Conéctate con nosotros

Local

JULIÁN ZACARÍAS RECONOCE ÍNTEGRA LABOR DE MUJERES RECOLECTORAS DE PROLIMPIA

Seis mujeres, pertenecientes a la dirección de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos “PROLIMPIA”, recibieron esta mañana al alcalde Julián Zacarías Curi quien aprovechó en agradecerles personalmente su desempeño y las alentó a continuar con ese compromiso a fin de sacar adelante al municipio en materia de recolección de residuos.

“Mi visita es para recordarle a la ciudadanía que Prolimpia marcha gracias a ustedes. Estoy muy orgulloso del trabajo que están haciendo, aun en medio de la serie de eventualidades que hemos vivido, han sacado adelante el compromiso que se tiene con la población. Continúen así y construyamos un mejor municipio”, aseveró el munícipe.

Dicha visita se realizó en las inmediaciones de Servicios Públicos en donde se resguardan las unidades de recolección, ahí el edil también fue recibido por el titular de Prolimpia, Carlos Sáenz Sánchez, quien explicó la dinámica de trabajo de los más de 70 colaboradores, en especial de las mujeres.

“El servicio comienza a partir de las 7:30 de la mañana, todos los días. Mujeres y hombres recorren el puerto de Progreso así como las seis comisarías para brindar el servicio de recolección de manera ordenada, esto desde noviembre de 2019, fecha en que inició operaciones la dependencia”, indicó.

En ese sentido, una de las orgullosas recolectoras que ha estado desde los inicios de Prolimpia es Minelia Isabel García Poot; quien tiene tres hijos que le han externado apoyo y reconocimiento a su labor, inclusive también al desempeño del resto de sus compañeras y compañeros.

“Tengo tres hijos; una de 14, un varón de 12 y el más chico de 9 años. Ellos están orgullosos de mi trabajo, incluso cuando ven que la gente tira basura en la calle o que los propios vecinos no amarran bien sus bolsas de basura, mi hijo más pequeño les ha dicho que no hagan eso, porque perjudican el trabajo, no sólo el mío, sino también el de mis compañeros”, dijo García Poot.

Otra de las mujeres que con su trabajo contribuye significativamente a la limpieza del puerto es Sugey González, quien también es madre de tres hijos, y lleva prestando sus servicios a Prolimpia durante un año, externó: “hemos coincidido con personas respetuosas y atentas con nuestro trabajo, pero también personas que te tratan mal por ser una recolectora. Sin embargo, sabemos que nuestro trabajo es honesto y hacemos lo posible por brindar un buen servicio”.

Las mujeres agradecieron al alcalde Julián Zacarías Curi las atenciones que ha tenido, no sólo con el grupo femenino, sino también con todos colaboradores, “siempre hemos tenido el apoyo del alcalde, de los directores, siempre están al pendiente de nosotros”, y aprovecharon la ocasión para invitar a la población a agilizar la recolección siguiendo las siguientes recomendaciones.

“Al desechar vidrios rotos que estos se guarden en un recipiente por separado a fin de evitar cortaduras, hemos visto compañeros cortarse, asimismo a amarrar bien las bolsas de basura, respetar los horarios y en el caso especial de los residuos sanitarios, también depositarlos en una bolsa aparte”, explicaron las mujeres.

El edil concluyó su visita, al entregarles playeras rosas de manga larga con franjas reflectantes y les reiteró, “trabajamos mucho para que temas de equidad salgan adelante en el municipio. Ustedes son un ejemplo de que las mujeres juegan un papel importante en el desarrollo de la ciudad”.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

RESCATE Y NUEVOS ESPACIOS PÚBLICOS, PIDEN A PABLO GAMBOA EN EL SUR DE MÉRIDA

Rescatar espacios públicos, como parques o áreas verdes, es también brindar seguridad a la comunidad, coincidió Pablo Gamboa Miner con las y los vecinos de la Castilla Cámara y la Dolores Otero al sur de Mérida.

Al platicar con el Candidato a diputado, le solicitaron su ayuda para recuperar áreas de las colonias que ahora están desatendidas, pues no hay autoridad que se ocupe de ellas. “Únicamente pintan las canchas, pero eso no es todo”, señalaron.

Las y los colonos recordaron cuando Pablo Gamboa logró el remozamiento de la Unidad Deportiva Villa Palmira, un punto de unión y encuentro, al que acudían para jugar fútbol, caminar, correr o simplemente distraerse, hasta antes de la llegada de la pandemia.

Por eso le manifestaron su confianza, pues saben que pueden contar con su trabajo para gestionar recursos y que estos sean aplicados en el rescate o incluso la construcción de nuevos parques, canchas o jardines, tal como lo hizo con el Paseo Verde y el Paseo Henequenes.

“Un espacio público de calidad transforma realidades, impacta positivamente en la vida de la comunidad, por eso es parte de mis propuestas, por eso cuando llegue a la Cámara de Diputados vamos a conseguir más recursos, vamos a motivar a la iniciativa privada para que ayude a que, en más colonias, fraccionamientos y comisarías del distrito, cuenten con parques de primer nivel”, recalcó Pablo Gamboa Miner.

Continuar leyendo

Local

RENÁN BARRERA GARANTIZA UNA MÉRIDA MÁS INCLUYENTE PARA TODAS Y TODOS

“En mi gobierno siempre voy a impulsar una ciudad incluyente, una Mérida para todas y todos, donde se privilegie la convivencia armónica porque de esa manera es como podremos ser cada vez una mejor sociedad”, afirmó el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.

El abanderado panista se reunió esta mañana con integrantes de la asociación civil “Mérida con los Brazos Abiertos” para integrar en su agenda de trabajo el tema de los migrantes y su participación en el diseño de políticas públicas que permitan garantizar el respeto a sus derechos humanos, fomentar la unión de las familias y sobre todo mejorar sus condiciones de vida.

“Con los Brazos Abiertos” es una agrupación que nace de la iniciativa de crear comunidad con personas de Estados vecinos que han encontrado en Mérida un lugar de crecimiento y desarrollo.

Barrera Concha mencionó que Mérida solo hay una, que no hace distinciones ni tiene etiquetas. Una ciudad que atiende y entiende las necesidades de toda la población por igual.

“Sé que Mérida es una gran ciudad, pero también sé que gran parte de quienes han migrado y la han adoptado como su nuevo hogar lo han hecho por obligación, huyendo de la violencia y de la inseguridad, por eso también es mi responsabilidad ofrecerles una ciudad con más seguridad, más infraestructura, más tranquilidad y más armonía”, dijo.

En ese sentido, indicó que una de las prioridades para su próxima administración será elaborar una agenda común para fortalecer el desarrollo de las personas que han encontrado en Mérida su nuevo hogar, por lo que pidió que refrenden su confianza en él para continuar creciendo como Municipio y mantener la calidad de ciudad que actualmente gozamos.

“No podemos permitir que otros destruyan lo que con tanto esfuerzo hemos construido con varias administraciones panistas, ya hemos sido testigos de que con dos años de mala administración pueden hundir a una ciudad que hoy está de pie”.

Mi compromiso con ustedes es implementar más políticas públicas para tener un programa conjunto y no unilateral, con una agenda compartida con esta y otras agrupaciones que les permita interactuar con el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los migrantes”, manifestó.

La presidenta de “Mérida con los Brazos Abiertos”, Marcela Cuevas, expresó que en los ocho años que lleva viviendo en esta ciudad ha sido testigo de cómo el Ayuntamiento ha invertido de manera oportuna los recursos para mantener una ciudad envidiable a nivel nacional.

Agradeció a Barrera Concha por aceptar esta invitación y le externó su apoyo para seguir trabajando juntos para tener más Mérida.

“Usted es el primer candidato que se reúne con nosotros y eso es algo que se le reconoce. Cuenta con la asociación civil y le abrimos nuestros brazos, porque es un excelente candidato y la mejor opción para que esta ciudad siga en constante crecimiento y con buena calidad en los servicios públicos”, manifestó.

Como reconocimiento, Marcela Cuevas le obsequió al candidato una playera de la agrupación y un portafolio con las actividades que han realizado.

Durante la reunión, Barrera Concha platicó con los integrantes de “Mérida con los Brazos Abiertos”, quienes mostraron su total apoyo al proyecto “Más Mérida” y reiteraron sus necesidades en materia social, económica y jurídica.

Antonio Morales, del estado de Puebla, le pidió su ayuda con subsidios para apoyar a las asociaciones civiles, principalmente las que se dedican a los temas de prevención y tratamiento de adicciones, a fin de mantener a Mérida como una ciudad segura.

Rogelio de la Peña, de la CDMX, expresó que Renán Barrera ha sido una autoridad que siempre ha privilegiado el diálogo.

“Cuando tuvimos los problemas de inundaciones en el fraccionamiento de Las Américas usted siempre estuvo al pendiente de nuestras necesidades y las atendió, no se escondió como muchos políticos lo hacen cuando ven problemas”.

Mérida ha pasado de ser de una capital aislada a una ciudad cosmopolita y que sigue en constante crecimiento. Hay mucho por hacer, pero estamos seguros que caminando junto con usted podremos lograr un desarrollo organizado, agregó.

En su mensaje, el candidato panista subrayó que por vez primera el Ayuntamiento de Mérida cuenta con un espacio municipal para la atención a migrantes, donde se tiene contacto directo con los cuerpos diplomáticos de otros países y sus respectivos cónsules destacados en el municipio, poniendo a su disposición la Oficina Municipal de Atención a Migrantes.

Añadió que con base en el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, el 20.14% de la población total del municipio de Mérida nació en otra entidad federativa o en otro país.

“Gracias por escoger a Mérida para vivir, gracias por hacer suya esta ciudad, gracias por hacer de Mérida un referente nacional y vamos por más Mérida, sigamos cambiando juntos para darle lo mejor a nuestras familias», finalizó.

Continuar leyendo

Local

REITERA JULIÁN ZACARÍAS SU COMPROMISO POR IMPULSAR UN MEJOR PROGRESO

Con gran alegría y al ritmo de la batucada, la tarde de ayer el candidato del PAN a la presidencia municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi en compañía de su esposa Alma Gutiérrez Novelo, se acercó a los vecinos de la colonia Canul Reyes para conocer sus inquietudes, así como para reiterarles su compromiso de seguir impulsando mejoras en el municipio a beneficio de sus más de 60 mil habitantes.

La visita de Zacarias Curi se llevó a cabo respetando los protocolos sanitarios pertinentes, iniciando en la calle 33 por 100, para finalizar en la calle 31 por 89 del poniente de la ciudad.

“En tan solo año y medio, periodo que nos permitió la pandemia avanzar, realizamos cambios históricos; se trabajó en las calles, en mejorar el sistema de agua potable, en crear un mejor sistema de recolecta de residuos urbanos, además de impulsar el desarrollo urbano en las comisarías, y lo seguiremos haciendo, porque Progreso merece mucho más”, externó.

A esta actividad proselitista se sumaron conductores pertenecientes al grupo “Ecotaxi”, quienes demostraron su apoyo al candidato, como el señor Javier Hernández, quien externó: “lo estamos apoyando porque ha trabajado muy bien, pues hemos visto un verdadero cambio y lo seguiremos apoyando por que queremos un mejor progreso”.

También una de las vecinas que lo recibió fue la señora Rosa Herrera, quien expresó: “confiamos en que seguirá haciendo un buen trabajo, pues ya lo demostró y nos emociona saber que existe la posibilidad de que nos vaya mucho mejor como municipio, por ello lo seguiremos apoyando”.

Al término de su recorrido, el abanderado del Partido Acción Nacional invitó a los ciudadanos a brindarle su confianza y respaldo, tanto a él como al equipo que conforma con Erik Rihani González, quien contiende por la diputación local del Distrito IX y a Carmen Ordaz Martínez, por la diputación federal del Distrito II.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com