Conéctate con nosotros

Política

JUAN MANUEL LEÓN LEÓN, NUEVO FISCAL DE YUCATÁN

Juan Manuel León León fue elegido como el nuevo titular de la Fiscalía General de Yucatán.

Con 23 votos a favor y uno en contra, faltando un voto por inasistencia, el Congreso de Yucatán eligió al delegado de la Fiscalía General de la República.

En el camino, se quedaron la directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Patricia Gamboa Wong y el actual Secretario Ejecutivo para la implementación de Seguridad y Justicia en el Estado, Adrián Anguiano Aguilar.

Juan Manuel León León es licenciado en Derecho por la UADY, además de contar con la Maestría en Ciencias Penales por la Universidad del Sur.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

CAPTAN A EMILIO LOZOYA EN RESTAURANTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El ex directivo de Pemex, fue captado en un lujoso restaurante de Lomas de Chapultepec, a pesar de estar en un proceso por casos de corrupción y lavado de dinero.

A pesar de esto, se encuentra libre bajo la figura de testigo colaborador, que consiste en una persona que admite formar parte un acto delictivo, pero decide colaborar dando pruebas para procesar a otros implicados.

Ante esto, Andrés Manuel López Obrador dijo que se trata de una “gran inmoralidad” pese a ser legal, de igual manera dijo durante la mañanera que tenia confianza en el proceso legal y que se haga justicia en su debido tiempo y lugar.

A Lozoya se le acusa de haber recibido cerca de 10 millones de dólares para dar beneficios a empresas internacionales mediante contratos de Pemex, fue detenido el 20 de febrero en Málaga, España, y extraditado el 17 de Julio, por lo que, cada 15 días debe ir a firmar la libertad condicional, eso además de contar un con brazalete localizador.

Continuar leyendo

Gobierno

CONMEMORAN EL BICENTENARIO DE LA ARMADA DE MÉXICO

Con motivo del Bicentenario de la Armada de México, el Alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi, acompañó al Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, al evento conmemorativo por los 200 años de la Armada de México, que se realizó en la IX Zona naval.

Se recordó que el origen de este Bicentenario se remonta a los inicios de México independiente, cuando el General Agustín de Iturbide, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.

En la ceremonia, el Vicealmirante, Adrián Hermilo Valle González recordó el labor que realizan los Mexicanos para impulsar la seguridad de las costas de Yucatán. También invito a los presentes a visualizar un video conmemorativo y a concluir el evento entonando el Himno Nacional.

Asimismo, el comandante de la IX Zona Naval Expresó su orgullo y gran honor por formar parte de la historia de la institución, ya que como dijo, Los marinos navales han estado y estarán a favor de las mejores causas de la nación: unidad, honradez, paz, seguridad y bienestar social.

Continuar leyendo

Política

GARANTIZA INE PROCESO ELECTORAL EXTRAORDINARIO CON APEGO A LA LEY

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Yucatán, C.P.  Fernando Balmes Pérez garantizó a la ciudadanía y a los actores políticos, que el INE será un árbitro imparcial y profesional, que velará por la libertad del sufragio y la equidad en el proceso electivo extraordinario del municipio de Uayma.

Durante la instalación del Consejo Local motivado por estos comicios extraordinario, el consejero presidente del INE Yucatán enfatizó que su compromiso es actuar en el marco estricto de la ley, con absoluta transparencia, con certeza, con objetividad y con profesionalismo.

El también vocal ejecutivo del INE refirió que el buen éxito de los comicios, dependerá de que todas y todos asuman su responsabilidad y generen condiciones de paz y respeto en la próxima jornada electoral del 14 de noviembre.

Ante ello, hizo un respetuoso llamado a todos los actores políticos de esta contienda, para que se conduzcan en un marco de legalidad y civilidad, y que contribuyan, para que los hechos que motivaron la invalidez de las elecciones ordinarias en el municipio de Uayma, no vuelvan a presentarse, así como pidió a los habitantes del municipio, actuar de manera correcta, legar y apegada a los estatutos electorales .el día del sufragio

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com