ocurre mientras los habitantes de estos dos países se reponen del golpe del huracán Eta, que causó la muerte de 200 personas a principios de noviembre.

La región más afectada fue la zona central de Guatemala conocida como Alta Verapaz, donde los fuertes vientos y las lluvias causaron deslizamientos de tierra que sepultaron decenas de casas en la localidad de Quejá, a unos 70 kilómetros de Ciudad de Guatemala.

Al menos 50 personas fueron reportadas desaparecidas.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

MÉXICO CONSIGUE SU SEGUNDA MEDALLA EN TOKIO

Las mexicanas Gabriela Agundez y Alejandra Orozco se consagran con el bronce en salto sincronizado 10 metros.

Es la segunda medalla de México en Tokyo 2020.

 

 

Continuar leyendo

Mundo

MÉXICO PIERDE ANTE CANADÁ EL BRONCE EN SOFTBOL

En un partido que puso emoción de principio a fin, Canadá se quedó con la medalla de bronce y deja con las ganas a México de hacerse por primera vez de un metal olímpico en un deporte de conjunto.

México inicio de manera sólida el encuentro definitorio por el tercer lugar con un primer inning en el que la novena nacional no anotó, pero dejó a dos corredoras en las bases y estuvo a punto de llenar la casa.

Por su parte, a la defensiva, también lució muy bien con Danielle O’Toole dominando a las primeras bateadoras canadienses retirando en orden.

Sin embargo, fue la novena de la hoja de maple la que se puso al frente con dos carreras en la segunda entrada que podían haber desconcentrado a las mexicanas, pero no fue así.

Las nacionales se mantuvieron con calma y trabajaron bien a la ofensiva para recortar la diferencia. Danielle O’Toole no desesperó en su lanzamientos y también controló a las bateadoras canadienses.

En el tercer inning, México respondió con Brittany Cervantes conectando imparable que envió a la registradora a Sydney Romero para anotar la primera carrera tricolor.

La pitcher mexicana resistió en el tercer y cuarto episodio, dejando el trabajo a su ofensiva que respondió oportunamente.

Suzannah Brookshire conectó un sencillo remolcador que puso a Sydney Romero en home para igualar la pizarra.

Con corredoras en las esquinas, México se quedó con ganas de más, pero la defensiva canadiense frenó la intención.

No duró mucho la alegría para las nacionales, pues inmediatamente Canadá volvió a adelantarse con un elevado de sacrificio que con un visa y corre cayó la tercera carrera. Una vez más a regresar de la desventaja.

En el sexto episodio, ninguno de los dos equipos logro anotar, las pitchers frenaron a las bateadoras y todo quedó para la séptima entrada.

El nerviosismo se vivió hasta el último momento con Lawrie como pitcher de Canadá mostrando temple y contundencia en sus lanzamiento que terminaron por vencer a las bateadoras mexicanas y así, darle la medalla de bronce a Canadá, el primero de su historia en este deporte en unos Juegos Olímpicos.

México se quedó muy cerca de la gran hazaña y de ganar por primera vez una medalla para un deporte de conjunto femenil.

Continuar leyendo

Mundo

LA APROBACIÓN DE JOE BIDEN, EN SU NIVEL MÁS BAJO DESDE QUE ASUMIÓ COMO PRESIDENTE

El índice de aprobación ciudadana para la gestión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha bajado 6 puntos desde junio y se ubica en el 50 %, el nivel más bajo hasta la fecha, según una encuesta de Gallup.

Al mismo tiempo, el índice de desaprobación para Biden subió del 42 % en junio al 45 % en julio, lo cual indica que el «período de luna de miel» con que la ciudadanía recibe a un nuevo Gobierno ha terminado seis meses después de la investidura.

De todos modos, la aprobación ciudadana de la gestión de Biden es mucho mayor que la que tuvo Trump en el mismo periodo, que se situó en el 38.8 %.

También es mayor que la que registró Bill Clinton, que terminó el segundo trimestre de su mandato con una popularidad del 44 %, aunque está muy por debajo del 62 % de aprobación que gozaba en el período similar el también demócrata Barack Obama.

La encuesta se realizó del 6 al 21 de julio con una muestra al azar de 1,007 adultos que viven en los 50 estados, y acepta un margen de error de 4 puntos porcentuales.

La medida de popularidad de Biden ocurre cuando los progresos de Estados Unidos en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 parecen haber encallado por la resistencia de una parte de la población a vacunarse y el consecuente aumento de los contagios.

Por otra parte, la economía continúa recuperándose, el índice de desempleo ha bajado al 5.9 % y los especuladores en los mercados financieros siguen cosechando valores casi sin precedentes.

Pero, como recordó Gallup, los consumidores pagan ahora precios más altos por la gasolina y otros bienes, y Biden ha tenido dificultades para alcanzar el concierto bipartidista que prometió.

Si se estudia la aprobación por votantes, el 90 % de los demócratas aprueba la gestión de Biden, comparado con el 95 % en junio. Sólo el 12 % de los republicanos tiene buena opinión del trabajo del presidente, lo que mejora levemente el 11 % en junio.

La mayoría de los estadounidenses se declara independiente, y entre estos la aprobación para la gestión de Biden bajó del 55 % en junio al 48 % en julio.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com