Conéctate con nosotros

Mundo

“JUICIO CONTRA MÍ ESTÁ CAUSANDO UNA TREMENDA IRA; NO QUIERO VIOLENCIA”: TRUMP


El presidente Donald Trump, presionado para que renuncie después de que sus seguidores asaltaron el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, afirmó que hay una tremenda ira por las medidas para acusarlo, pero que no quiere violencia.

“No quiero violencia”, dijo Trump a periodistas en su visita al muro fronterizo en Alamo, Texas, en la frontera con México.

En sus primeros comentarios a periodistas desde el 8 de diciembre, el mandatario no respondió a la pregunta de si renunciaría y criticó las medidas de los legisladores demócratas que buscan su destitución.

“Este juicio está causando una tremenda ira, de verdad, y es realmente una cosa terrible lo que están haciendo”, dijo Trump, quien añadió que el intento de llevarlo a otro juicio político (impeachment), bajo el cargo de incitar a la insurrección por el ataque al Capitolio, es la continuación de una “caza de brujas” en su contra.

Trump se convertiría en el primer presidente de Estados Unidos en ser enjuiciado dos veces si la Cámara de Representantes vota a favor de los cargos el miércoles.

El presidente negó cualquier responsabilidad por el violento asedio de sus partidarios al Capitolio y dijo que sus comentarios fueron apropiados.

“Si leen mi discurso, lo que dije fue totalmente apropiado”.

Los demócratas le darán al presidente Donald Trump una última oportunidad este martes para dejar el cargo días antes de que expire su mandato si no quiere enfrentar un segundo juicio político.

La Cámara de Representantes, bajo control demócrata, planea votar tan pronto como el miércoles los artículos del juicio político, a menos que Trump renuncie o el vicepresidente Mike Pence tome medidas para destituirle de acuerdo a una disposición de la Constitución.

La Cámara votará el martes una resolución en la que se pide a Pence que invoque la Vigésimoquinta Enmienda, una ley nunca antes usada que permite que una mayoría del gabinete despoje al presidente del poder si no puede llevar a cabo los deberes de su cargo. Los asesores de Pence dicen que se opone a la idea.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

PERSONA QUE LE DIO EL ARMA A ALEC BALDWIN HABRÍA ESTADO INVOLUCRADA EN SITUACIÓN SIMILAR EN 2019

 

En el 2019 durante el rodaje de la película “Freedom’s Path”, el asistente de dirección Dave Halls (en la foto), fue despedido después de que un rifle se disparara inesperadamente provocando daños a un miembro de la producción

Tres miembros del equipo recordaron detalles del incidente, mencionando que un rifle de avancarga se había disparado durante la grabación de una escena, lo que provocó daños en el oído interno al operador de sonido debido a la explosión.

“Era una persona con suficientes señales de alerta que ya deberían haber terminado con su carrera. Sin embargo, todavía estaba ahí afuera, poniendo a la gente en situaciones escandalosas”. relató un miembro de la producción.

Según el equipo de producción, el encargado de armas no estaba presente en el momento del incidente en 2019, por lo que una ruptura en el protocolo permitió que un extra fuera puesto a cargo de manejar el arma de fuego para la escena.

Dos miembros del equipo dijeron que algunos rifles utilizados en el rodaje estaban cargados de pólvora pero no contenían proyectiles. “Se suponía que el rifle que se disparó no debía cargarse en absoluto”, dijeron.

La película “Freedom’s Path” se estrenará en 2022, mientras que “Rust” fue suspendida indefinidamente.

Continuar leyendo

Mundo

OPERATIVO INTERNACIONAL EN LA ‘DARK WEB’; HAY 150 DETENIDOS

 

Un operativo internacional resultó en el arresto de 150 personas sospechosas de haber comprado y vendido drogas y armas a través de la ‘Dark Web’.

“Esta operación, denominada Dark HunTOR, estuvo integrada por una serie de acciones por separado pero complementarias en Australia, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos”, anunció la Europol en un comunicado.

En enero de este año, las autoridades Alemanas desmantelaron el ‘Dark Market’, que de acuerdo con los expertos, fungía como el punto de venta más ‘grande’ en el mercado negro cibernético. Este precedente sentó las bases del operativo más reciente.

Tan solo en Estados Unidos 65 personas fueron detenidas, mientras que en Alemania fueron 47, junto con otras 24 en Gran Bretaña y 4 más en Italia y Países Bajos.

Las autoridades también reportaron que, además de los arrestos, confiscaron 26,7 millones de euros (31 millones de dólares) en efectivo y monedas virtuales, así como 45 armas de fuego y 234 kilogramos de drogas, entre estas, 25 mil pastillas de éxtasis.

La policía italiana informó que cerró los mercados “DeepSea” y “Berlusconi”, mercados negros virtuales en los que había cerca de 100 mil anuncios de diversos productos ilegales.

Jean-Philippe Lecouffe, subdirector de operaciones de la Europol declaró que “El objetivo de operaciones como esta es advertir a los delincuentes que operan en la dark web que la comunidad policial dispone de los medios y los socios globales para desenmascararlos y hacerlos responsables de sus actividades ilegales, incluso en áreas de la dark web”.

Continuar leyendo

Mundo

ABOGADOS DEL CHAPO RECHAZARÁN CADENA PERPETUA

Los defensores de Joaquín “El Chapo” Guzmán esperan presentar argumentos ante una corte de apelaciones para que se anule la sentencia de cadena perpetua que le impuso un juez en 2019.

Guzmán fue sometido a juicio en Nueva York y fue encontrado culpable de asociación delictiva en trafico de drogas. El Chapo ha sido tema de qué hablar en diversos años, siendo principalmente en 2015 cuando se fugó de la prisión del Altiplano; siendo en 2017 su recaptura y extradición a Estados Unidos.

Sus abogados aseguran que varias de las pruebas presentadas en su contra durante el juicio no son válidas, por lo que argumentan de que ha servido como chivo expiatorio de otros narcotraficantes que sobornaron a políticos y jefes policiales mexicanos para que los protegieran.

El Chapo es uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, fue cabeza del Cartel de Sinaloa, traficando cocaína y otras drogas a Estados Unidos por más de 25 años.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com