Conéctate con nosotros

Medio Ambiente

MCPLANT: MCDONALD’S ANUNCIA SU PRIMERA HAMBURGUESA A BASE DE PLANTAS Y SIN CARNE, LLEGARÁ EN 2021

McDonald’s traerá su propia hamburguesa a base de plantas el próximo año y la nombrará McPlant.

La cadena de comida rápida trabajó en su propio sustituto de carne a base de plantas en asociación con la compañía de alimentos Beyond Meat.

Ian Borden, presidente de McDonald’s contó a USA Today que la nueva hamburguesa se venderá en diversos mercados luego de probar una versión conocida como PLT en Canadá el año pasado.

Borden también indicó que si el programa tiene éxito, la opción de McPlant se expandirá más allá de las hamburguesas de la compañía.

McPlant está diseñado exclusivamente para McDonald’s. En el futuro, McPlant podría extenderse a una línea de productos de origen vegetal que incluyan hamburguesas, sustitutos de pollo y sándwiches en los desayunos.

Burger King lanzó en el Reino Unido en enero de este año The Rebel Whopper, una hamburguesa a base de plantas, en la que trabajaba desde un año antes.

Esta opción está hecha a base de soja, trigo, aceite vegetal, hierbas y cebolla. Debido a la demanda, ya está disponible en más de 2,400 restaurantes en Europa.

McDonald’s reconoció en su blog oficial que, aunque hay otras hamburguesas a base de plantas en el mercado, McPlant ofrecerá el sabor icónico de sus productos pues se servirá en un pan con semillas de sésamo con «todos los ingredientes clásicos.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

“NO SOMOS UNA FAMILIA RACISTA”: EL PRÍNCIPE WILLIAM TRAS ENTREVISTA DE MEGHAN Y HARRY

El príncipe Williams rompió el silencio tras la entrevista de su hermano Harry y Meghan con Oprah Winfrey y aseguró que la familia real no es racista.

Entre las declaraciones que causaron los duques de Sussex, está la realizada por Meghan, quien dijo que hubo preocupaciones sobre qué tan oscura podría ser la piel de su hijo Archie cuando naciera.

El posible heredero del trono de Isabel II hizo las declaraciones durante una visita hecha a un colegio en el este de Londres, en su campaña para apoyar la salud mental de los niños.

Consultado sobre si hablaría con su hermano a raíz de las explosivas acusaciones, respondió que aún no lo había hecho pero que lo hará.

“No, no he hablado con él, pero lo haré”, señaló el príncipe.

El encuentro cara a cara entre ambos hermanos podría ocurrir dentro de unos meses, más específicamente el 1 de julio, cuando se descubra una estatua en honor a su madre, Lady Di, día en el que cumpliría 60 años.

Continuar leyendo

Gobierno

Con la implementación de “zona verde”, el alcalde Julián Zacarías Curi busca introducir la cultura de reciclaje

Con la puesta en marcha de la primera “zona verde” el Ayuntamiento de Progreso que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi continúa trabajando por un municipio sustentable y responsable con la creación de centros de reciclaje.

Esta semana el alcalde acompañó al Director de Turismo y Comercio Manuel Rosado Heredia, para realizar las labores de recepción, recolecta y segmentación de residuos como parte de la dinámica que se estará realizando para dar el seguimiento adecuado a los residuos para su destino final.

En ese contexto, Zacarías Curi explicó que “Zona verde” es una iniciativa que busca generar conciencia, así como impulsar un sentido de responsabilidad ciudadana a través de la separación, reciclaje y la correcta disposición de los residuos, a fin de evitar que estos lleguen al mar, manglares y espacios naturales.

“Si no comenzamos a trabajar por nuestro medio ambiente, en unos años todo lo que ahora podemos disfrutar, por ejemplo las playas, lucirán completamente distintas; hoy podemos hacer un cambio y la manera de iniciar es sumándose a proyectos como este que buscan recuperar espacios naturales y proteger nuestro hogar”, señaló.

El centro de reciclaje opera de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 7:00 y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y se encuentra ubicado en la explanada de la casa de la cultura en la calle 25 x 80 donde se reciben materiales como cartón, plásticos PET, latas, papel y vidrio, previamente limpios.

Por último, Zacarías Curi externó: “hoy más que nunca necesitamos ser más conscientes, responsables y comenzar a actuar para que esto se detenga, por ello, hemos impulsado la creación de la zona verde, en donde tenemos las puertas abiertas para todos los progreseños se sumen, asimismo estaremos trabajando para que existan más alternativas y menos basura en nuestros espacios naturales”.

Continuar leyendo

Medio Ambiente

EL AGUA COMIENZA A COTIZAR EN EL MERCADO DE FUTUROS DE WALL STREET

El agua, la base de la vida en la Tierra, comenzó este lunes a cotizar en el mercado de futuros de materias primas debido a la escasez de este bien, cuyo precio fluctuará ahora como lo hacen el petróleo, el oro o el trigo, informó hoy CME Group.

El índice Nasdaq Veles California Water Index, con el “ticker” NQH2O, se basa en un indicador de precios de los futuros del agua en California que hoy cotizaba a unos 486,53 dólares por acre-pie, una medida de volumen utilizada normalmente en Estados Unidos equivalente a 1.233 metros cúbicos.

El precio del agua en California se ha duplicado en el último año según este indicador y con la mayor escasez de este bien, junto al aire clave para la vida, la llegada al mercado de materias primas permitirá según los expertos una mejor gestión del riesgo futuro vinculado a este bien.

Agricultores, fondos o municipios podrán protegerse o especular ante los cambios en el precio del agua.

Según CME Group, los nuevos contratos permitirán una mejor gestión del riesgo asociado a la escasez del agua y realizar una mejor correlación entre oferta y demanda en los mercados.

Aunque el índice está basado en los precios de las principales cuencas fluviales de California, donde la escasez del agua ha aumentado, este valor podrá ser usado como referente para el resto del mundo en los mercados del agua.

Estos contratos de futuros no requieren entrega física de agua y son puramente financieros, basados en el precio semanal promediado entre las cinco principales cuencas de California hasta 2022.

El nuevo índice permitirá no tener que recurrir a una estimación “a ojo” del precio futuro del agua, sino a cuáles son las expectativas de los principales actores de este mercado.

China y Estados Unidos son los principales consumidores del mundo de agua y según Naciones Unidas 2.000 millones de personas viven en países con graves problemas de acceso al agua, mientras que en los próximos años dos tercios del planeta podrían experimentar escasez de agua y millones de personas verse desplazadas.

La explotación excesiva de este recursos por el sector primario, la industria y el consumo humano, así como el cambio climático, han llevado a que este recurso sea cada vez más escaso.

Con información de Forbes.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com