Conéctate con nosotros

Local

MÉRIDA, FIRME EN LAS ACCIONES ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO: RENÁN BARRERA

Con distintas acciones, como el estímulo fiscal a quienes cuenten con paneles solares o azoteas verdes en sus hogares o negocios, el Ayuntamiento sigue impulsando acciones enfocadas a la sustentabilidad y la promoción de energías limpias, lo que incide en una mejor calidad de vida para todos los habitantes del municipio, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

En este 2021, mantenemos el descuento del 15% en el pago del impuesto predial base valor catastral a todos los propietarios que cuenten con los paneles, destacó.

El Concejal remarcó la importancia de promover el uso de energías renovables, ya que además del ahorro que representa en la facturación de electricidad, es factor decisivo para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, que contribuirán a que Mérida se mantenga firme en la ruta trazada hacia la sustentabilidad.

Recordó que el descuento del 15% en el pago del predial también aplica para quienes tengan azoteas verdes en sus predios.

—Estos estímulos son el reconocimiento al esfuerzo de los propietarios de casas y comercios comprometidos con la misma causa: preservar el medio ambiente de Mérida, que es el hogar de todas y todos—expresó.

Recordó que el programa estaba dirigido originalmente a propietarios que acreditaran el uso de paneles solares en sus viviendas, pero en 2019 el Cabildo aprobó la propuesta del Concejal para ampliar la aplicación del programa al sector comercial.

En el caso de los predios se aplica el 15% sobre el monto principal del impuesto predial base valor catastral, correspondiente al ejercicio fiscal 2021, respecto al pago total anual de dicho impuesto.

Por su parte, la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Eugenia Correa Arce, recordó que la aplicación de los descuentos se apega al objetivo de mitigar los efectos de la urbanización de forma parcial para garantizar el desarrollo sustentable y armónico del municipio, mediante la promoción del uso racional y eficiente de los recursos y el aprovechamiento de tecnologías para la generación de energías alternativas.

Recordó que la administración municipal trabaja para disminuir el impacto que se genera al medio ambiente por prácticas inadecuadas de generación de energía y decremento de arbolado urbano.

Señaló que para lograr ese objetivo se crearon los programas de estímulo ante el cambio climático referentes a los paneles solares y azoteas verdes.

Este año, el estímulo por tener paneles solares en tu vivienda o negocio es del 15%, el cual será válido hasta el 31 de agosto del 2021. Mayores informes, acerca de los requisitos y llenado de las solicitudes en las siguientes ligas de nuestra página web.



Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Local

DEBATE YUCATÁN (19-09-2022)

Continuar leyendo

Local

ENTREVISTA CON LA DIPUTADA LOCAL PILI SANTOS

Continuar leyendo

Local

DEBATE YUCATÁN 12-09-2022

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com