Conéctate con nosotros

Sports

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2021 NO SE DESCARTAN

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, declaró este martes a AFP que no hay «ninguna circunstancia» que haga pensar en este momento que los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, previstos finalmente en julio y agosto de 2021, puedan anularse, pese al aumento de las infecciones por coronavirus y el escepticismo de los japoneses.

Según Koike, el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían celebrarse el verano boreal de 2020, tendría un impacto sobre los futuros eventos olímpicos, en particular los Juegos de invierno de Pekín en 2022 y los de verano de París en 2024.

La gobernadora reconoció que una mayoría de la población japonesa se sigue oponiendo a la organización en 2021 de los Juegos, pero se declaró convencida de que estas inquietudes serán pronto superadas.

«El público japonés y los habitantes de Tokio tienen los ojos puestos en la situación actual», explicó Koike.

«Nosotros miramos hacia el futuro», añadió. Los Juegos de Tokio-2020 son los primeros de la Historia en ser postergados en tiempos de paz, y un nuevo aplazamiento ha sido descartado por los  responsables olímpicos y japoneses.

Se iniciarán el 23 de julio y se clausurarán el 8 de agosto de 2021. Koike, gobernadora de la región del Gran Tokio, con 14 millones de habitantes, insistió en que descarta una anulación de los Juegos.

«Los ciudadanos del mundo ven los Juegos de Tokio como un símbolo de que la humanidad habrá vencido al coronavirus, que conducirá a los Juegos de invierno de Pekín y después a los Juegos de París», dijo.

Pero la opinión pública japonesa parece lejana respecto al tono confiado y optimista del Comité Olímpico Internacional (COI), los organizadores de Tokio-2020 y los responsables japoneses.

Un sondeo publicado el martes por la cadena de televisión pública NHK reveló que solo un 27% de las personas interrogadas era favorable a la celebración de los Juegos el año próximo, mientras que un 32% desea su anulación y un 31% prefiere un nuevo aplazamiento.

Koike piensa que eso va a cambiar y recuerda la panoplia de medidas anticoronavirus elaboradas con vistas a los Juegos Olímpicos que deben celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto y a los Juegos Paralímpicos, previstos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

«Estoy convencida de la gente reencontrará la esperanza, una vez que las medidas contra el coronavirus sean firmemente aplicadas», declaró.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

INVESTIGAN EL FEMINICIDIO DE AGNES TIROP; LA POLICÍA DE KENIA YA BUSCA A SU ESPOSO

 

Desde este jueves la policía keniana busca a Emmanuel Rotich por el asesinato de Agnes Tirop, una atleta olímpica. El cuerpo de Tirop hallado con múltiples heridas de arma blanca, de acuerdo con la policía.

Se sospecha de Rotich ya que éste habría llamado a la familia de Tirop diciendo que “había hecho algo malo” mientras lloraba y le pedía perdón a Dios. Esto lo informó Tom Makori, comandante de la policía del condado del distrito de Keiyo, para el medio internacional AFP.

Este crimen ha conmocionado a Kenia y a la comunidad deportiva internacional Agnes Tirop. Hace un mes la atleta había batido un récord mundial de 10 km para mujeres realizado en Alemania, donde hizo un tiempo de 30:01, 28 segundos de ventaja con respecto al récord anterior.

Agnes Tirop también participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde representó a Kenia y obtuvo el 4to lugar en la final.

La atleta se dio a conocer en 2015, cuando ganó el título de campeona del mundo en cross country con tal sólo 19 años, convirtiéndose en la corredora más joven en lograr tal logro desde Zola Budd en 1985.

“Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista”, se pronunció la Federación Keniana de Atletismo.

También el presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, ha emitido su postura: “Es chocante, extremadamente desgraciado y triste perder a una atleta tan prometedora y tan joven, que, con 25 años, había ya aportado gloria a nuestro país por sus hazañas en la pista”.

Continuar leyendo

Sports

ORDENAN LA DETENCIÓN DE EXENTRENADOR DE LA SELECCIÓN FEMENIL DE VENEZUELA POR ABUSO SEXUAL

 

Recientemente se dio a conocer por medio de un comunicado firmado por las integrantes de la selección femenil venezolana de fútbol que su exentrenador, el panameño Kenneth Zsemereta, cometió abusos sexuales y psicológicos contra varias de ellas.

Este viernes la justicia Venezolana ordenó la aprehensión del exentrenador, así como la de William Pino Lozada, quien fungía como entrenador físico de la selección ‘Vinotinto’. Esto fue comunicado por el fiscal Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter.

En su gestión, que duró de 2008 a 2017, Zsemereta dirigió a más de 600 jugadoras de fútbol de distintas categorías. En el comunicado, las denunciantes afirman que algunas de las víctimas eran menores de edad, una de ellas dice que fue abusada por el entrenador desde los 14 años.

“Me acojo constitucionalmente a la presunción de mi inocencia, hasta que se pruebe lo contrario”, expresó Zsemereta en un comunicado.

Por su parte, las seleccionadas han celebrado la noticia. “Esto ha sido una noticia que, para todas nosotras, ha sido muy difícil de asimilar, al grado que muchas de nosotras nos sentimos culpables por haber estado tan cerca de todo esto y no habernos dado cuenta de algo tan grave y punible”, expresaron.

Continuar leyendo

Sports

FUTBOLISTAS DE LA SELECCIÓN FEMENIL DE VENEZUELA DENUNCIAN A SU EXENTRENADOR POR ABUSOS SEXUALES

 

Jugadoras de la selección femenil de fútbol de Venezuela han dado a conocer las situaciones de abuso sexual que atravesaron durante la gestión de su exentrenador, el panameño Kenneth Zsemereta, quien dirigió al equipo entre 2008 y 2017.

En específico, el comunicado acusa a Zsemereta de haber cometido estupro, así como de haber acosado psicológica y sexualmente de varias jugadoras entre los años 2013 y 2017, muchas de ellas siendo menores de edad.

El comunicado dice lo siguiente:

El año pasado (2020) una de nuestras compañeras nos confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años (2014) por el entrenador Kenneth Zsemereta. Este abuso duró hasta que fue despedido. Su cómplice en todo esto es Williams Pino”.

La Fiscalía venezolana ya ordenó una investigación contra Zsemereta y contra Williams Pino, quien en ese entonces fungía como asistente técnico.

Las jugadoras también hacen un llamado a la FIFA y otras organizaciones de fútbol de excluir a al director panameño de sus afiliaciones y torneos. “Como jugadoras, no callaremos más pero necesitamos el apoyo de todas estas instituciones para proteger a la jugadora de fútbol a nivel global y crear una cultura donde podamos estar a salvo”, expresan en el comunicado.

Puedes leer el comunicado íntegro aquí:

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com