Conéctate con nosotros

Medio Ambiente

MCPLANT: MCDONALD’S ANUNCIA SU PRIMERA HAMBURGUESA A BASE DE PLANTAS Y SIN CARNE, LLEGARÁ EN 2021

McDonald’s traerá su propia hamburguesa a base de plantas el próximo año y la nombrará McPlant.

La cadena de comida rápida trabajó en su propio sustituto de carne a base de plantas en asociación con la compañía de alimentos Beyond Meat.

Ian Borden, presidente de McDonald’s contó a USA Today que la nueva hamburguesa se venderá en diversos mercados luego de probar una versión conocida como PLT en Canadá el año pasado.

Borden también indicó que si el programa tiene éxito, la opción de McPlant se expandirá más allá de las hamburguesas de la compañía.

McPlant está diseñado exclusivamente para McDonald’s. En el futuro, McPlant podría extenderse a una línea de productos de origen vegetal que incluyan hamburguesas, sustitutos de pollo y sándwiches en los desayunos.

Burger King lanzó en el Reino Unido en enero de este año The Rebel Whopper, una hamburguesa a base de plantas, en la que trabajaba desde un año antes.

Esta opción está hecha a base de soja, trigo, aceite vegetal, hierbas y cebolla. Debido a la demanda, ya está disponible en más de 2,400 restaurantes en Europa.

McDonald’s reconoció en su blog oficial que, aunque hay otras hamburguesas a base de plantas en el mercado, McPlant ofrecerá el sabor icónico de sus productos pues se servirá en un pan con semillas de sésamo con «todos los ingredientes clásicos.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

ORDENAN A COCA COLA RETIRAR PRODUCTOS DE ISLAS DE QUINTANA ROO

CANCÚN, Q. ROO.- La principal refresquera en el Sureste de México no podrá producir, distribuir ni comercializar bebidas no alcohólicas envasadas en plástico, y deberá retirar sus productos en islas, zonas naturales protegidas y las áreas vulnerables de Quintana Roo.

La medida se dio tras una audiencia incidental del Juzgado Tercero de Distrito de Quintana Roo, que negó la suspensión definitiva de un amparo a las Embotelladoras Bepensa, S.A. de C.V. (distribuidora de los productos Coca-Cola), con el cual pretendía evitar el cumplimiento de la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo.

La resolución del caso se dio tras nueve meses de litigio, tiempo en el cual la empresa moral solicitó la protección de la Unión, pero ayer le fue negada en forma definitiva en primera instancia.

Con el fallo judicial en firme, la empresa embotelladora no podrá distribuir ni comercializar en la entidad bebidas envasadas, y deberá sustituir sus productos que se comercializan en Cozumel, Isla Mujeres, Isla Chica e Isla Grande de Holbox, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an —incluidas Punta Allen y Punta Herrero— y Banco Chinchorro —Cayo Norte y Cayo Centro—. Igualmente, en las zonas consideradas como vulnerables.

Se trata de la segunda batalla legal que emprende la refresquera, después que en un primer juicio logró que se repusiera el procedimiento que le fue adverso por parte del Juzgado Quinto de Distrito.

En esta otra, la embotelladora interpuso el recurso de amparo un día antes de que venciera la gracia de seis meses para aplicar la norma, que concluyó el 28 de enero pasado.

La empresa demandó la inconstitucionalidad de los artículos 20 y 22 (fracciones II y V) y el Transitorio Octavo de la citada Ley, pero fue desechada por el titular del Juzgado Tercero de Distrito.

Inconforme con la resolución, interpuso el recurso de queja en materia administrativa 46/2020, que magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito resolvieron a su favor por unanimidad, el cinco de octubre pasado. Un mes después les fue negado en forma definitiva.

La Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo entró en vigor el 18 de julio de 2019, un mes después que se publicó en el Periódico Oficial del Estado.

La empresa fabricante de envases de un solo uso reclamó ante la Justicia de la Unión las “obligaciones y limitaciones a sus derechos” que le fueron impuestos como productor, envasador, distribuidor y comercializador, y para poder utilizar arillos de plástico.

“Mi mandante ya no podrá producir, distribuir, ni comercializar bebidas no alcohólicas envasadas en plástico y tendrá que retirar del mercado los ya existentes en la zona de exclusión, aún y cuando tal prohibición no atiende a la finalidad ambiental pretendida por el legislador, pues aquel obvia que aun tratándose de productos plásticos por sus cualidades aquellos pueden ser reciclados”.

En su defensa denunció que el retiro de productos de las zonas insulares se daría “aún y cuando por su giro social y en atención a sus licencias de funcionamiento tiene pleno derecho a elaborar y producir envases de bebidas de material plástico…”.

La medida supuestamente limitaría injustificadamente su garantía de libertad de comercio y se estarían transgrediendo las máximas de seguridad y soberanía alimentaria, que deben propiciarse a favor de los consumidores mexicanos, “que o (no) podrán adquirir los productos de canasta básica de mi representada”.

La empresa tiene tres plantas refresqueras con 28 líneas de producción, 16 plantas de agua embotellada y 50 centros de distribución en México y República Dominicana que opera a través de mil 516 rutas para 139 mil 700 clientes comerciales y 152 mil 143 hogares.

Empresas Bepensa, S.A. de C.V. está especializada en elaborar productos Coca-Cola, Ciel, Monster Energy, Tropi Frut, Sprite, Fanta, Mundet, Fresca, Cristal, Del Valle Frut, Frutsi, Ades, Power Fuze Tea, Powerade, Santa Clara, Burn, Bevi, Vitam y Té Cristal.

Continuar leyendo

Medio Ambiente

CRÁTER DE CHICXULUB ALBERGARÍA EL «SECRETO DEL ORIGEN DE LA VIDA EN LA TIERRA

En un nuevo estudio publicado en la revista Astrobiology , asegura que el cráter de Chicxulub , ubicado en Yucatán, albergó un ecosistema subterráneo que pudo haber ayudado al surgimiento de vida primordial en la Tierra.

A principios de este año, un equipo internacional de científicos, dirigido por el doctor David Kring de la Asociación de Investigación Espacial de las Universidades en el Instituto Lunar y Planetario (LPI, por sus siglas en inglés), demostró que el cráter Chicxulub albergaba un vasto sistema hidrotermal que persistió durante cientos de millas de años, si no millones de años.

Cuando la vida no podía existir en la superficie de la Tierra, los científicos se preguntaban, ¿podría haber estado al acecho debajo de los pisos de los cráteres en sistemas subterráneos hidrotermales que fluían a través de la roca fracturada por el impacto del asteroide en Chicxulub ?

El autor principal de este estudio llamó a esa idea la hipótesis del origen del impacto de la vida.

El antiguo ecosistema subterráneo fue revelado en un núcleo de roca extraído del anillo de pico del cráter de Chicxulub, por una expedición apoyada por el Programa Internacional de Descubrimiento Oceánico y el Programa Internacional de Perforación Científica Continental.

El antiguo ecosistema subterráneo fue revelado en un núcleo de roca extraído del anillo de pico del cráter de Chicxulub. (Foto: Astrobiology)

A partir de 15 mil kilos de roca recuperada de un pozo de 1.3 kilómetros de profundidad, los autores localizaron pequeñas esferas de pirita, de solo 10 millonésimas de metro de diámetro.

Los isótopos de azufre en el mineral mostraban que las esferas de pirita, llamadas framboides, estaban formadas por un ecosistema microbiano adaptado al fluido caliente cargado de minerales de un sistema hidrotermal que atravesaba el anillo de pico destrozado del cráter de impacto de Chicxulub.

La búsqueda de esa evidencia ha llevado 20 años, desde que se postuló por primera vez un vínculo entre Chicxulub, el potencial promotor de vida de un sistema hidrotermal con cráteres de impacto, y el origen de la vida en la Tierra.

El cráter de Chicxulub es el mejor conservado del planeta

El cráter de Chicxulub, de aproximadamente 180 kilómetros de diámetro y 65 millones de años, es la estructura de impacto de gran tamaño mejor conservada en el planeta.

También, es el mejor ejemplo de los tipos de cráteres de que se produjeron durante un período de intenso bombardeo hace más de 3 mil 800 millones de años.

Los eventos de impacto durante el período Hadeano fueron comunes ya menudo inmensos, produciendo cráteres de millas de kilómetros de diámetro.

Investigaciones anteriores sugirieron que el mayor de esos eventos de impacto vaporizó episódicamente los océanos y envolvió al planeta en una atmósfera llena de vapor de roca.

Durante esos tiempos, la superficie de la Tierra se consideraba habitable.

En una serie de estudios durante décadas, los científicos demostraron que el cráter Chicxulub tenía un ambiente subterráneo permeable y poroso; que el cráter albergaba un vasto sistema hidrotermal; y, finalmente, en el estudio actual, que el sistema albergaba un ecosistema microbiano.

El nuevo hallazgo es un impacto importante y sugiere que los sitios de durante el Hadeano podrían haber albergado sistemas similares que proporcionaron nichos para la evolución temprana de la vida en nuestro planeta.

Fuente: Europa Press

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com