Conéctate con nosotros

Local

JULIÁN ZACARÍAS RECIBE MOBILIARIO PARA ESCUELAS DE PROGRESO

La secundaria “Benito Juárez García” fue el lugar para que el alcalde Julián Zacarías Curi recibiera esta mañana a la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), Loreto Noemí Villanueva Trujillo, quien acudió al puerto de Progreso a entregar 708 piezas de mobiliario a escuelas del municipio.

En ese contexto, Zacarías Curi, expresó: “estoy muy contento porque, aun en pandemia, la Segey junto con el gobernador Mauricio Vila están apoyando a la educación; hoy están entregando a once escuelas del municipio mobiliario que beneficiará a más de 3 mil alumnos. Es un esfuerzo que se agradece y que esperemos pronto puedan disfrutar nuestros niños y jóvenes, cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.

Por su parte, Villanueva Trujillo externó: “estoy contenta por esta oportunidad de llegar a ustedes, a nombre del gobernador, quien nos ha indicado que aun cuando las escuelas estén cerradas continuemos trabajando en pro de la educación, no solamente en el ámbito educativo, sino también el de proveer a las escuelas con lo necesario  para mejorar el ambiente y que cuando nuestros niños regresen tengan un espacio limpio con mobiliario cómodo que pueda favorecer su aprendizaje”.

La funcionaria estatal aprovechó la ocasión para resaltar que dicho apoyo se entrega con mucho esfuerzo con el único fin de brindar escuelas en óptimas condiciones, y que los niños y jóvenes no tengan un motivo para desertar sus estudios.

Villanueva Trujillo indicó que por tal motivo el Gobierno del Estado destinó 708 piezas de mobiliario gracias a una inversión de 535 mil 613 pesos para atender las necesidades de las escuelas en el tema del mobiliario.

Respecto al mobiliario éste comprende sillas para maestros, mesas, pintarrones, mesabancos, sillas para preescolar, sillas de paleta; tanto para diestros como ambidiestro, los cuales se canalizarán a 11 escuelas de Progreso; la secundaria estatal “Benito Juárez García” que por la tarde funge como secundaria transferida “Elvia Carrillo Puerto” de igual modo a ocho primarias generales así como a dos preescolares, uno indígena y uno general.

De igual modo se entregó material de limpieza y utensilios de cocina a 2 escuelas de tiempo completo; el Centro de Atención Múltiple (CAM) y un preescolar indígena, beneficiando así a 135 alumnos.

Zacarías Curi concluyó reiterando que el Ayuntamiento de Progreso continuará trabajando junto con el Gobierno del Estado en pro de la educación, “quiero decirles que seguiremos empujando todos los temas de los municipios, por muchas dificultades que haya, haremos todas las gestiones pertinentes para atender las necesidades de todos los rincones de Progreso, y el tema de la educación no será la excepción”.

A esta entrega estuvo presente también la directora de Educación Secundaria, la doctora Olivia Judith Durán González así como directores de las escuelas beneficiadas y docentes de apoyo de la escuela sede.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Local

DEBATE YUCATÁN (19-09-2022)

Continuar leyendo

Local

ENTREVISTA CON LA DIPUTADA LOCAL PILI SANTOS

Continuar leyendo

Local

DEBATE YUCATÁN 12-09-2022

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com