Conéctate con nosotros

Uncategorized

LOS TRUMP INVESTIGADOS POR POSIBLE FRAUDE FISCAL

Dos investigaciones judiciales, una penal y otra civil, han sido abiertas en el estado de Nueva York por posible fraude fiscal del presidente Donald Trump y de sus empresas y otras vinculadas a su familia, que podría haber conseguido deducciones inapropiadas, indicó en exclusiva el diario The New York Times.

El juez estatal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, realiza indagaciones para un posible caso penal, mientras que la fiscal general del estado, Letitia James, hace las pesquisas en un caso civil. Ambas investigaciones transcurren de manera separada.

Según el diario, el origen de las pesquisas son gastos en consultoría por valor de más de 740 mil dólares que Trump habría desgravado a través de sus negocios y que habrían ido a parar a una empresa a nombre de su hija y asesora presidencial, Ivanka Trump.

Ambos, juez y fiscal, han requerido documentación al conglomerado empresarial de la familia Trump, la Trump Organization, al respecto de estos gastos, que podrían sumarse a una lista de problemas judiciales que deberá enfrentar el mandatario una vez abandone la Casa Blanca en enero.

Las sospechas sobre las desgravaciones de Trump y estas dos investigaciones se dan después de que The New York Times publicara a finales de septiembre detalles de cómo el presidente había conseguido evitar pagar o pagar muy pocos impuestos durante años porque declaraba o arrastraba pérdidas en sus negocios personales.

Entre los gastos que permitieron a Trump evitar pagar al fisco estadounidense se encontraban deducciones por valor de 26 millones en gastos de negocios con consultores no identificados.

En 2017, la declaración indicaba la desgravación por costos de consultoría por un valor de 747 mil 622 dólares, que justamente coincidían con ingresos en otros documentos declarados por Ivanka Trump a través de una empresa en la que es copropietaria.

Estos gastos de la Trump Organization respondían a proyectos en Hawái y Vancouver, Canadá, en los que ya trabaja Ivanka Trump como miembro de la empresa familiar.

La empresa objeto de las pesquisas es la consultora TTT Consulting, en la que Ivanka Trump era socia, supuestamente junto con otros miembros de la familia de Trump, como parece sugerir el nombre.

Los hijos de Trump han calificado las investigaciones judiciales en los negocios de la familia como venganzas políticas, mientras que la Trump Organization asegura que no han incurrido en ningún tipo de mala práctica en la contratación de servicios de consultoría.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

OMS PIDE A MÉXICO “TOMARSE MUY EN SERIO” LA PANDEMIA

El director general de la Organización Mundial de la Salud lanzó la voz de alarma el lunes ante la rápida propagación del Covid-19 en México, exhortando a las autoridades a tomárselo «muy en serio».

«Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio», subrayó Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la rueda de prensa quincenal que su agencia dedica a la pandemia.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, emitido la tarde del 29 de noviembre, México registraba un total de un millón 107 mil 71 casos positivos de Covid-19 y 105 mil 655 defunciones causadas por dicha enfermedad.

Asimismo, la dependencia anunció duranmte la conferencia de prensa vespertina que el país presenta un exceso de mortalidad equivalente a 217 mil 989 defunciones.

Lo que significa que las autoridades esperaban, de acuerdo al comportamiento de años pasados cuando no había pandemia, que entre el 1 de enero y el 24 de octubre hubiera 576 mil 955 decesos.

Sin embargo, la Base de Datos Nacional del Registro Civil (Renapo) arroja para este periodo un observado de muertes de 794 mil 944, es decir, 38 por ciento más.

De este excedente de defunciones, alrededor de 155 mil 990 son probablemente atribuibles a Covid-19, es decir, más de las 105 mil 655 confirmadas con prueba hasta el 29 de noviembre.

“La confirmación de esto es un proceso que va a tomar tiempo”, indicó López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Continuar leyendo

Uncategorized

CONSTELLATION BRANDS NO OPERARÁ EN MEXICALI: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció «con toda claridad» que se cancelará en definitiva el permiso a la empresa Constellation Brands de instalar una planta cervecera en Mexicali, y ordenó a María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que de conformidad con el marco legal se asegure que no se entregue este permiso.

Al inicio de la ceremonia de la firma de un convenio para atender a la población del Alto Golfo de California, AMLO recordó que la cancelación de este permiso fue una demanda de la población de Mexicali, la cual fue refrendada en una consulta ciudadana.

«Quiero dar respuesta a una de las demandas que se nos presentaron desde que llegamos a Mexicali, la situación de la cervecera que por voluntad de los ciudadanos se decidió que no operara en Mexicali, en Baja California».

«Como sabemos había una inconformidad desde que entregó el gobierno anterior los permisos para la operación de esta cervecera y nos comprometimos a llevar a cabo una consulta ciudadana para que el pueblo resolviera como corresponde a una auténtica una verdadera democracia. Se llevó a cabo esa consulta y la gente expresó su sentir acerca de que no quería que se construyera y operara esa planta cervecera en Mexicali por la falta de agua».

«Por eso se tomó la decisión de que no se iba a otorgar el permiso para que esta planta operara y ese es el compromiso. Así lo expresó, así con toda claridad, para que no haya ningún tipo de desinformación (…) y le pido a la secretaria del Medio Ambiente que actúe para que de conformidad con la ley se resuelva en definitiva este asunto», dijo.

En compañía del gobernador Jaime Bonilla, AMLO señaló que en su gobierno «tenemos palabra» y que a diferencia de los grupos conservadores «hipócritas, del doble discurso, de la doble moral», para ellos, aseguró, la congruencia es fundamental.

«De modo que le digo a la gente de Mexicali que tenga la confianza que esa planta no se va a abrir», agregó.

Continuar leyendo

Uncategorized

SUPREMA CORTE ADMITE A TRÁMITE SOLICITUD DE CONSULTA PARA JUZGAR A EXPRESIDENTES

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite una segunda propuesta de consulta popular para enjuiciar a expresidentes de México por los posibles delitos que pudieron cometer durante sus mandatos, planteada por integrantes del Senado.

El asunto fue turnado al ministro Luis María Aguilar Morales puesto que la materia de la revisión planteada a la SCJN es la misma que tramitó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En septiembre pasado, la consulta planteada por el Presidente López Obrador fue avalada por la Corte, pero con modificaciones a la pregunta.

Entonces, los ministros indicaron que la pregunta no debía estar limitada a los expresidentes y aprobaron que la ciudadanía sea consultada de la siguiente manera:

«¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?».

FUENTE: Informador.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com