Conéctate con nosotros

Nacional

MÉXICO RECOBRA MÁS DE 200 MIL EMPLEOS FORMALES EN OCTUBRE

En octubre la economía mexicana generó 200 mil 641 empleos en el sector formal, cifra 25.4 por ciento superior a los 159 mil 998 puestos creados en el mismo periodo del año anterior, y la cual representa la mayor recuperación laboral tras la perdida de 1.1 millón de empleos por la crisis sanitaria de coronavirus, informó este jueves el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Un 56 por ciento de las plazas creadas, 111 mil 832, fueron de carácter permanente, y el 44 por ciento restante, 88 mil 809 puestos, corresponden a empleos temporales.

De esta manera, la disminución del empleo de enero a octubre queda en 518 mil 609 puestos, cifra inferior a las 719 mil 250 plazas perdidas de enero a septiembre del presente año.

Hasta el décimo mes del año, se tienen registrados ante el IMSS 19 millones 902 mil 833 puestos de trabajo; de éstos, el 85.8 por ciento son permanentes y el 14.2 por ciento son eventuales.

Los sectores con crecimiento anual en puestos de trabajo son: electricidad con 1.4 por ciento, agropecuario con 0.8% y servicios sociales y comunales con 0.5 por ciento.

Por el contrario, servicios para empresas reportó una baja anual de -9.5 por ciento; construcción, -8.1 por ciento; extractiva, -6.7 por ciento; comercio, -2.9 por ciento; transformación, -1.9 por ciento; y transportes y comunicaciones, -0.4 por ciento.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 2

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com