Conéctate con nosotros

Local

JULIÁN ZACARÍAS REGRESA AL PUERTO DE CHELEM

“No hay nada más gratificante que ver el apoyo de todos ustedes y de todos los ciudadanos que salen a la puerta de su hogar para externarnos su respaldo y cualquier observación a fin de seguir mejorando la comisaría”, externó Julián Zacarías Curi, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Progreso tras visitar nuevamente la comisaría de Chelem Puerto.

En el día 26 de su campaña política, el abanderado panista regresó a dicha localidad para continuar escuchando e invitar a los ciudadanos a apoyar a la formular 3 de 3 que integra con los también candidatos, María del Carmen Ordaz por la diputación federal del distrito II y a Erik Rihani González por la diputación local del distrito IX.

Para tal fin, Zacarías Curi estuvo acompañado del maestro Marco Chi, en representación de la candidata Carmen Ordaz, así como de su esposa, la señora Alma Rosa Gutiérrez Novelo, quienes recorrieron durante la tarde las calles aledañas a la Ría de Guadalupe, una de las zonas que se lograron recuperan en la administración del ahora candidato.

En ese contexto, el abanderado del PAN recordó a los asistentes, entre ellos mototaxistas de la localidad quienes una vez más se sumaron a su actividad proselitista, que la rehabilitación de la ría no fue solo una petición de los más de 60 pescadores que trabajan en ella, sino también parte del compromiso ambiental que ha caracterizado a su gobierno.

“La ría quedó bonita, pero sin duda le faltan más trabajos, como la palapa y otros pendientes que, créanme, se los vamos a cumplir. Esta zona necesita cuidarse y emplearse para actividades recreativas. Apóyenos para que esto sea posible y beneficie a sus familias y su actividad pesquera”, resaltó Zacarías Curi.

Y es que como se recordará a finales de diciembre de 2020, cuando aún era presidente municipal, él y su equipo rehabilitaron la Ría de Guadalupe, mediante saneamiento, trabajos de pintura y albañilería, reparación del muelle y atracadero, nivelación de terreno, asimismo la rehabilitación de la capilla sin olvidar la instalación de reflectores de 1500 watts y dos postes.

Por todo lo anterior, Zacarías Curi reiteró cuán importante es participar en las próximas elecciones, apoyando a los tres candidatos del PAN de Progreso.

“Necesitamos que personas verdaderamente progreseñas respalden al puerto y al gobernador Mauricio Vila Dosal, quien siempre ha estado al pendiente de Progreso y sus comisarías; para que eso suceda necesitamos a Carmen Ordaz en el Congreso de la Unión y a Erik Rihani en el Congreso Local, quienes a su vez apoyaran a un servidor y así hacer un equipo que contribuya a que Progreso le vaya mejor”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

PRESENTAN LA EXPO VIVIENDA 2021

 

Mérida, 21 de septiembre de 2021.- Durante una rueda de prensa, La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda dio a conocer los detalles de la próxima la Expo Vivienda 2021 del 7 al 17 de octubre.

El presidente de la CANADEVI Yucatán, Eduardo Ancona Cámara señaló que en esta decimoctava edición el evento inmobiliario será en formato hibrido, es decir presencial y virtual, para la modalidad presencial se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre, en las instalaciones del Centro Internacional de Congresos, con todas las medidas sanitarias a partir del mediodía, mientras que de manera virtual será del 7 al 17 de octubre donde los interesados deberán ingresar y registrarse a través de la página www.expovivienda.com.mx

(Foto: cortesía)

En el evento habrán más de 80 expositores de todos los segmentos inmobiliarios, quienes ofrecerán amplias variedades en propiedad como Viviendas, Residencias privadas, Departamentos, Lotes residenciales, Town houses y Viviendas en la playa, las cuales se localizan en Mérida, Progreso, Valladolid, Hunucma y Motul. Las personas interesadas tendrán la oportunidad de vivir o invertir en Yucatán, así como encontraran opciones de financiamiento hipotecario de la banca privada y de las instituciones publicas

Para registrase o tener más información se puede consultar la página www.expovivienda.com.mx, así como seguir las cuentas oficiales de la CANADEVI Yucatán.

(Foto: cortesía)

Continuar leyendo

Local

SURTE TU NEGOCIO, CONTINUARÁ APOYANDO A EMPRESARIOS

  • “Surte tu Negocio”, el programa emergente del Ayuntamiento de Mérida que llegó para quedarse
  • A la fecha el monto de inversión es de $4 millones en beneficio de 41 mil 233 personas

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha a través del departamento de Proyectos Productivos ha entregado apoyos a giros comerciales gracias al programa “Surte tu Negocio”, el cual ha invertido más de $4 millones de pesos en beneficio de 41 mil 233 personas.

El Concejal anuncio que estas acciones tendrán continuidad para que más meridanos y meridanas que cuenten con el perfil, sigan con sus actividades, mejoren sus ingresos y logren tener una mejor calidad de vida.

“Surte tu Negocio” se encuentra suspendido por el momento para nuevas solicitudes, al igual que los demás programas de apoyo con los que cuenta la Dirección de Desarrollo Social, pero durante las próximas semanas se reanudarán para que más emprendedores puedan acceder a este beneficio.

Los requisitos para obtener el apoyo del programa son: acta de nacimiento, credencial de elector y, comprobante domiciliario, CURP, documento que acredite la propiedad legal del negocio, croquis de ubicación, cotización del bien solicitado y una visita ocular una vez entregada toda la documentación.

Para mayor información sobre el programa “Surte tu Negocio”, pueden comunicarse al 924 69 62 ext. 81813, a través del correo desarrollo.social@merida.gob.mx o vía inbox en la página de Facebook Desarrollo Social Mérida.

(Foto: cortesía)

Continuar leyendo

Local

EQUINOCCIO DE OTOÑO SIN PÚBLICO

  • El equinoccio de Otoño en Chichén y Dzibilchaltún será otra vez sin público
  • Por la pandemia en Chichén y por protestas que mantienen cerrado Dzibilchaltún  

Mérida, Yucatán,  20 de septiembre de 2021.- Con el fin de evitar aglomeraciones masivas que pudieran traer como consecuencia posibles contagios de Covid-19, se informa al público en general que el parador turístico de Chichén Itzá estará cerrado el miércoles 22 de los corrientes y reanudará labores al día siguiente, el jueves 23, en los horarios acostumbrados.

En el caso de la zona de Dzibilchaltún, como se ha informado oportunamente, el sitio permanece cerrado por causas ajenas a la administración.

(cortesía)

 

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com