Conéctate con nosotros

Sports

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2021 NO SE DESCARTAN

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, declaró este martes a AFP que no hay «ninguna circunstancia» que haga pensar en este momento que los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, previstos finalmente en julio y agosto de 2021, puedan anularse, pese al aumento de las infecciones por coronavirus y el escepticismo de los japoneses.

Según Koike, el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían celebrarse el verano boreal de 2020, tendría un impacto sobre los futuros eventos olímpicos, en particular los Juegos de invierno de Pekín en 2022 y los de verano de París en 2024.

La gobernadora reconoció que una mayoría de la población japonesa se sigue oponiendo a la organización en 2021 de los Juegos, pero se declaró convencida de que estas inquietudes serán pronto superadas.

«El público japonés y los habitantes de Tokio tienen los ojos puestos en la situación actual», explicó Koike.

«Nosotros miramos hacia el futuro», añadió. Los Juegos de Tokio-2020 son los primeros de la Historia en ser postergados en tiempos de paz, y un nuevo aplazamiento ha sido descartado por los  responsables olímpicos y japoneses.

Se iniciarán el 23 de julio y se clausurarán el 8 de agosto de 2021. Koike, gobernadora de la región del Gran Tokio, con 14 millones de habitantes, insistió en que descarta una anulación de los Juegos.

«Los ciudadanos del mundo ven los Juegos de Tokio como un símbolo de que la humanidad habrá vencido al coronavirus, que conducirá a los Juegos de invierno de Pekín y después a los Juegos de París», dijo.

Pero la opinión pública japonesa parece lejana respecto al tono confiado y optimista del Comité Olímpico Internacional (COI), los organizadores de Tokio-2020 y los responsables japoneses.

Un sondeo publicado el martes por la cadena de televisión pública NHK reveló que solo un 27% de las personas interrogadas era favorable a la celebración de los Juegos el año próximo, mientras que un 32% desea su anulación y un 31% prefiere un nuevo aplazamiento.

Koike piensa que eso va a cambiar y recuerda la panoplia de medidas anticoronavirus elaboradas con vistas a los Juegos Olímpicos que deben celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto y a los Juegos Paralímpicos, previstos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

«Estoy convencida de la gente reencontrará la esperanza, una vez que las medidas contra el coronavirus sean firmemente aplicadas», declaró.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

FALLECE EL PADRE DE MATÍAS ALMEYDA POR COVID-19

El padre del entrenador Matías Almeyda falleció en el Hospital Pintos en la ciudad de Azul, donde estaba internado debido a complicaciones de salud por COVID-19, según indica el diario Clarín de Argentina.

Con un conmovedor mensaje en Facebook, la madre del ex técnico de Chivas, la señora Silvia Calcagno, dio a conocer la noticia.

»Mientras estoy en la cama del hospital recuperándome de COVID aquí pegado a mí se me murió mi marido Óscar Almeyda; toda una vida juntos y hoy no puedo despedirlo como quisiera pero Dios dispone las cosas. Qué decir, estoy destrozada. Quisiera estar con toda mi familia, pero no se puede, Óscar por siempre estarás en mi corazón te amé y te amaré hasta el día que nos volvamos a encontrar amor de mi vida», escribió.

El padre de Matías Almeyda, el señor Óscar Almeyda, tenía 78 años, y era reconocido por su trayectoria como técnico de fuerzas básicas.

Matías Almeyda, quien dirige al San Jose Earthquakes de la MLS tras su salida de Chivas en la Liga MX, no se ha expresado hasta el momento.

En su cuenta de Twitter, el equipo de Chivas, que dirigió Matías Almeyda de 2015 a 2018, publicó un mensaje en el que lamenta la noticia.

»Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del Señor Óscar Almeyda, padre de @peladoalmeyda. Fuerza, Matías. Estamos contigo», dice el texto.

Continuar leyendo

Sports

ABIERTO MEXICANO DE TENIS 2021 SE JUGARÁ SIN GENTE

El Abierto Mexicano de Tenis se jugará del 15 al 20 de marzo, pero sin gente.

La pandemia ha vuelto a pegarle al deporte, y las condiciones que hay en el puerto de Acapulco no permiten que por ahora haya público en las gradas. Pero se llevará a cabo con todas las previsiones sanitarias.

Raúl Zurutuza, director del Abierto, dio a conocer los protocolos que se van a seguir, comenzando con la ausencia de público que dependerá de los cambios de semáforo. Los jugadores y el staff se harán pruebas PCR y de antígenos cada cuatro días.

Los tenistas estarán en la llamada Green Zone, su burbuja personal, y tendrán un camino diferente para entrar a las canchas.

Otras actividades que no se llevarán a cabo son las firmas de autógrafos, ni congresos, ni fiestas para jugadores.

Medidas a seguir en el Abierto Mexicano de Tenis 2021:

  • Sin gente. La entrada de público dependerá del color en el semáforo epidemiológico en la sede.
  • Pruebas. Los tenistas y staff se harán exámenes PCR y de antígenos, cada cuatro días.
  • Cuidados. El uso del cubrebocas será obligatorio. Se tomará la temperatura a la entrada al complejo y se otorgará gel antibacterial.
  • Cuarentena. En caso de que algún jugador dé positivo a Covid-19, será aislado en un cuarto preparado por el hotel sede y estará en cuarentena por 14 días o hasta que dé negativo en las pruebas.
  • Separados. Los tenistas tendrán una entrada especial para llegar a las canchas. No podrán tener servicio de masajes en los vestuarios.

Continuar leyendo

Sports

PIDEN NO REUNIRSE A VER EL SUPER BOWL PARA EVITAR CONTAGIOS

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, alertó este miércoles que no deben darse ningún tipo de reuniones privadas durante la celebración del Super Bowl LV para evitar la propagación de Covid-19.

Fauci ha sido categórico al señalar que tener reuniones privadas durante la semana del Super Bowl LV, que se va a disputar en Tampa (Florida) el próximo domingo, se convertirá en un foco de “súper propagación” del coronavirus, que ya ha dejado al país con cerca de medio millón de muertos.

El especialista considera que la mejor opción es simplemente tratar de evitar todo tipo de reuniones y asumir que no es el momento de invitar a ningún tipo de fiestas, aunque se traten de las “famosas” y “tradicionales” que se dan cuando llega el Super Bowl.

Fauci dijo este miércoles durante entrevistas televisivas, que ahora no es el momento de invitar a personas a reuniones, debido a la posibilidad de que estén infectadas con el coronavirus y puedan enfermar a otras personas.

Los grandes eventos como el partido del domingo en Tampa, entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, siempre son motivo de preocupación por la posibilidad de propagación del virus, reiteró Fauci.

“No quieres fiestas con gente con la que no has tenido mucho contacto”, comentó Fauci al programa Today de NBC.

“Uno no sabe si están infectados, así que por difícil que sea, al menos esta vez, no se preocupe y calme su impulso de celebrar ese tipo de fiestas”.

La NFL dio a conocer que tendrá listo un paquete individual que se entregará a cada persona que asista al partido en el Raymond James Stadium, donde se espera que haya 22 mil espectadores, que podrían llegar hasta los 25 mil con todo el personal que trabaja durante el evento.

Dentro del paquete se incluye un cubrebocas, gel desinfectante y una guía en la que se les indica a las personas todos los protocolos que tendrán que seguir de manera obligatoria, como guardar la distancia social.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com