Conéctate con nosotros

Local

JULIÁN ZACARÍAS ACOMPAÑA A LA SUPERVISIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DEL HOSPITAL GENERAL NAVAL DE PROGRESO

El alcalde Julián Zacarías Curi recibió al Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal para supervisar los avances de la construcción del Hospital General Naval de Progreso, el cual se está construyendo en territorios del Puerto de Abrigo, y que lleva un 30 por ciento de avance.

Durante la visita también se contó con la presencia del Secretario de Marina (SEMAR), el almirante José Rafael Durán Ojeda y el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el maestro Arturo Herrera Gutiérrez, así como del Secretario de Obras Públicas del Estado de Yucatán, el ingeniero Virgilio Crespo Méndez, quien, en la bienvenida, aprovechó explicar los antecedentes de obra.

“El último trimestre de 2020, en colaboración con la Semar y el gobierno estatal, se firmó un convenio para construir este nuevo hospital general naval, en el cual se acordó construir dentro de una extensión de casi media hectárea, y en el que el gobierno del Estado asumió el compromiso de apoyar el proyecto con una inversión de 200 millones de pesos totales, que contempla la construcción de tres edificios”, indicó Crespo Méndez.

Y precisó que hasta el momento dicha obra se encuentra en la primera etapa, con un 30% de avance, y se está trabajando con una inversión de 29 millones de pesos los cuales se emplean para las obras del primer edificio, en donde habrá servicios y talleres, y al mismo tiempo se trabaja en la cimentación del segundo edificio, donde se colocaría la cámara hiperbárica y medicina física.

El funcionario estatal precisó que en sí el proyecto de Hospital Naval contempla 30 camas con servicios básicos de ginecoobstetricia, pediatría, medicina interna y cirugía general, además contará con los servicios de apoyos de diagnóstico como laboratorio, rayos X, ultrasonido y mastografía, también brindará servicios de urgencia y consulta externa de las especialidades básicas, quirófanos y servicios de hemodiálisis y una unidad de cuidados intensivos neonatales.

En ese contexto, Zacarías Curi resaltó la importancia de esta infraestructura para los habitantes, “con estas acciones se refrenda el compromiso de sumar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno a beneficio de las familias progreseñas, a fin de fortalecer los servicios e infraestructura en cuanto a materia de salud se refiere”.

Y concluyó alentando a la población a conocer más de este proyecto, el cual se tiene programado entregar en marzo de este año, “Progreso contará con un nuevo hospital, esto significa invertir en el mejoramiento de la salud de la población, es una obra que sin duda traerá beneficios a largo plazo para todos, y como ciudadanos debemos conocer más ésta”.

A la supervisión también acudieron el Comandante de la IX Zona Naval, Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, así como la directora del Hospital Naval de Yucalpetén, la Capitán de Corbeta del Servicio de Sanidad Naval, Médico Cirujano, María Esther Uscanga Montane.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

NUEVAS SONRISAS Y MEJOR CALIDAD DE VIDA, PARA LAS Y LOS YUCATECOS

Población del interior del estado, en situación de alta marginación, que haya perdido piezas dentales por accidente o enfermedad, podrá recibir prótesis parciales o completas de forma gratuita, resultado de un convenio que firmó la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBPY) con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La titular de la dependencia, Zhazil Méndez Hernández, expresó que este plan integral forma parte de las acciones que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, para contribuir con mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y se le ha dado seguimiento a través de la Facultad de Odontología de dicha casa de estudios.

Se distribuyó prótesis entre 10 mujeres y hombres, de Halachó, Oxkutzcab, Tahmek, Maní, Tizimín y Opichén, como don Raúl May, de este último municipio, quien agradeció por esta ayuda y dijo que le será de gran utilidad, pues perdió su dentadura hace 20 años, lo cual le causaba dolor y le dificultaba masticar sus alimentos.

En una segunda etapa, se entregó otras 43, al mismo número de habitantes, de Oxkutzcab, Maní, Tahmek, Progreso, Tizimín, Tecoh, Seyé, Ticul, Kinchil, Yaxcabá, Motul, Ixil, Chikindzonot y Tekax.

Con una inversión superior a 560 mil pesos, se otorgará 28 aditamentos más; en este sentido, la funcionaria destacó que estas acciones cambian la vida de las personas, ya que aumentan su confianza para relacionarse, su estado de ánimo y calidad de vida, entre otros beneficios.

También gratuitamente, en colaboración con la instancia federal y más de 76 ayuntamientos de la entidad, se brindará lentes de armazón, bastones, muletas, auxiliares auditivos, andaderas y sillas de ruedas estándar, para baño y de parálisis cerebral, en la misma cantidad de demarcaciones.

Continuar leyendo

Local

ENTREGAN BECAS ECONÓMICAS PARA PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

Para apoyar a las familias meridanas a que sus hijos continúen con sus estudios y, así, disminuir los índices de deserción escolar, el Alcalde, Renán Barrera Concha, encabezó la entrega de 1,684 nuevas Becas Económicas para el nivel primaria y secundaria de escuelas públicas.

En las instalaciones del gimnasio polifuncional de “San José Tecoh”, Barrera Concha informó que para este curso escolar 2021-2022, se entregarán 1,684 nuevas becas, y se renovaron 987, beneficiando en total a 2,671 alumnas y alumnos, que representa una inversión de 6 millones 677 mil 500 pesos.

En su mensaje, el Edil recordó que, para beneficiar al mayor número de estudiantes, el Ayuntamiento de Mérida ha implementado distintos programas para evitar la deserción escolar, incluso en tiempos de pandemia.

Por su parte, las y los beneficiados agradecieron al alcalde Renán Barrera por la entrega de estas becas económicas, que representa un beneficio para que sus hijas e hijos puedan continuar con sus estudios.

Continuar leyendo

Local

VISITAN LAS INSTALACIONES DEL CRIT

El alcalde Julián Zacarías Curi acompañado de su esposa, Alma Gutiérrez Novelo, y de Claudia Ponce Miranda, directora general del CRIT Yucatán, realizaron un recorrido por las instalaciones del CRIT para conocer de primera mano los programas, el servicio y la atención que ofrecen.

Durante el recorrido, Zacarías Curi recibió una explicación detallada sobre las necesidades que tienen los niños que acuden a la fundación para recibir terapia, así mismo, el procedimiento para quienes lo necesiten y puedan acceder a los servicios.

Igualmente, pudieron conocer las áreas que tienen en el CRIT y el trabajo de rehabilitación para personas con discapacidad, cáncer y autismo, que reciben atención en ese centro.

Finalmente, el Edil felicito a Claudia Ponce por el gran trabajo que realiza y agradeció por su recibimiento y gran disposición para trabajar y seguir sumando esfuerzos.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com