Conéctate con nosotros

Nacional

“KIKO” YA NO SERÁ CANDIDATO  GOBERNADOR DE QUERÉTARO 

La presidenta del Partido Querétaro Independiente, Connie Herrera, informó que el Comité Ejecutivo aprobó las candidaturas comunes para el próximo proceso electoral 2021, dejando fuera a Carlos Villagrán “Kiko”, pues ese instituto político apoyará la candidatura al gobierno del estado de Mauricio Kuri.

Precisó que, de acuerdo al órgano interno, la aprobación y ratificación de los perfiles se realizó bajo el estricto respeto a la Ley de Paridad de Género, garantizando y priorizando el cumplimiento irrestricto a la ley; así como con el objetivo de abrir más espacios de empoderamiento para las mujeres queretanas.

“El Comité Ejecutivo y el Pleno ya habían acordado de manera general desde diciembre ir en candidaturas comunes, así que se aprueban y, en algunos casos, se ratifican los perfiles. Este proceso se hizo considerando, y con plena observancia, a la paridad de género, respetando en todo momento estos espacios”, indicó.

La presidenta de la única fuerza política local en el estado, informó que también se aprobaron las candidaturas de los aspirantes ciudadanos que, sin ser militantes, cumplieron sus requisitos y pasaron por los procesos internos de Querétaro Independiente.

Connie Herrera detalló que, tras este proceso interno, queda abierta la posibilidad para que, en cualquier momento, el partido pueda suscribir candidaturas comunes con otras fuerzas políticas nacionales, ya que, en cumplimiento de los lineamientos, el Comité Ejecutivo Estatal es el facultado para integrar cualquier otro municipio o distrito electoral local, salvaguardando siempre la paridad de género.

“Se dejó abierto de manera general para que, en cualquier momento, se pueda suscribir las candidaturas que se tienen en común con las fuerzas políticas que tienen presencia en el estado de Querétaro, sin que afecte el origen del partido, como lo es el respeto a los derechos humanos”.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 5

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com