Conéctate con nosotros

Local

JULIÁN ZACARÍAS REGRESA A FLAMBOYANES PARA SUPERVISAR PAVIMENTACIÓN

El alcalde Julián Zacarías Curi regresó a la comisaría de Flamboyanes esta mañana para constatar la siguiente etapa de la pavimentación de 5,085 metros cuadrados del carril del lado sur de la avenida principal de dicha comisaría; durante su visita estuvo acompañado de la subsecretaría de infraestructura social del gobierno estatal, María del Carmen Ordaz Martínez; el titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal así como del comisario de aquella localidad, José Roberto Palma Betancourt.

Durante su visita, el edil reiteró la importancia de dar avance a dicha obra, dado que los vecinos le han externado la serie de incidentes que había causado el mal estado de la avenida, sobre todo la que da salida hacia la carretera.

“No soy ajeno a la serie de necesidades que tiene Flamboyanes, en la medida de lo posible gestionamos apoyos, ya sea con la iniciativa privada o con el gobierno del Estado, a fin de mejorar las condiciones de la comisaría. El tema de calles estamos haciendo todo lo posible para que cada sección sea atendida, a fin de evitar percances en los colonos”, dijo el munícipe.

En ese sentido, una de las habitantes de Flamboyanes, la señora Leticia García, quien trabaja cerca de la avenida, expresó: “la verdad están bastante bien los trabajos, porque las calles estaban en muy mal estado, se perjudican los vehículos, y por lo mismo se tuvo que ocupar la otra parte de la avenida para poder circular, pero al hacerla de dos sentidos es riesgoso”.

Otro de los futuros beneficiados de las mejoras a la avenida principal es don Francisco Javier Pech, quien trabaja en un moto taxi, explicó: “ya tantos baches que tenía esa avenida, ocasionaban muchos accidentes. Hay varias calles con esa situación, pero esta que es la principal es necesaria, porque al hacerla de doble carril provoca muchos accidentes, nos da gusto que ya estén arreglando esta calle”.

El titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, precisó que el personal en este momento ha avanzado un 20 por ciento en los trabajos, y que en estos días estará efectuando el tendido, nivelado y la compactación de material de banco a lo largo de los 5,085 metros de calle de comprenden dicha arteria.

Aunado a ello, recordó que la dependencia trabaja a la par en el tema de bacheo y desazolve de pozos pluviales así como la construcción de éstos en diferentes calles de la comisaria.

Finalmente, Zacarías Curi destacó que su equipo continuará atendiendo reportes y peticiones de la ciudadanía a fin de que Flamboyanes cuente con mejores servicios y espacios públicos.

“Gradualmente estamos haciendo cambios en las comisarías, en flamboyanes sé que muy pronto reinauguraremos la avenida principal, la cual se sumará a los mejoramientos que se han hecho aquí, como la glorieta ´Antorcha de la Amistad´ la cual se inauguró en diciembre de 2019 con el fin de que se emplee como un recinto de convivencia y referente de futuros eventos o el campo de futbol que ahora llevará por nombre ´Ing. Manuel Rodríguez Peón´ a beneficio de la comunidad deportiva”.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA PRIORIZA EL TEMA DE LA SALUD

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha ha expresado el interés por el cuidado de la salud de los meridanos, por ello, Informó que existen al menos siete programas en la Dirección de Salud y Bienestar Social orientados a promover el cuidado y prevención enfermedades.

El Concejal explicó que existen 29 módulos médicos en diferentes colonias de la ciudad que ofrecen atención médica de primer nivel y servicios de odontología, además que periódicamente acuden profesionales en nutrición y psicología, ortopedistas y pediatras, lo cual amplía la atención especializada que brindan esos espacios. Estos módulos operan de 8 a 13 horas de lunes a viernes, con costos muy accesibles y señaló que el programa más demandando por la población es Médico a Domicilio.

Indicó que en el área de promoción de la Salud está el programa Organización Comunitaria que lleva pláticas y talleres a escuelas ubicadas en las 47 comisarías de Mérida, para evitar problemas sociales como alcoholismo, drogadicción, entre otros.

Finalmente, destacó que se mantienen el programa de abatización y fumigación permanente de las comisarías de Mérida y espacios públicos, así como la atención en los módulos veterinarios que ofrecen servicios de esterilización de perros y gatos, vacunación antirrábica y consulta veterinaria.

Continuar leyendo

Local

SE LLEVA A CABO LA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO COPLADEMUN

Ayer por la tarde, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, presidió la sesión ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio en la que se presentó información detallada de los recursos recibidos para el ejercicio fiscal 2021 así como su distribución, tanto en la cabecera municipal como en las seis comisarias.

En dicha sesión, efectuada en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, Zacarías Curí pudo constatar el informe de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y asimismo reafirmar su compromiso por un municipio con más oportunidades, externando que es su prioridad y responsabilidad, saber de cuanto recurso dispone el municipio.

En ese sentido, se explicó que el municipio a través del recurso INFRA al municipio le fue asignada la cantidad de $ 24´022,204.00, de los cuales queda un saldo a ejercer por esta nueva administración de $ 7´206,664.00 en el último cuatrimestre de este ejercicio.

Mientras que, con el FORTA se asignó $ 42´228,150.00, de los cuales queda un saldo a ejercer hasta el final de este año por la cantidad de $ 17´595,060.00, esto dando prioridad al cumplimiento de obligaciones financieras y a la seguridad pública.

Cabe señalar, que el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) es un organismo público municipal cuyas funciones primordiales son las de promover y coadyuvar en la formulación, actualización instrumentación y evaluación de los proyectos, programas y planes municipales de crecimiento y desarrollo.

Continuar leyendo

Local

TORMENTAS FUERTES E INUNDACIONES EN YUCATÁN

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, la llegada del frente frío Núm.1 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del territorio nacional, lo que mantendrá interacción con un canal de baja presión, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Península de Yucatán.

Estos chubascos intensos podrían, generar encharcamientos o inundaciones en varias partes del estado, por lo que se exhorta a la población tomar las precauciones que tanto la CONAGUA como Protección Civil emiten.

En los próximos días tendremos cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche y lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 35 a 37 °C y de 20 a 22 °C la mínima.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com