Conéctate con nosotros

Sports

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO ANUNCIAN MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 anunciaron que como primera medida para evitar contagios de Coronavirus durante la cita olímpica se incluirá testeos periódicos para los atletas cada cuatro o cinco días.

El evento en Japón se realizará entre el 23 de julio y el 8 de agosto del año 2021.

Las medidas fueron informadas luego de una reunión de un panel de coordinación entre el Gobierno de Japón y los responsables olímpicos de Tokio 2020 que han venido analizando el tema desde septiembre pasado.

Se mantendrá la necesidad de que cada visitante que llegue al país, sea atleta o espectador, se realice un testeo sobre posible infección de coronavirus 72 horas antes de emprender el vuelo y también otro al llegar al aeropuerto nipón.

No obstante, no será necesario una cuarentena de dos semanas, como sucede, pero si el resultado de PCR negativo, y quedó pendiente definir una política en cuanto al uso de vacunas cuando estén disponibles.

Las autoridades japonesas requerirán que cada visitante baje en su teléfono móvil una aplicación de control de infectados para que se le notifique si ha tenido contacto con alguna persona que haya sido infectada, informaron.

En principio, los atletas que participen en las competiciones olímpicas serán sometidos a test cada 96 o 120 horas, aun si el resultado es negativo.

El número previsto de deportistas en los Juegos ronda los 11 mil participantes.

Los Juegos de Tokio deberían haber comenzado el 24 de julio pasado, pero la fecha fue aplazada hasta el 23 de julio de 2021 debido a la expansión de la pandemia de coronavirus.

Una decisión final sobre el número máximo de espectadores en los estadios será tomada en la primavera, señalaron los organizadores, indicando que para los extranjeros una buena parte del sistema se centrará en la realización de test antes de la entrada en Japón.

Los extranjeros se verán perdonados de realizar una cuarentena, una medida juzgada “impracticable” y podrán utilizar los transportes públicos, pero deberán respetar reglas estrictas, desde llevar mascarilla a la prohibición de gritar, pasando por la conservación de las entradas para facilitar el rastreo.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

RAFA MÁRQUEZ PODRÍA VOLVER AL BARCELONA

El mexicano Rafael Márquez, ex jugador del Barcelona, fue contactado para volver al equipo, según el diario español Sport.

De acuerdo con la publicación, Rafa Márquez podría volver al Barcelona, donde brilló como jugador de 2003 a 2010.

El presidente del club, Joan Laporta, lo habría considerado para que se integre a La Masía como entrenador de las fuerzas básicas, pues tienen una buena relación.

Junto al ex jugador del Atlas también está considerado Sergi Barjuan, quien es otro elemento clave para la nueva directiva en la formación de jugadores.

Luego de retirarse, el mexicano Rafa Márquez tuvo un breve paso como directivo en el Atlas de la Liga MX.

Tuvo sus primeras experiencias como director técnico en Europa al frente del RSD Alcalá de España, en la categoría cadete, pero renunció durante las pasadas elecciones en el Barcelona, por lo que los rumores sobre su incorporación al club catalán aumentaron cada vez más.

Continuar leyendo

Sports

CRUZ AZUL IRÍA A ESTADOS UNIDOS PARA VACUNARSE CONTRA EL COVID-19

Ante la situación de la pandemia en México, y que la Liga MX no tiene planeada una vacunación masiva para todos los equipos del balompié nacional, la plana mayor del Cruz Azul planea un viaje a Estados Unidos para inmunizar a todo su plantel.

En caso de llevarlo a cabo, La Máquina sigue la tendencia que aplicaron los conjuntos regiomontanos, Rayados y Tigres viajaron a suelo estadounidense para vacunar a sus equipos.

Al término de la goleada de 8-0 del Cruz Azul sobre el Arcahaie de Haití en la Concachampions, el director técnico Juan Reynoso habló en conferencia de prensa sobre la victoria, y los planes de inmunizar a todo el equipo en Estados Unidos.

“Sí, lo hemos pensado. Hay un par de escenarios que, seguro, los vamos a tratar de cumplir o de explorar, para que uno u otro sea el escenario ideal para vacunarnos. Creo que la posición que tenemos por traslados, viajes, etc. lo amerita y ojalá que se pueda lograr en el escenario A o B, pero sí lo hemos pensado”, explicó.

En México ya comenzó la vacunación para los deportistas que van a representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero todavía no hay planes de aplicar ambas dosis a los futbolistas.

Continuar leyendo

Sports

SOBRINO DEL “CANELO”, DEBUTARÁ EN JUNIO A LOS 17 AÑOS

La dinastía Álvarez tiene un nuevo prospecto en el boxeo.

Se trata de nada más y nada menos que Johansen Álvarez, hijo de Gonzalo Álvarez, hermano del «Canelo».

Con tan sólo 17 años, Johansen Álvarez, ya presume en su historial más de 23 peleas amateur y ninguna derrota.

El pugilista comenzó la preparación para su debut profesional el próximo mes de junio, y la realidad es que está en las mejores manos: José «Chepo» Reynoso será quién lleve su ascenso en el mundo del boxeo, y ya entrena en su gimnasio, ahí mismo donde han nacido varias leyendas mexicanas.

Johansen asegura estar listo para comenzar su andar por el boxeo profesional, y dice tener lo que se necesita para mantener en alto el apellido familiar.

«Es para mí un honor el llevar el apellido y tener la oportunidad de abrirme mi propio camino en este mundo, quiero seguir el camino de Saúl, quien tras ver sus peleas fue quién me motivó a buscar este sueño», dice el joven.

Johansen Álvarez, quién no pudo debutar en 2020 cómo se había planeado debido a la Pandemia del COVID-19, por fin podrá demostrar de que está hecho, y en junio se busca pueda debutar en el Estadio Jalisco con fecha aún por confirmar.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com