Conéctate con nosotros

Nacional

MÉXICO REBASA LOS 100 MIL MUERTOS POR COVID-19

México reportó este jueves cien mil 104 muertes por Covid-19, es decir 576 más que un día anterior; en tanto el número de contagios acumulados es de un millón 543 personas, lo que significa cuatro mil 543 casos más que los reportados el miércoles.

En tanto la epidemia activa se encuentra en 37 mil 473 personas.

“Hoy en México tenemos 100 mil personas que han perdido la vida por el Covid-19, esta es una cantidad desde luego inusual, no tenía ningún antecedente previo en la sociedad mexicana de una enfermedad infecciosa, aguda que pudiera causar una propagación tan rápida y afectar la vida de tantas personas”, reconoció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Resaltó que Covid-19, se ha ido posicionando como una de las principales causas de muerte en el país, “lo cual siempre cuando hablamos de un daño a la salud, es un posicionamiento desagradable, inconveniente, triste (y) desafortunado, para los seres humanos”.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, 82 mil 470 de las personas que fallecieron, tenían entre 50 y 119 años de edad; es decir que 82.38%, de las muertes totales se registraron en este rango.

El funcionario federal recordó que, desde hace más de 15 años, las causas de muerte en México, han estado dominadas por las enfermedades crónicas no transmisible como la diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad crónica del hígado, así como homicidios, suicidios, accidentes de tránsito y accidentes en el hogar.

En este contexto, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, refirió que los estados de Durango, Coahuila, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León, reportan una ocupación de camas generales para pacientes Covid, superior a 50%.

Mientras que Aguascalientes y Ciudad de México tienen un nivel superior a 50% de ocupación en camas para pacientes graves que requieren un ventilador.

En tanto, el investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, Héctor Hernández Bringas, refirió que el nivel de estudios de 71% de los fallecidos era de educación secundaria; mientras que 50% tenía sólo educación primaria o menos.

Además, 38% eran obreros, trabajadores ambulantes, comerciantes chóferes, vigilantes y empleados del sector público y 28% eran amas de casa.

Hernández Bringas dijo que del total de muertes, 87% han ocurrido en hospitales públicos y 3% en hospitales privados; 10% en hogares o la vía pública.

En este sentido, el subsecretario de Salud refirió que las personas que se atienden en hospitales privados generalmente llegan en una etapa temprana de la enfermedad a atenderse, tienen menos comorbilidades y una mejor condición alimentaria.

Mientras que 41% de los pacientes que ingresan a un hospital por Covid-19 mueren. Al respecto, las autoridades de Salud, han referido que esto se debe a la tardanza que tienen los enfermos en acudir a recibir atención médica, que en muchas ocasiones genera un estado avanzado de la enfermedad que es difícil revertir.

FUENTE: 24 Horas.

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 6

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 5

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com