Conéctate con nosotros

Sports

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO ANUNCIAN MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 anunciaron que como primera medida para evitar contagios de Coronavirus durante la cita olímpica se incluirá testeos periódicos para los atletas cada cuatro o cinco días.

El evento en Japón se realizará entre el 23 de julio y el 8 de agosto del año 2021.

Las medidas fueron informadas luego de una reunión de un panel de coordinación entre el Gobierno de Japón y los responsables olímpicos de Tokio 2020 que han venido analizando el tema desde septiembre pasado.

Se mantendrá la necesidad de que cada visitante que llegue al país, sea atleta o espectador, se realice un testeo sobre posible infección de coronavirus 72 horas antes de emprender el vuelo y también otro al llegar al aeropuerto nipón.

No obstante, no será necesario una cuarentena de dos semanas, como sucede, pero si el resultado de PCR negativo, y quedó pendiente definir una política en cuanto al uso de vacunas cuando estén disponibles.

Las autoridades japonesas requerirán que cada visitante baje en su teléfono móvil una aplicación de control de infectados para que se le notifique si ha tenido contacto con alguna persona que haya sido infectada, informaron.

En principio, los atletas que participen en las competiciones olímpicas serán sometidos a test cada 96 o 120 horas, aun si el resultado es negativo.

El número previsto de deportistas en los Juegos ronda los 11 mil participantes.

Los Juegos de Tokio deberían haber comenzado el 24 de julio pasado, pero la fecha fue aplazada hasta el 23 de julio de 2021 debido a la expansión de la pandemia de coronavirus.

Una decisión final sobre el número máximo de espectadores en los estadios será tomada en la primavera, señalaron los organizadores, indicando que para los extranjeros una buena parte del sistema se centrará en la realización de test antes de la entrada en Japón.

Los extranjeros se verán perdonados de realizar una cuarentena, una medida juzgada “impracticable” y podrán utilizar los transportes públicos, pero deberán respetar reglas estrictas, desde llevar mascarilla a la prohibición de gritar, pasando por la conservación de las entradas para facilitar el rastreo.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

EQUIPO SE RETIRA DEL MUNDIAL DE CLUBES ANTE PANDEMIA

El Auckland renunció a disputar a la Copa del Mundo de Clubes, prevista en febrero en Qatar, debido a las restricciones ligadas a la pandemia, anunció este viernes la FIFA.

La formación, nueve veces ganadora de la Liga de Campeones de Oceanía, no viajará debido «a la pandemia y a las medidas de cuarentena requeridas por las autoridades neozelandesas», indicó la instancia con sede en Zúrich.

La FIFA, junto con las autoridades qataríes, promete «un protocolo médico y de seguridad exhaustivo» para «proteger la salud de todos los que estén implicados en la competición».

Del 1 al 11 de febrero se disputará la Copa del Mundo de clubes -ganadores de cada confederación continental, más el campeón nacional del país organizador-, ahora con seis equipos; Al-Duhail (Qatar), Al-Ahly (Egipto), Bayern Munich (Alemania), Ulsan Hyundai (Corea del Sur), Tigres (México) y el ganador de la Copa Libertadores, cuya final se disputa el 30 de enero.

Dos ediciones de la Copa del Mundo de clubes están previstas este año. La que se disputa en febrero es la de 2020, mientras que en diciembre en Japón se jugará la de 2021.

La FIFA preveía organizar en el verano de 2021 en China la primera edición del nuevo Mundial de Clubes con 24 participantes, un proyecto ideado por Infantino con el fin de aumentar el interés de las televisiones y de los patrocinadores por este torneo.

Pero la FIFA «ha aceptado» retrasar esta competición «para dejar hueco a la Eurocopa y a la Copa América» que tenían que haberse disputado en junio pasado, pero que fueron aplazados un año por la pandemia.

Continuar leyendo

Sports

CRISTIANO RONALDO LLEGA A FREEFIRE

Cristiano Ronaldo, la figura de la Juventus, se convirtió en la imagen del famoso videojuego FreeFire.

El delantero lusitano publicó en sus redes sociales un video que muestra un poco de lo que será el nuevo videojuego.

«Leyenda del cazador de recompensas: Parte 2. Únete a la batalla. Sé la leyenda. Descarga Garena Free Fire en tu teléfono móvil ahora, y únete a la batalla conmigo», escribió el astro portugués.

En el video Cristiano Ronaldo se enfrenta a un numeroso grupo de enemigos, que logra contener con su famoso festejo.

Al realizar el grito «Siuuu» se genera a su alrededor un campo de fuerza que contiene los ataques enemigos.

Continuar leyendo

Sports

ANDY MURRAY DA POSITIVO A COVID-19

El tenista británico Andy Murray dio positivo por covid-19, lo que pone en duda su participación en el Abierto de Australia, según confirman este jueves varios medios locales.

El deportista, ex número uno del mundo, se encuentra actualmente aislado en su domicilio pese a que tenía previsto viajar a Australia en uno de los 18 vuelos chárter habilitados por la organización del torneo.

Murray, que por el momento se encuentra bien de salud, confía en poder llegar a Australia más tarde de lo inicialmente previsto y participar en el primer Grand Slam del año, que comenzará el próximo 8 de febrero.

El tenista y su equipo están, según los medios del Reino Unido, tratando de llegar a una solución aceptable con el director de la competición, Craig Tiley.

Por el momento se espera que los jugadores comiencen a llegar al país en las próximas 24 horas a tiempo para que puedan completar un periodo de dos semanas de cuarentena, durante el que se les permite abandonar sus dormitorios para entrenar durante cinco horas al día.

La organización del torneo había estipulado que un resultado positivo por COVID-19 antes de volar a ese país implicaría que no se permitiría viajar al tenista afectado.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com