Conéctate con nosotros

Local

JULIÁN ZACARÍAS «CELEBRA» EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD CON VECINOS DE PARAÍSO Y FLAMBOYANES

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el alcalde Julián Zacarías Curi y su esposa Alma Gutiérrez Novelo, acudieron anoche a las comisarías de Paraíso y Flamboyanes para reactivar, de manera simultánea, los espacios que el Ayuntamiento de Progreso recuperó meses atrás a fin de ofrecer espacios óptimos a dichas localidades, y que en esta ocasión se emplearon para conmemorar dicha fecha.

En ese sentido, la subcomisaria de Paraíso fue la primera en recibir al edil, quien saludó a los limitados asistentes que acudieron al nuevo quiosco a disfrutar al trio “Trovare”, agrupación que ofreció trova tradicional yucateca, cubana y también temas clásicos de rock y pop que hicieron cantar a más de uno.

Posteriormente, el munícipe se dirigió a la comisaría de Flamboyanes, específicamente a la glorieta de la «Antorcha de la Amistad», donde también saludó y entregó rosas a las féminas que ya se encontraban escuchando las interpretaciones del joven cantante Alonso Osalde, quien fue secundado por la maestra Hiromi García Lara, quien presentó una estampa mexicana del Estado de Nayarit.

A estos jóvenes talentos también los acompañó la academia “Danza del alma” con diferente números y la agrupación “Belly Dance”.

Zacarías Curi destacó que la finalidad de ambas actividades es reactivar, de manera gradual y cuidadosa por la actual pandemia, los espacios que se han recuperado, “ambas comunidades están equipadas con infraestructura de primera, poco a poco iremos programando más actividades conforme la pandemia lo permita, y así, no solo retomar todo tipo de eventos culturales, sino también impulsar economía local”.

Y es que como se recordará, la glorieta de la «Antorcha de la Amistad», ubicada a la entrada de la comisaría de Flamboyanes fue inaugurada el pasado 23 de diciembre de 2019, y cuenta con amplio espacio para realizar actividades culturales así como parador fotográfico con las letras de dicha comisaría y sillas confidente, de hecho semanas antes de la declaratoria de emergencia por COVID-19, el Ayuntamiento pudo efectuar un primer evento deportivo en el lugar el 14 de febrero de 2020.

Mientras que en la subcomisaria de Paraíso, en diciembre de 2020 el alcalde entregó a los habitantes un nuevo quiosco y las letras con el nombre de dicha localidad, esto de la mano de la empresa de almacenaje “Guardabox” la cual contribuyó en los trabajos.

Una de las asistentes de Flamboyanes, Carina Caamal, quien acudió con su tía y mamá expresó, “está bien que se hagan poco a poco los eventos, pues hace falta distraerse, por otro lado es necesario que nos sigamos cuidando para que pronto regresemos a nuestras actividades sin ninguna preocupación”.

Por su parte, el joven cantante Alonso Osalde, quien abrió el evento con sus interpretaciones «Te regalo una rosa», «Mi segunda vida» y «Por mujeres como tú» expresó: “me siento muy contento de volver a presentarme y ofrécele a la gente un poco de distracción en medio de todo esto que estamos viviendo”.

A estas actividades asistieron el regidor de Comisarías, Armando Reyes Maldonado; el titular de la Unidad de Comisarías, Ricardo Jerez Ovando así como los comisarios José Roberto Palma Betancourt, de Flamboyanes y José Efraín Blanco Noo de Paraíso.

Finalmente, Zacarías curi agradeció la asistencia de los vecinos de la zona, “es un placer compartir este día con todos ustedes, después de tantos meses sin poderlos saludar, hoy por fin hemos retomado estas actividades sin bajar la guardia”.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

EMPLEANDOTE VINCULA A LAS Y LOS YUCATECOS CON OPORTUNIDADES LABORALES

Se realizó la tercera edición del programa EmpleandoTE, que impulsa el Servicio Nacional de Empleo Yucatán para vincular a las y los yucatecos con las vacantes de diversas empresas, dando continuidad a la estrategia de reactivación económica del gobierno del estado.

Este esquema ofrece intermediación laboral con un proceso de reclutamiento y selección completo, rápido y eficiente, en el que, a través de la aplicación de pruebas Valpar se puede identificar las habilidades de quienes necesitan trabajo, para colocarles en puestos que vayan de acuerdo con su perfil.

La titular de la dependencia anfitriona, Irais Barón Zermeño, recalcó la importancia de seguir trabajando en sinergia con el sector privado y la sociedad civil, para ofrecer oportunidades confiables a quienes buscan mejorar su calidad de vida con un empleo formal.

Quienes tengan interés en participar en este programa, pueden consultar las redes sociales oficiales de la dependencia, donde se tendrá información de las próximas sedes y horarios. 

Continuar leyendo

Local

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA PRIORIZA EL TEMA DE LA SALUD

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha ha expresado el interés por el cuidado de la salud de los meridanos, por ello, Informó que existen al menos siete programas en la Dirección de Salud y Bienestar Social orientados a promover el cuidado y prevención enfermedades.

El Concejal explicó que existen 29 módulos médicos en diferentes colonias de la ciudad que ofrecen atención médica de primer nivel y servicios de odontología, además que periódicamente acuden profesionales en nutrición y psicología, ortopedistas y pediatras, lo cual amplía la atención especializada que brindan esos espacios. Estos módulos operan de 8 a 13 horas de lunes a viernes, con costos muy accesibles y señaló que el programa más demandando por la población es Médico a Domicilio.

Indicó que en el área de promoción de la Salud está el programa Organización Comunitaria que lleva pláticas y talleres a escuelas ubicadas en las 47 comisarías de Mérida, para evitar problemas sociales como alcoholismo, drogadicción, entre otros.

Finalmente, destacó que se mantienen el programa de abatización y fumigación permanente de las comisarías de Mérida y espacios públicos, así como la atención en los módulos veterinarios que ofrecen servicios de esterilización de perros y gatos, vacunación antirrábica y consulta veterinaria.

Continuar leyendo

Local

SE LLEVA A CABO LA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO COPLADEMUN

Ayer por la tarde, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, presidió la sesión ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio en la que se presentó información detallada de los recursos recibidos para el ejercicio fiscal 2021 así como su distribución, tanto en la cabecera municipal como en las seis comisarias.

En dicha sesión, efectuada en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, Zacarías Curí pudo constatar el informe de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y asimismo reafirmar su compromiso por un municipio con más oportunidades, externando que es su prioridad y responsabilidad, saber de cuanto recurso dispone el municipio.

En ese sentido, se explicó que el municipio a través del recurso INFRA al municipio le fue asignada la cantidad de $ 24´022,204.00, de los cuales queda un saldo a ejercer por esta nueva administración de $ 7´206,664.00 en el último cuatrimestre de este ejercicio.

Mientras que, con el FORTA se asignó $ 42´228,150.00, de los cuales queda un saldo a ejercer hasta el final de este año por la cantidad de $ 17´595,060.00, esto dando prioridad al cumplimiento de obligaciones financieras y a la seguridad pública.

Cabe señalar, que el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) es un organismo público municipal cuyas funciones primordiales son las de promover y coadyuvar en la formulación, actualización instrumentación y evaluación de los proyectos, programas y planes municipales de crecimiento y desarrollo.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com