Conéctate con nosotros

Nacional

MADRE DE VICTORIA PIDE A BIDEN QUE DÉ REFUGIO A SUS NIETAS

La madre de la salvadoreña Victoria Salazar, quien murió tras ser sometida por policías en México, pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que le “tienda la mano” y le dé refugio a sus dos nietas, hijas de la víctima.

Rosibel Arriaza, madre de Victoria, anunció su viaje este miércoles a suelo mexicano para ver el cuerpo de su hija asesinada y reencontrarse con sus nietas. Una de ellas estaba desaparecida, pero se presentó durante el día “voluntariamente” a una oficina de la Fiscalía en Quintana Roo, informó esa entidad en su cuenta de Twitter.

“Voy con la esperanza de ver a mis nietas, consolarlas”, dijo Arriaza por teléfono a la AFP antes de tomar un vuelo a México.

El gobierno salvadoreño le ha proporcionado ayuda para poder viajar y para su estadía en esa nación, explicó.

“Yo tengo temor que a mis niñas les suceda algo en México y tampoco quiero traerlas a El Salvador, quiero pedirle al presidente Biden que me ayude, me tienda la mano y les de refugio a mis nietas en Estados Unidos”, agregó Arriaza.

De hecho, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter anunció que precisamente la hija mayor de Victoria “ha sido localizada” y que “está físicamente bien” en “custodia” de la Fiscalía.

“No se cuándo voy a volver, ni si podré traer el cuerpo de mi hija conmigo al país, no lo sé, todo ha sido bien difícil”, sostuvo la madre de Victoria que sigue clamando por justicia por el asesinato de su hija.

Victoria que murió el pasado sábado tras ser sometida por policías en Tulum, sureño estado de Quintana Roo, vivía en México desde hace cinco años y era madre de dos niñas de 15 y 16 años. Esta última era la que estaba desaparecida.

Según información de las autoridades mexicanas, el compañero sentimental de Victoria ha sido detenido por presuntamente abusar de la menor de las hijas de la víctima.

Bukele, mediante su cuenta de Twitter, señaló que Victoria había denunciado a su pareja hace semanas y que llevó a su hija a un albergue para protegerla de su agresor.

“Le pido al presidente Biden que me haga el favor y me les dé algo, refugio o algo a mis niñas”, insistió Arriaza.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

SE REVELA LA CAUSA DEL COLAPSO DE LA LÍNEA 12 DEL METRO

El pasado jueves, la fiscalía general de la Cuidad de México dio a conocer los resultados de la investigación del colapso de la linea 12 del metro el pasado mes de mayo, accidente que le costó la vida a 26 personas.

La investigación concluyó que fueron una serie de eventos variados los que causaron el colapso. Pernos mal colocados, fallos de diseño, y soldaduras deficientes fueron los principales factores que contribuyeron a la catástrofe.

La falla en la instalación de los pernos fue especialmente importante, ya que estos eran los encargados de crean una unidad entre las losas de hormigón y las trabes de acero, al fallar estos, la estructura quedo sumamente debilitada, por lo que el colapso fue evidente.

Esto confirma la sospecha que había plantado la firma noruega de riesgos DNV, quienes en una investigación hecha con anterioridad, identificaron problemas similares precisamente en los pernos.

“Se encontró que en los tramos en donde se desprendieron las losas de concreto de las vigas la totalidad de los pernos fue instalada deficientemente con patrones irregulares”. Dijo el vocero de la fiscalía, Ulises Lara López.

Continuar leyendo

Nacional

DOS BALACERAS EN MENOS DE DOS HORAS EN LA CDMX

Do hechos violentos tuvieron lugar en la capital del país cuando el conductor de una camioneta fue baleado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, esto en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional, el conductor de camioneta se les aventó, por lo que la motocicleta terminó debajo del vehículo. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que dos personas fueron heridas en la balacera, pero que se encuentran fuera de peligro.

El otro evento se dio en la colonia Obrera, un hombre de 42 años de edad recibió tres impactos de bala, en la cara, el cuello y un ultimo en el brazo. El hombre fue trasladado rápidamente al Hospital Rubén Leñero, en donde se reporta su estado de salud como grave. De este incidente no se ha encontrado a algún sospechoso.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el atentado fue un ataque directo en contra del conductor de la camioneta.

Continuar leyendo

Nacional

POLICIAS DE LA CDMX EVITAN QUE UN JOVEN SE ARROJE DE UN PUENTE

Brandon, de 19 años, fue rescatado por policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, quienes evitaron que este se arrojara de un puente en Iztapalapa.

Esto sucedió a las 9:40 de la noche, cuando dos policías, identificados como Danya y Juan Carlos, fueron al rescate del joven que estaba sentado sobre un barandal, esto en la avenida Río Churubusco.

Fue ahí cuando los dos policías comenzaron a platicar con el joven, con la intención de persuadirlo y salvarle la vida, la oficial Danya fue la primera en entablar diálogo con Brandon, al cual se unió el oficial Juan Carlos.

No tardaron mucho en asegurar al joven, que lograron colocar en el piso del puente, se solicitó el arribo de los servicios de emergencia y de los paramédicos, los cuales lo revisaron y determinaron que tenía una crisis nerviosa.

Al tiempo llegó un hombre que se identificó como el padre de Brandon el cual, después de confirmar el parentesco, se llevo a casa su hijo.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com