Conéctate con nosotros

Uncategorized

LOS TRUMP INVESTIGADOS POR POSIBLE FRAUDE FISCAL

Dos investigaciones judiciales, una penal y otra civil, han sido abiertas en el estado de Nueva York por posible fraude fiscal del presidente Donald Trump y de sus empresas y otras vinculadas a su familia, que podría haber conseguido deducciones inapropiadas, indicó en exclusiva el diario The New York Times.

El juez estatal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, realiza indagaciones para un posible caso penal, mientras que la fiscal general del estado, Letitia James, hace las pesquisas en un caso civil. Ambas investigaciones transcurren de manera separada.

Según el diario, el origen de las pesquisas son gastos en consultoría por valor de más de 740 mil dólares que Trump habría desgravado a través de sus negocios y que habrían ido a parar a una empresa a nombre de su hija y asesora presidencial, Ivanka Trump.

Ambos, juez y fiscal, han requerido documentación al conglomerado empresarial de la familia Trump, la Trump Organization, al respecto de estos gastos, que podrían sumarse a una lista de problemas judiciales que deberá enfrentar el mandatario una vez abandone la Casa Blanca en enero.

Las sospechas sobre las desgravaciones de Trump y estas dos investigaciones se dan después de que The New York Times publicara a finales de septiembre detalles de cómo el presidente había conseguido evitar pagar o pagar muy pocos impuestos durante años porque declaraba o arrastraba pérdidas en sus negocios personales.

Entre los gastos que permitieron a Trump evitar pagar al fisco estadounidense se encontraban deducciones por valor de 26 millones en gastos de negocios con consultores no identificados.

En 2017, la declaración indicaba la desgravación por costos de consultoría por un valor de 747 mil 622 dólares, que justamente coincidían con ingresos en otros documentos declarados por Ivanka Trump a través de una empresa en la que es copropietaria.

Estos gastos de la Trump Organization respondían a proyectos en Hawái y Vancouver, Canadá, en los que ya trabaja Ivanka Trump como miembro de la empresa familiar.

La empresa objeto de las pesquisas es la consultora TTT Consulting, en la que Ivanka Trump era socia, supuestamente junto con otros miembros de la familia de Trump, como parece sugerir el nombre.

Los hijos de Trump han calificado las investigaciones judiciales en los negocios de la familia como venganzas políticas, mientras que la Trump Organization asegura que no han incurrido en ningún tipo de mala práctica en la contratación de servicios de consultoría.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

MAURICIO VILA Y RENÁN BARRERA CONCHA, PONEN EN MARCHA “PINTANDO TU FACHADA”

Familias de 29 comisarías y 2 fraccionamientos de las zonas de Mérida que resultaron más afectadas por las inundaciones que ocasionaron las tormentas y huracanes del año pasado, podrán acceder a un apoyo para pintar el frente de su vivienda, a través del programa “Pintando tu fachada”, que pusieron en marcha este día el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Alcalde esta ciudad, Renán Barrera Concha.

En la comisaría meridana de Noc Ac, Vila Dosal y Barrera Concha dieron inicio a este esquema que estará beneficiando a la población de ese número de comisarías de este municipio, así como los fraccionamientos Ciudad Caucel y Las Américas, puntos que presentaron importantes inundaciones a causa de las 3 tormentas tropicales y 2 huracanes que pasaron por el estado en 2020, lo que ocasionó daños en muchas casas.

El programa «Pintando tu Fachada» tiene como objetivo que las personas que sufrieron afectación en su entorno social, económico y natural a raíz de los fenómenos meteorológicos presentados en el estado reduzcan su vulnerabilidad, a través del suministro o aplicación de pintura para el mejoramiento de la imagen del entorno urbano, específicamente en la integridad de las fachadas de sus viviendas.

Las comisarías consideradas en este programa son Caucel, Chablekal, Cheumán, Chichí Suárez, Cholul, Cosgaya, Dzidzilché, Dzibilchaltún, Dzityá, Kikteil, Komchén, Noc Ac, Sac Nicté, San Antonio Hool, Santa Gertrudis Copó, Santa María Chi, Santa María Yaxché, Sierra Papacal, Sitpach, Sodzil Norte, Suytunchén, Tamanché, Temozón Norte, Tixcuytún, Xcanatún, Xcumpich, Xcunyá, Yaxché Casares y Oncán. De igual manera, los Fraccionamientos Ciudad Caucel y Las Américas de esta ciudad.

A través de este esquema de apoyo a la población afectada por los fenómenos naturales del año pasado, se espera beneficiar a alrededor de 32 mil familias, para lo que se estima una inversión aproximada de 32.4 millones de pesos.

En el marco del lanzamiento del programa, Barrera Concha anunció que como parte de la rehabilitación de las comisarías, que fueron afectadas por las inundaciones del año pasado, el Ayuntamiento de Mérida llevará a cabo la repavimentación de las calles del centro de Noc Ac y se remodelará el parque. Estos trabajos se extenderán a otras 9 localidades, mencionó.

Acompañados de la comisaria de Noc Ac, María Gloria Dolores Ek Castro, el Gobernador y el presidente municipal hicieron un recorrido por las mesas de registro instaladas en esta localidad, donde supervisaron la recepción de solicitudes por parte del personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Entre las primeras personas que acudieron a registrarse se encontraba María Teresa Chuc Baas, quien comentó que la fachada de su casa quedó en mal estado después de las inundaciones, por lo que esta ayuda le caerá muy bien a ella y su familia.

La vecina de la comisaría de Noc Ac afirmó que este programa representa un gran beneficio para la gente que, como ella, no ha podido reparar su casa, por lo que agradeció al Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida que estén pendientes de la gente que más lo necesita.

«Está muy bien este programa que están haciendo porque nos ayuda mucho a las familias, ya que también hay la opción de que apliquen la pintura», resaltó.

El programa «Pintando tu fachada» cuenta con 2 modalidades: la primera “Suministro de pintura para autoaplicación”, que incluye el suministro de una brocha de 4 pulgadas y un galón, es decir 4 litros, de pintura de color blanco para que el beneficiario pueda pintar la fachada de su vivienda.

Mientras que la segunda modalidad: “Aplicación de pintura para fachadas en viviendas de hasta dos plantas”, consiste en que el Gobierno del Estado realice la aplicación de pintura en la fachada de viviendas. En este caso podrán acceder al apoyo solicitantes que habiten en viviendas de una o dos plantas.

Al respecto, el titular de la Sedesol, Roger Torres Peniche, indicó que, desde este día y de manera programada, personal de la dependencia que encabeza estará instalando módulos para la recepción de solicitudes en las comisarías y los fraccionamientos Ciudad Caucel y Las Américas, esto respetando todas las medidas de higiene y normas que expide salud, como el respeto a la sana distancia, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que este esquema es resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida para respaldar a las familias que vieron afectada su vivienda y ayudarlas a que vayan recuperándose de sus pérdidas.

Por último, Torres Peniche explicó que, al momento de aplicar para la convocatoria, el ciudadano deberá señalar en orden de preferencia la modalidad del esquema al que desea acceder, no obstante, el resultado estará sujeto a la suficiencia presupuestaria programada para cada tipo de apoyo.

Continuar leyendo

Uncategorized

POBLACIÓN DE MARIPOSAS MONARCA DISMINUYE 26% EN MÉXICO

La presencia de la mariposa monarca descendió un 26 % en los santuarios de hibernación en bosques mexicanos con respecto al año anterior, informó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

La organización indicó en conferencia de prensa que el lepidóptero ocupó 2.10 hectáreas en diciembre de 2020, una cifra inferior a las 2.83 reportadas en el mismo mes de 2019.

En tanto, el bosque del núcleo de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca (RBMM) donde están las principales colonias de hibernación registró entre marzo de 2019 y marzo de 2020 una degradación de 20.26 hectáreas, cuatro veces más que en el mismo periodo entre 2018 y 2019, cuando se degradaron cinco hectáreas.

Asimismo, la crisis climática tuvo un impacto «considerable» en el proceso migratorio de la monarca, según dos estudios de la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel, en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

«Durante la primavera y verano del año 2020, las variaciones climáticas en el sur de Estados Unidos no fueron favorables para el desarrollo de los huevos y las larvas», expresaron en un comunicado.

«Esto limitó la reproducción de la población de monarcas, con un impacto en la generación migrante, lo que originó una reducción en la población de este insecto en toda Norteamérica y, en consecuencia, una menor ocupación en los bosques mexicanos durante su hibernación», añadieron.

Pese al establecimiento de nueve colonias en la más reciente fase de hibernación de la especie en los bosques de Michoacán y el Estado de México, la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel detalló que el proceso migratorio de la mariposa está en riesgo, aunque el insecto no está en peligro de extinción.

«Las mariposas monarca nos muestran cómo el trabajo individual, en este caso la migración, se puede convertir en un ejercicio colaborativo excepcional, cuando todas estas migrantes se agrupan en los bosques para hibernar juntas y amortiguar el clima», expresó en conferencia Jorge Rickards, director general de WWF México.

Rickards instó a los gobiernos, la comunidad científica y la sociedad civil de México, Estados Unidos y Canadá a que aumenten sus esfuerzos con un enfoque común.

Continuar leyendo

Uncategorized

JUAN ANTONIO FERRER, TITULAR DEL INSABI DA POSITIVO A COVID-19

Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dio positivo a COVID-19, según informó a través de redes sociales.

«Les hago saber que me realice prueba de #COVID19 y resulte positivo», indicó el funcionario.

Ferrer dijo que tiene «síntomas leves», por lo que se aislará según las recomendaciones médicas», pero que seguirá atento a sus responsabilidades de trabajo, y pidió a la gente «seguir cuidándonos con las recomendaciones del personal médico».

Por su parte, el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, informó que volvió a dar positivo a su prueba de coronavirus.

«Les comparto que a partir de hoy estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19».

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com