Conéctate con nosotros

Nacional

MEXICANOS SUBEN HASTA 5 KILOS POR ENCIERRO POR PANDEMIA

En entrevista para Televisa el jefe de la Clínica de la Obesidad y diabetes del Hospital General de México, Antonio González, destacó que entre 8 de cada 10 mexicanos han aumentado entre dos y hasta ocho kilos, dando un promedio de cuando menos cinco kilos.

El encierro por la pandemia del Covid-19 hizo que muchas personas cambiaran sus hábitos, un año después los efectos en el peso corporal de muchísimas personas es una preocupación de salud pública.

Las razones por las que se ha visto un incremento de peso entre los ciudadanos deriva de varios factores desencadenados por la emergencia sanitaria entre los que destaca la ansiedad, el estrés, la incertidumbre generada por la pandemia.

Varios especialistas atribuyen este incremento de medidas al trabajo en casa, el consumo de comida en abundancia sin respetar horarios así como a la disminución de la actividad física.

“Yo tenía mucha ansiedad de que no había escuela, ni gimnasio, ni trabajo, me da por comer porque me deprimo. A las 3 de la mañana no me daba sueño, entonces seguía como viendo películas y me ponía a comer, si estuvo muy cañón”, dijo Karla Patricia Serrano, una mexicana que subió de peso.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 6

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 5

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com