Conéctate con nosotros

Nacional

MEXICANOS, DE LOS MENOS ESTRESADOS POR PANDEMIA EN AMÉRICA: ESTUDIO

Los mexicanos fueron los menos estresados en el continente durante la pandemia aunque registraron un nivel medio, según un estudio.

De acuerdo con los resultados de la Covidistress Global Survey, presentado por el equipo México, el país fue el segundo no europeo de la muestra entre los niveles de estrés, solo superado por Taiwán.

Mientras que de los representantes del continente americano, México tuvo los índices más bajos, en relación con otras naciones como Argentina y Estados Unidos. Turquía, Brasil y Japón lideraron los indicadores de nivel de estrés, con un rango medio alto, según los resultados.

En su presentación, Rubén Flores, investigador del cuerpo académico del estudio internacional del equipo México, resaltó que la principal preocupación en general en todos los países fue sobre la economía nacional, seguido por el temor al contagio de Covid-19 y el de hospitalización.

“Las poblaciones más afectadas por el estrés son mujeres, son jóvenes, con pocos estudios, personas con una situación laboral poco estable y poco a poco vemos cómo pueden ir aumentando estos niveles de estrés”, señaló el también investigador de la Universidad Veracruzana.

“Las personas que tienen recursos limitados sufren mayor cantidad de estrés, las que tienen menores niveles de educación y menor estabilidad laboral”, detalló.

También enfatizó en que en contra de lo que se puede esperar, apenas 11% de los participantes reportaron tener altos niveles de estrés, mientras que los jóvenes registraron mayores tasas frente a la población adulta, principalmente por el ámbito laboral.

El estudio se aplicó entre marzo y abril en el país en seis mil 424 personas de las 32 entidades del país, con mayor presencia en

Ciudad de México, Veracruz, Estado de México, Jalisco y Nuevo León. La mayoría de las personas que respondieron fueron mujeres, además de prevalecer personas con empleos en casa.

Ante ese escenario, el especialista recomendó invertir en salud mental, ser conscientes de los niveles de estrés para evitar comportamientos que puedan lastimarnos, así como adoptar rutinas saludables.

En el mismo sentido, Marily Martínez Trujillo, directora de marketing y comunicación de SICOSS, que también participó en la conferencia, presentó el módulo SI- Balance de Software, herramienta tecnológica para medir estrés de la fuerza laboral en tiempo real, que integra las diferentes encuestas y categorías establecidas en la NOM-035-STPS-2018.

“Desde el sitio web o una app móvil los colaboradores pueden responder las encuestas sobre los factores de riesgo como: Condiciones en el ambiente de trabajo, cargas laborales, falta de control sobre el trabajo, exceso en las jornadas y la rotación de turnos, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, interferencia en la relación trabajo-familia, liderazgo o relaciones negativas y violencia laboral”, explicó.

Ello permitirá mejorar el ambiente, reducir riesgos como incapacidades o rotación de personal e incluso prevenir sanciones de hasta 500 mil pesos, estipuladas en la ley.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

DETECTAN TRES VARIANTES DE COVID EN CAMPECHE

La presencia de tres variantes de Covid-19 en seis pacientes que recientemente resultaron positivos en Campeche, identificadas como Alpha, Gamma y Épsilon, fueron confirmadas por el doctor Miguel Briceño Dzib, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado.

Aunque hubo negación durante un mes, el funcionario estatal informó que los seis pacientes, se encuentran fuera de peligro, recuperados y sin carga viral activa, pues fueron tratados a tiempo y recibieron los mismos cuidados que un paciente con el Sars-Cov-2 base.

Briceño Dzib evitó proporcionar información sobre dónde pudieron contagiarse con estas variaciones, aunque se precisó que se trata de personas que no han salido de viaje en los dos últimos meses, tiempo que excede el proceso de incubación y desarrollo del virus.

Subrayó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (Indre), hallaron en muestras de pacientes enviadas de forma retrospectiva (banco de muestras), dos con la variante Alpha, dos con la variante Gamma y dos más con la variante Épsilon.

Briceño Dzib alertó que la movilidad social y la relajación de las medidas generan la propagación del virus y con las variantes, la situación podría «salirse de control» pues éstas también afectan a jóvenes.

FUENTE: EXCELSIOR.

Continuar leyendo

Nacional

¿DE CUÁNTO ES EL INCREMENTO EN LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES?

La Secretaría de Bienestar dio a conocer que, a partir del bimestre julio-agosto, la pensión para adultos mayores pasa de dos mil 700 pesos a tres mil 100, es decir, un incremento de 400 pesos más respecto a los meses anteriores.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que este apoyo subió 15%, el cual ya fue depositado el pasado 17 de junio a los 4.6 millones de derechohabientes.

Para realizar esta operación, el gobierno federal transfirió 14.4 mil millones de pesos a adultos mayores.

En tanto, 3.4 millones de pensionados estarán recibiendo su dinero a través del operativo de pago que se realizará entre el 25 de junio y el 23 de julio.

La inversión para el operativo de pago en efectivo de la pensión es de 10.6 mil millones de pesos.

Este apoyo económico sólo lo pueden recibir personas de 65 años en adelante.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO PRESENTARÁ UN “QUIÉN ES QUIÉN” DE FAKE NEWS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que presentará en la “mañanera” un quién es quién de las mentiras de la semana, para combatir las fake news.

“Vamos a sacar aquí un quién es quién de las mentiras de la semana, para combatir las falsas noticias, hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, siempre medallas de oro, pero vamos a estar aquí exponiendo, y también informándoles a la gente , y hay quienes se tragan todo esto.

Hace unos días salió de que uno de mis hijos iba a comprar el equipo Cruz Azul, ¿imagínese eso?”, expresó el mandatario mexicano.

El pasado domingo 20 de junio, el comentarista de deportes y conductor, Luis Fernando Ortiz, publicó en su cuenta de Twitter que, según una fuente suya, “que es muy muy cercana a la institución celeste”, el Cruz Azul pasaría a ser propiedad de uno de los hijos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin especificar cuál.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com