Conéctate con nosotros

Local

JULIÁN ZACARÍAS MEJORA SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO EN PROGRESO Y COMISARÍAS

“Estoy muy contenta con los trabajos que se están haciendo en esta zona, de verdad están apoyando a Progreso, lo están haciendo muy bien; ya nos hicieron nuestra calle y quedó muy bonita, ahora están dándole más iluminación, muchas gracias”, expresó doña Nancy María Cano al alcalde Julián Zacarías Curi, quien acudió esta mañana al andador de la calle 41 en la colonia Ciénega 2000 poniente para supervisar el cambio de lámparas que efectuaba personal de Servicios Públicos.

Y es que como se recordará, la dependencia municipal inició el mes pasado con el cambio de lámparas en el puerto de Chicxulub, esto tras la adquisición de 300 luminarias nuevas para mejorar el servicio de alumbrado público.

Desde entonces a la fecha, Servicios Públicos ha logrado cambiar 477 lámparas; reconectar 27, sustituir 123 y reparar 3 en el lugar, tanto en el vecino puerto como en la cabecera municipal, así lo precisó el ingeniero Karim Dib López, titular de la dependencia.

En ese contexto, el edil adelantó que el Ayuntamiento está nuevamente invirtiendo en otras 300 lámparas nuevas, las cuales se estarían instalando la próxima semana en la comisaría de Flamboyanes, a lo largo y ancho de la avenida principal de dicha localidad.

Continuando con su visita en el andador de la calle 41, doña Nancy también aprovechó la visita del edil para solicitarle apoyo en la instalación de un tope y señalamientos de alto, “ahora que la calle quedó bien, las motos y los autos no hacen alto, ni los que vienen de un lado, ni del otro. Si va a quedar de doble sentido, sería oportuno que nos apoyen con un tope por seguridad de los que transitamos por aquí y por los niños que salen a jugar” dijo.

Por lo que para dar respuesta a dicha petición, el munícipe encomendó Dib López colocar un tope sobre el andador de la 41 entre 122 y 120; trabajo que se sumará a la limpieza general que ya se hizo en la zona.

Finalmente, Zacarías Curi reiteró: “se están instalando luminarias que sí cumplen las normas, ya que cuentan con un supresor de picos que ayuda a regular el voltaje, para evitar que no se quemen al más mínimo cambio. Gradualmente estaremos haciendo el cambio de éstas en más calles, para dar respuesta a una de las necesidades que más nos han externado los ciudadanos y así evitar vulnerabilidad a ciertas situaciones y mejorar la calidad de vida de los progreseños”.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

EMPLEANDOTE VINCULA A LAS Y LOS YUCATECOS CON OPORTUNIDADES LABORALES

Se realizó la tercera edición del programa EmpleandoTE, que impulsa el Servicio Nacional de Empleo Yucatán para vincular a las y los yucatecos con las vacantes de diversas empresas, dando continuidad a la estrategia de reactivación económica del gobierno del estado.

Este esquema ofrece intermediación laboral con un proceso de reclutamiento y selección completo, rápido y eficiente, en el que, a través de la aplicación de pruebas Valpar se puede identificar las habilidades de quienes necesitan trabajo, para colocarles en puestos que vayan de acuerdo con su perfil.

La titular de la dependencia anfitriona, Irais Barón Zermeño, recalcó la importancia de seguir trabajando en sinergia con el sector privado y la sociedad civil, para ofrecer oportunidades confiables a quienes buscan mejorar su calidad de vida con un empleo formal.

Quienes tengan interés en participar en este programa, pueden consultar las redes sociales oficiales de la dependencia, donde se tendrá información de las próximas sedes y horarios. 

Continuar leyendo

Local

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA PRIORIZA EL TEMA DE LA SALUD

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha ha expresado el interés por el cuidado de la salud de los meridanos, por ello, Informó que existen al menos siete programas en la Dirección de Salud y Bienestar Social orientados a promover el cuidado y prevención enfermedades.

El Concejal explicó que existen 29 módulos médicos en diferentes colonias de la ciudad que ofrecen atención médica de primer nivel y servicios de odontología, además que periódicamente acuden profesionales en nutrición y psicología, ortopedistas y pediatras, lo cual amplía la atención especializada que brindan esos espacios. Estos módulos operan de 8 a 13 horas de lunes a viernes, con costos muy accesibles y señaló que el programa más demandando por la población es Médico a Domicilio.

Indicó que en el área de promoción de la Salud está el programa Organización Comunitaria que lleva pláticas y talleres a escuelas ubicadas en las 47 comisarías de Mérida, para evitar problemas sociales como alcoholismo, drogadicción, entre otros.

Finalmente, destacó que se mantienen el programa de abatización y fumigación permanente de las comisarías de Mérida y espacios públicos, así como la atención en los módulos veterinarios que ofrecen servicios de esterilización de perros y gatos, vacunación antirrábica y consulta veterinaria.

Continuar leyendo

Local

SE LLEVA A CABO LA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO COPLADEMUN

Ayer por la tarde, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, presidió la sesión ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio en la que se presentó información detallada de los recursos recibidos para el ejercicio fiscal 2021 así como su distribución, tanto en la cabecera municipal como en las seis comisarias.

En dicha sesión, efectuada en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, Zacarías Curí pudo constatar el informe de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y asimismo reafirmar su compromiso por un municipio con más oportunidades, externando que es su prioridad y responsabilidad, saber de cuanto recurso dispone el municipio.

En ese sentido, se explicó que el municipio a través del recurso INFRA al municipio le fue asignada la cantidad de $ 24´022,204.00, de los cuales queda un saldo a ejercer por esta nueva administración de $ 7´206,664.00 en el último cuatrimestre de este ejercicio.

Mientras que, con el FORTA se asignó $ 42´228,150.00, de los cuales queda un saldo a ejercer hasta el final de este año por la cantidad de $ 17´595,060.00, esto dando prioridad al cumplimiento de obligaciones financieras y a la seguridad pública.

Cabe señalar, que el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) es un organismo público municipal cuyas funciones primordiales son las de promover y coadyuvar en la formulación, actualización instrumentación y evaluación de los proyectos, programas y planes municipales de crecimiento y desarrollo.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com