Conéctate con nosotros

Nacional

MÁS DE UN MILLÓN DE NEGOCIOS CERRARON POR PANDEMIA EN MÉXICO

A seis meses del inicio de crisis sanitaria en México, cerraron un millón 10 mil empresas y como secuela de este hecho, se perdieron más de 2 millones 966 mil empleos al mes de agosto, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) tras realizar el Estudio de Demografía de Negocios 2020.

Si se toman en cuenta los Censos Económicos del 2019 y se comparan con el reciente estudio, la variación porcentual del número de empresas que existen en México es de -8.06%. A pesar de que, del año pasado a este 2020 se crearon más de 619 mil empresas, el número no deja de ser inferior frente a la cantidad de negocios que dejaron de operar de forma definitiva.

Así mismo, el empleo también se vio afectado al perderse los más de 2 millones 966 mil trabajos como consecuencia de estos cierres en las empresas y también, por los recortes en el personal de los negocios sobrevivientes, los cuales fueron de un millón 149 mil empleos.

La variación porcentual del personal ocupado en México es de -19.68% si se comparan los niveles de empleo en el 2019 frente a los de este año en el mes de agosto, de acuerdo con el INEGI.

En el caso particular de los estados, aquellos que presentaron una mayor desaparición de negocios fueron Quintana Roo, Baja California Sur y Campeche, teniendo un promedio de mortandad en sus empresas de 31.88%, 28.14% y 25.21%, cantidades arriba del promedio nacional en este rubro que es de 20.81%.

Así mismo, los sectores que se vieron más afectados son el de servicios privados no financieros, el de comercio y manufacturas, teniendo una proporción de mortandad de 24.92%, 18.98% y 15.00%, respectivamente.

En contraparte, el indicador nacional de nacimientos de establecimientos es de 12.75%, siendo los estados de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla los estados que encabezan el listado, ya que tienen un promedio de nacimientos de 19.31%, 18.42%, 18.26%, respectivamente.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

INE ORDENA A AMLO NO HABLAR DE LAS ELECCIONES

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por mayoría, ordenar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadores y servidores públicos, abstenerse de hablar sobre el proceso electoral en curso en sus actos públicos.

Tras un debate de más de tres horas, el Consejo General determinó que López Obrador no deberá manifestarse en sus conferencias matutinas, pero tampoco en ningún otro acto, sobre el proceso electoral que está en curso desde septiembre del año pasado.

Los representantes de Morena ante el INE, avisaron que la medida es una censura al Mandatario.

Todo esto estará vigente hasta que una Sala Regional Especializada se manifieste al respecto.

El Consejo General del INE sometió a discusión un acuerdo mediante el cual se “ordena” a López Obrador abstenerse de hablar en torno a las elecciones en sus ruedas de prensa.

En ese sentido, Morena presentó una denuncia en contra del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama.

El partido en el Gobierno acusa a los dos funcionarios de difundir datos de la investigación en contra de las declaraciones que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en las mañaneras.

Continuar leyendo

Nacional

CAMILLERO RENUNCIA Y QUEMA SU UNIFORME AL NO RECIBIR VACUNA CONTRA COVID

Daniel Guadarrama, un camillero del ISSSTE, grabó un video en el que quema su uniforme como protesta por no haber recibido la vacuna contra COVID-19 a pesar de estar en la primera línea.

En el video que se hizo viral en Twitter, Daniel explica que tiene ocho años de experiencia como camillero del ISSSTE en Nayarit. 

Y, a pesar de prestar sus servicios para atender a las personas contagiadas con coronavirus, no recibió la dosis de vacuna contra COVID-19.

De acuerdo con Guadarrama, el motivo para quemar su uniforme y gafete es que hay personal “atrás del escritorio” que ya fue vacunado, aunque no tienen contacto con los enfermos.

El camillero añadió que no vale la pena poner en riesgo su vida por aquellos que “no me sabe valorar como trabajador”.

Hasta el momento, el ISSSTE de Nayarit no se ha manifestado al respecto.

Continuar leyendo

Nacional

REPORTAN FALLAS EN LA APP DE CITIBANAMEX

Usuarios de Citibanamex reportaron fallas en la aplicación del banco por lo que no pueden realizar pagos ni revisar saldos en esta primera quincena del año.

De acuerdo con los reportes en redes sociales, se registran problemas de comunicación con el servidor.

“Hay problemas de comunicación con el servidor. Por favor, inténtelo más tarde”, es el mensaje que han recibido algunos usuarios.

Por su parte, el banco respondió que ya se encuentra trabajado para resolver los inconvenientes.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com